NUESTRO AGRADECIMIENTO UN COLEGA JAMAS HAGAIS MAL LOS PERIODISTAS PANAMA, OCTUBRE 15 DE 1997 EL AUTOMEDONTE PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE JULIO GERLEIN MANIFIESTA SU DESEO Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Director Redactor POR EL ACERCAMIENTO DE LOS OBREROS Tel. 1338 a Apto. 753 PANAMEÑOS LOS DE COLOMBIA Gerente Leonor González Editado en Estrecbns relaciones de los obreros SOCIAL agremiados a la Unión de Autome.
SECCION EDITORIAL dontes y los de la Socledad Auxlllos futuos de Barranqullla, Invitados por el señor Julio serfan un positivo beneficio Gerlein se reunieron alrededor de para las dos Repúblicas na mesa del Hotel Internacional los señores Luis Carlos Alemán, Tomás En sesión especial celebrada Arauz, Leopoldo Cordero, y Gerardo lunes 10 del presente en el Salón de Aldrette las horas transeurrieron NUESTRO AGRADECIMIENTO UN COLEGA la Unión de Automedontes el seilor velozmente quedando los invitados El Tiempo del 12 del presente da a conocer al público el accidente Julio Gerlein ante numerosos com muy agradecidos de los atenciones que tuvo lugar en la Calle de Calldonla en la nocbe anterior, en el cual palieros nos hizo conocer verbalmen que les fueron prodigadas por tan nuestro consocio señor López, demostró que su heroleland se extiende te un mensaje de salutación que los distinguido anfitrión.
hasta sacrificar su vida por poner en muy alto relieve el nombre del gremio. choferes agremiados a la Sociedad El colega explica el hecho tal como sucedio, pues dió márgen a cre Auxillos Mutuos de Barranqula suceso la imprudencia del Tranvin: y también con sobrada razón se sorpren por su conducto envieron a los chofe. GREMIO DE CARPINTEROS de de que nuestro compañero con todo y haber salvado la vida de un bon res de la Unión de Automedontes bre y haber recibido el heridas a consecuencia de ese accidente, se encuen de Panama.
Seilor tre nuestro consolo a úrdenes del Juez de Policia de Turno. Ese proceels Dentro de calurosos aplausos el Director de El Automedonte miento es costumbre radicada ya. y que no se podrá extirpar, sino mediante sefior Julio Gerlein hizo uso de Compañero: una campaña solidaria de todos los sufridos, víctimas de esos procedimien la palabra. en frases llenas de vie Conociendo el entusiasmo que a tos inconsultos.
gorosos ideales manlfestó su vivo de ud. le causan los asuntos del prole.
Cuando los periódicos sin npansionamiento como lo ha hecho el colega seo por el progreso de nuestra sociesuceden adviertase que en Pananii, es un delito punible decir la verdad mos por el mismo sendero que hastal 16 de los corrientes y con una aEl Tiempo stu arrepentirse de dar a conocer al público los hechos tal comodad y excitonos a que contin nuecetariado en general, me permito co tendremos una reacción considerablemente beneficlosa para todas las 12. fecha hemos tenido como derrote sistencia de 68 Hocios, fue nombra clases sociales, pues es de la única manera que el público, Juez Supremo de ro; también manffestó su deseo por de la nueva Directiva del Gremio de Sociedad puede Juzgar a cada uno de los claudicadores. Entonces veremos que los obreros agremiados a la Carpinteros, la cual tomó posetion como todos se abstienen de cometer actos reprochables, puesto que saben nlón de Automedontes en el futuro ayer 28 de este mes por un período que e no hay quien patrocine ningún acto que lesione los derechos inmuta llevaran estrechas relaciones con de un año.
bles que tienen todos los eludadanos.
los de Barranquilla, pues esas relacio Dleba Junta es la siguiente: Nosotros agradecemos profundamente al colega los conceptos emitidos nes seráu un positivo beneficio para Presidente en favor de nuestro gremio, pues es ese un paso dado para terminar con ellas dos Repúblicas.
Luego hizo uso de la palabra el se Vice Presidente Ignacio Castro eclipse que anda delante de los obreros. en segundo lugar un aliciente para nuestras clases desvalidas que hoy por boy se dice que ningún periodico for Leopoldo Cornero Presidente Victor Lemos de categoria se interesa por los obreros. Reciba pues el colega, nuestro a de la Unión de Automedontes para gradecimiento.
expresar al seor Gerlein en su Secretario de Actas nombre y el de sus compañeros el Lisandro Castillo profundo agradedmiento que sentia Subsecretario mos por el mensaje que habíamos stJustiniano Rodríguez do objeto. También manifestó el gc Secretario de Correspondencia ñor Cordero que podía decir a los Lázaro Antillón compafieros de Barranquilla que en Fiscal Los periodistas son soldados que con los hombres que manejan una la Unión de Automedontes, en cualNieaslo Carrafal por necesidad y deber están diaria pluma en la prensa.
quier tiempo, día o hore estaban Tesorero mente con el arma en el brazo. Ellos son corteses hasta no más. dispuestos a recibirlos con los bra Mateo Cordero Si les ofendeis y les haceis mal, pero no olvidan nuuca una ofensazos y el corazón abierto.
Sindico perded cuidado, que al rato que me recibida.
Volvió a hacer uso de la palahra Higinio Arauz nos lo penseis, os indisponen ante Observan por donde quiera que pa el señor Gerlein y manifestó que vocales el público y os ponen en ridículo an san, y el dia que resbaleis en algo, en esos momentos se sentia dentro Juan del Canpo te la sociedad enters os dan el golpe y os matan moral del mejor regosijo que habla experiJuan Murillo El periodismo es león y zorra, simente.
mentado cuando habia concurrido a Rogelio Polo be y se mantiene con la magestad ¡Oh mundo, guardaos de los pesalones obreros; que estaba conven Antonio Pizarro de las selvas y husmea tranquila riodistas!
eido de la organizaeión de nuestra Carlos Arosemen.
mente para observar el terreno que el cerebro del periodista es uu Sociedad; y que hacfa rotos por la Aprovechn esta oportunidad, para pisa cuando lo cree conveniente. crisol en perpetua ebullición, en don tranquilidad de las dos República. sus:ribirse de ud. atento y seguro La prensa es un tribunal ante el de se funden las ideas y doctrinas y servidor, cual tiembla la era moderna. brotan pensamientos segundo por se(Fdo) Lizavo José Antillón.
El periódico vale hoy más que los gundo, olvidándose el atleta del si Hace pocos dias dijimos desde Secretario de Correspondencia ejércitos de Napoleón el Grande: la glo XIX de si mismo, por pensar en nuestras columnas editoriales que el pluma, ayudada de la circulación el bienestar de la humanidad, y na señor Lino Boza, era un comerque le da el periodismo. es el arma da más que el progreso de la buma efante ejemplar, pues habia tenido CON EL SR. TRUJILLO terrible de nuestro siglo.
nidad.
la envidiable idea de querer. asociarEjércitos, andad eon precaución Emilio Castelarse a los obreros en vez de los capitat Declaración eniática listas.
Si mi articulo titulado LA CA Unión de Automedontes de Panamá Hoy damos a conocer a nuestros RIDAD COMO FUENTE DE COlectores por ser de gran interés para RRUPCION SOCIAL publicado nuestros compañeros, una proposin en esta misma hoja, ha causado AVISO ctón becha por don Rafael de Fibre el asombro de los TIMORATOS, Por el presente aviso se cita a todos los dueños de carros ga a los choferes de la Unión de Au con gusto discutiría el asunto, de Turismo, para que concurran al Salón de la Unión, en la tomedontes. Esa proposición es la si obra más digna que la tarea conoche del día 17 del presente mes a las y 30 2n punto, suiente: Desca el señor de Fübresa cineresca de las indirectas.
con el objeto de organizar y elegir la Directiva de la Asociaque los obreros cho:eres no contiJ. Vásquez Díaz.
ción del Turismo del Gremio de cboferes de Panamá. Los cbomien siendo víctimas de inbumanas feres todos también quedan cordialmente citados.
explotaciones; que cada uno tenga Cita, Calle de Colón Xo. 20 su carro propio: con ese tin ha ofre FOTOGRAFIA MARINEL SECRETARIO cido prestar su valiosa cooperación de manera que todo ehofer de la U14 15 17 oct.
BROWER nión de Automedontes que desee comprar un carro lo obtenga meAVENIDA CENTRAL, No. 48 diante un pequeño abono, haciendo después abonos por semana, quinee. Tet fono 756B Apartado 289 na o por mes, segn convenga mejor EL DISTINGUIDO AUTOMOBIL sus intereses.
PANAMA Esta proposielón, es de gran tras siempre listos para satisfacer al publico cendeneia para el otrero cbofer, pues con trabajos de primera evlidad, sin en Panamá, una de las causales por trabajos de primera calidad, siendo nues la cual muebos choferes no tienen tros precios indiscutiblemente los más EL MEJOR DE LA PLAZA su carro proplo, es la ntransigenclu moderacles.
de los Agentes, pues obligan a ado amplinciones en cualquier tamaño el Facem toda clase de VISITE LA EXPOSICION EN LA OFICINA nar la mitad por adelantado y des erayvin, en sepia o al oleo, iluminaciones, pués CIEN BALBOAS (B. 100. 00) reproducciones, miniaturas, retratos pomensuales, situación que terminará ra licencias o posaporte, etc, etc.
ahora, los cien balboas mensuales es PUNTUALIDAD ESMERO CALLE Edificio Vaticano muy posible que se puedan abonar, TELEFONO 74 y 759 pero nunca pagar la mitad por adelantado, tratándose de obreros, en la confección de mmiaturas HUPMOBILE y en linea Capriles Cia. Ltd.