Workers Federation

PANAMA, OCTUBRE DE 1927 EL AUTOMEDONTE PAGINA CINCO ESTA DE MODA Cuerpo de Policía, pues sé muy bien Fumen is afamados que en la actualidad el número de Agentes disponibles para atender a wigarrillos las necesidades del momento es su LA LEGITIMIDAD mamente reducido.
Lo que precisa es que tanto maesLiegan frescos todas las tros, como padres de familia y particulares infelemos una activa camSemas pafia que tienda a acabar con esta De venta ca astableci.
distracefón que ya se está convirmercan el namo. tiendo en vielo.
Con mi saludo afectuoso para Ud.
10 oro el paquete me es grato suscribirme su afectsAGENTE: JOSE PADROS.
simo servidor, amigo y compatiero, CALLE Xo. TELEFONO 18 LA MAR.
CORDIAL PISCO DE VENTA EN TODAS LAS CANTINAS DISTRIBUIDOR: GOLIZ ZARAK VOZ DE ALIENTO PERMANENTE Viene de la primera)
Escuelas se ponga de manifiesto una LA UNION DE AUTOMEDONTES, Plaza Sta. Ana.
Tel. 826 vez más el peligro inmeuso que en suplica a los choferes en general y a trata en la nifiez, la tendencia a la los dueños de carros de turismo y cogedera de CHANCE en los autos anto buses, que esten haciendo viaLa creación de un Departamento del Nuestra nifiez desvalida, falta de les al interior de la República, se PAX AMERICAN FEDERATION Trabajo por vuestro gobierno, creo medios adecuados para ejercitarse, sirvau dar informaciones a esta ofi. Viene de la primera)
no sería hostilizada por el capital desprovistos de juguetes para entre cina de su itinerario: detallando las mento de Departamentos del ra que seria favorablemente acogida tenerse en sus hogares, se lanza a la horas de sallda y dfas en que tengan bago adecuados cuyas funciones son por los trabajadores y productores calle en busca de aventuras, y su efecto. De ignal manera toda noticias de ayudar a resolver los probie de su pafs. Significaría, además, el primera idea es la de montarse en que afecte a los obreros del campo mas de los trabajadores y adelantar Ternocimiento de la dignidad del la parte trasera de los autos y ver y vecindades adyacentes, en su re las relaciones industriales sobre una trabajo y del derecho de los asalabase de respeto y confianza melur y ados a que su propio gobierno tuqulen de ellos es el que más chance corrido por el interior.
core, para batir el record.
Los interesados pueden tomar re por medio de acción colectira volun viera una secretaria directamente inEstimo como un deber de cada clu ferencias en la Oficina de la Unión, la taria; por lo tanto RESUELVASE terra en el bienestar general de dadano hasta donde le sea posible que permanecerá ablerta durante las que la Confederación Obrera Pan los pombres y mujeres del trabajo y evitar los accidentes que por lo re horas de: 10 a. a 12 y de p. mericana declare su aprobacióa por del paeblo en general. Tal departa Sular son de carácter funesto en los a y 30 en la noche de los Departamentos del Trabajo on 10 mento servirsa para promover y pro lior. Esta labor no es solo a nues 15. 30 am a 10 pm todos los lados y dirigidos por los principios estar de los asalariados de su pats.
tros guardianes a quienes toca desa pasajeros que antes de tomar cual arriba mencionados y solicita de los mejorar sus condiciones de trabajo rrollar.
Se que la Unión de Autoniedontes quer vehiculo en viaje para esos si robiernos y trabajadores de los diy adelantar sus oportunidades de em ha nombrado una comisión que se todo pasajero bajo seguridad.
de Panamá, con muy buen acierto, dos, lo solleiten de antemano y en versos paises Pan Americanos don plec remunerative. Serviria también, toda forma, en estos recorridos irá de tales Departamentos del Trabajo para estimular la cooperación y la no se han establecido todavía la crea buena voluntad entre el pueblo traencargue de dictar conferencias on ción y mantenimiento de tales De bajador, y como resultado estimulalas Escuelas Públicas encaminadas Tel. 1023 Calle Colón No. 29 partamentos, y RESUELVASE, Queria la causa de la buena eludadania ilustrar el criterio de nuestra mulos oficiales de la Confederación o y las mejores relaciones progresivas Apartado No. 704.
clachada estudiantil, de los peligros altos.
brera Pan Americana den todo su es entre el pueblo trabajador y aqueque trae consigo esta peligrosa distímulo y apoyo a los diversos paises llos que tienen a su cargo las respontracción.
EL MUNDO DANTES REAPA Pan Americanos y los movimientos sabilidades del gobierno. Me doy La labor desarrollada por la comiRECERA NUEVAMENTE obreros para un pronto obtenimiento perfecta cuenta de que su gobierco sión a que me refiero, parece que no te tales fines. Por instruciones ya se ha ocupado de procrear el des es secundada por los maestros en del Congreso le trasmito copia de di envolvimiento de la más alta y me las Escuelas ni por los padres de fa Como recordarán nuestros cha resolución con la sincera y fer jor condición de vida y protección de milia en sus hogares, pues a diario lectores la Sección a cargo de viente súplica de que Ud. de a la los trabajadores, pero confío, en que he podido observar que son mayores Dantés causó muy buena immisma, como así lo concio, vuestra una decisión favorable suya hacia los adeptos al CHANCE. Ayer, por profunda y favorable consideración la creación del referido Departamenejemplo, encontrándome de visita enpresióhn por sus quilates y tendencias liberales, pero que del Trabajo por el gobierno que una casa situada entre la Calle 16 preside, y con la inteligente dirección Oeste y la Calle pude obser su representante la suspendió de los trabajadores en sus organizavar que una veintena de niños y nidebido a sus múltiples ocupaLA TAHONA clones, redundaria en bien no solafias de cuatro a cinco años aproximaciones. Nuevamente nos commente de vuestra República y vuesdamente, asaltaban las Chivas y deExpendedora del sabroso place avisar a nuestros lectotro pueblo en general, sino que tarmás autos, por la parte trasera, y al res saborearemos sus artícuCafé, Chocolate y sin rivales hajadores del presente, y los hijos de bien de los hombres y mujeres trebajarse de ellos cafan a la calle con peligro inminente de ser arrollados los desde el próximo número.
Bizcochos.
estos trabajadores. los por otro auto que desembocara, del futuro. Tenga la seguridad de todo esto no había un solo agon.
mi más alta consideración personal, te de pollela que pusfera coto a esta y en la esperanza de que esta resoludesenfrenada chiquilleria, que quizá ción obtenga Tuentra aprobación y sin pensarlo estaba buscando doloreción favorable. permanezco su serrea de cabeza a sus padres. consvider. Respetuosamente vuestro, te que no trato de hacerlo inculpaFdo. William Green, Presidente, Conclón alguna a nuestro benemérito federación Obrera Pan Americana Atención especial a los clientes del Interior NOTA. Esta carta es una tradueCUESTIOXES DEL DIA ción del inglés copia de la que le fee Viene de la 2a.
Si Ud. no ha visitado nuestro establecimiento, hagalo enviada al Presidente de su naciondeben servirnos de ejeniplo en nnesFdo. Santiago Iglesias, Secretario.
tra vida, esos que lo que hicieron se a la primera oportunidad que venga a la capital.
Confederación Obrera Pan America1o deben a su propio esfuerzo.
na. SERVICIO ESMERADO. PRECIOS MODICOS Más cstudio es una de las necesidaEsta copia le ha sido enviada a la des más apremiantes del país. Hay Federación Obrera de la Republica, que educar las manas y entonces deGUARAGNA HERMANOS. Ave. Central. No. 129 in que publicamos para conocimient Jaremos la ignorancia a un lado, conde todos nuestros compañeros obre siguiendo realizar nuestros ideales.
ros.
Tomás Fernández del Río.
FOTOGRAFIA MARIN QUIERE Ud DIVERTIRSE. VENGAL BROWER CIA.
SUS PENAS SE DISIPAN EN EL AVENIDA CENTRAL No. 18 Teléfono 7601 Aurtado 280 La vida del Cabaret, es deleitación, ensueños y PAXAMA alegría. Todo es atracción, VAUDEVILLES. en el Siempre listos para satisfacer al pablico con trabajos de primera call. Todas las peckes el famoso dueto bailable musical dad, siendo nuestros precios Indiscutiblemente los más moderados.
VENID VENID Hacemos toda clase de ampliaciones en cualquier tamailo al crayon, en sepia o al oleo, fluminaciones, repro CANCIONES PARODIAS CON DINERO OS DIVERTIREIS dueclones, miniaturas, retratos para licencias o pasaporte, ete, etc. Calle No. 50 Tele. 686 PUNTUALIDAD ESMERO en la confección de mininturas HOTEL ROMA ALAMO Antonio Vigna, Propietario.