PANAMA, OCTUBRE DN 1:17 PAGINA CUATRO EL AUTOMEDOXTE DESDE EL VOLANTE CUESTIONES DEL DIA Por Estudiemos más retrta, la nos necesa, llaws bus.
Cuando abandonamos las gratas ea. pero des ruefaente bucur Otro de los abusos cometidos pormal, por la cual los uniformes doy Ampilas aulas de la escuelu, deja 10 pollentu servirlo, porque carne varios Agentes de automóviles, que las alumnas de ese plantel llevan las Cuantos y que la pulido vietoademis de perjudicarnos harkun mangas largas y la falda, haja un mos de estudiar, abandonamos nues mes de preparación debetual le quitan una renta al Tesoro Muni poco de las rodillas. Verdaderamen: mejores amigos en la infancia y en los de sus estudio un roberto cipal, consiste en que alquilan por te es desagradable cuatro balboas diarios (B. 30) ca jóvenes mostrando los brazos des tonces trabajamos y en nuestras ho y eutassdo llegan a puwer en práctica rros de segunda mano que portan nudos, y con las faldas arriba de las ras de ocio nos dedicamos a ocupa lo aprendido, cuando se rotan a la placas de servicio privado, resultaa rodillas, que al doblarse hacia nigün clones sin provecho. andamos pa calle repletas de conocimientos, se do una competencia para los chofe ado mostraban partes de las pler. seando de un lugar a otro sin acor encuentran en que us pobre detedarnos de que todavia tios hace falta eho xin cacuela, solimente rozando de comercio que pagamos cuatro Nosotros sugerimos a la activa y mucho que aprender. Los buenos. producto de su estudio chlo balboas (B. 00) mensuales al Mu competente señorita Herrera, bros permanecen en los cajones de bros, llega a vencer a los diplomados ulepio, mientras los de servicio pri Directora de la Escuela Protestonal, un lujoso mueblo, ensebandole a las de escuelas, vado solo pagan 00 balbons. Suce que tanto impulso ha dado a ese co tablas y sirviendo de refugio a las cada ruto new esto y Docs de extraiur, pues la costumbre de lo!
de también que esos agentes no se leglo, para que introduzca el mismo polias.
Abandono Igual, ni at hijo del rico Jorenes diplomados de los grande tijan en las personas a las cuales les cambio en los uniformes de las fualquilan los vehículos, y a veces es turas obreras, se le puede consentir, que con el mer roletclox ex abandonar los hros al tal puede conseguirlo todo: pero el mundo tempo que abandonar lay tas no tienen llcencia para manejar, o son incompetentes, constituyendo hijo del pobre y bumilde que hace las.
En el vibrante artículo Los Hi paseando y divirtiéndose, mientras! Meutras, los hombres que no han por calles una amenaza.
Por un lado el Panazone Garage que vio la luz pública en el número los libros están en el cajón? No, no levantado a faerzas de estudio procon su servieto rápido de correos pasado de este semanario, et compa es posible vivir así, si hay algo que plo, una sok sorprende, pasaferos en competencia por las iero Tomas del Rio, ha esbota engrandezca al pobre, que lo hagat eferra miles de Proteca carreteras, y por el otro las Agen do la aspiración de la maroufa de surgir en la vida: es el estudio, el cuentran preparador y no ho veus.
cias haciéndola en la ciudad: me los obreros: pero de los verdaderos estudio constante, 61 forma talentos dos, porque famis defun de estudiar for será que no rendan mis auto obreros, o de aquellos que desean y hace hombres aptos para servir al y no abandonan los libros. El pueblo al servicio del comercio. Porque en no necesitados, que como niactliesta reclama, moviles y los pongan directamente seguir siendo los escalones de los la patria que en estos momentos los panameño carere de preparación intelectual, especialmente quelle la forma que lo hacen, no es correc et articulista, es imposible que pueEl estudio es necesario, como es quien destino no le ha dado faci.
ta, o venden el vehículo o lo arrien dat acordarse despude que están en necesario comer y diferir la comida. Hdudes para ello. Esto tatá demis. las curuies, de la clase sufrida, pues hombre que estudia es siempre decirlo, que los pobres yon los más Esperamos qne e sefior Tesorero los ricos jamds han sentido el ham feliz, el estudio le educa el alma, sus talentorns y los que menos preparaNunicipal haga las investigaciones bre y de allt el que su espiritu sea pensamientos no están al alcance de son intelectual reciben.
del caso en lo referente a las agen reacio para con el sufrido obrero nación vuela muy lejos y las horas vitzados la Juventud trata steropre los que no han aprendido, su imagi En lodos los pueblos grandes y cicias que aqullan carros con placas que los eligió.
del servicio privado, e imponga Pero contrasta a lo expuesto por del dfa las pasa ocupado y cuando de sultar a los grandes hombres que fuertes multas a los responsables et compaBero del Río, lo expresado la noche lo sorprende se encuentra 20 han distinguido en la vida de su También precisa que ins autorida por el obrero intelectual setor orgulloso de su trabajo y de su enrairla, y ast vemos a un norteamerides, el Alcalde, corrija tos focumen noch Adames en la noche del 28tudio realizado.
cano peleando por salvar a su patris tos que, en vez de ser de arrenda de presente mes, al celebrar el Los libros forman el criterio del mismo que lo hizo Washington, nieuto, sean lo que deben ser, de Gremio de Carpinteros la toma de hombre, en ellos es que encontramos lambién lo vemos guardar respeto y venta a plazos y, fisarle una tasa posesión de la aneva Junta Directl las doctrinas, la ciencia y el arte. reverencia al fran Edison.
mensual: y no permitir la especu va, quien dijo que los obreros no Ellos nos enseñan nuestro idioma. Mientras, nosotros olvidamo3 lación de la energía en el obrero cho están preparados para ir a la Asam. nos educan y nos morallzan. Estudie nuestros grandes hombres, esos que fer.
bles. Es doloroso que uno que se myS y seremos hombres illes a la Para a la quinta)
La propaganda para hacer visible titula obrero como el señor Adumes, la fuerza que tietteu los sefores del se haya formado ese mal vencepto; trust. quedó por tierra el sábado ya que hay obreros que en la Asampasado, con la escasi concurrenciables no desempeñarán el papel de LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTROLA al destile, que organizó el Panazone mudos, que solo abren la boca para Garage. Pues, aili se vio sólo el ri contestar cuando los naman a lista ORTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PREdieulo número de 14 carros que y golpear sobre la mesa para aproSENTE GRABADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR según se nos ha informado son los bar algo que de antemano teniana TORPEDO ES SUSCRIBIENDOSE AL CLUB DEL morosos de ese Agencia.
rreglado Insistimos en que los obrers esSR. GERVASIO GARCIA Aplaudimos la innovación im tamos preparados para ir a la 4plantada por la Sra. Ester Neira de samblea y al Concejo, y próximamen Calvo, Directora de la Escuela Nor te lo probaremos.
REGLAMENTACION DEL correspondientes a los violadores del Reglamento de Tráfico. eso si, desViene de la primera)
pués que los cargos hayan sido debldamente comprobados. sin tener en por algunit persona partis vuestro cuenta la humildad de los unos y la carro bien arrimado al cordón de la alta aleurnia y posición politico soacera, a fin de evitar que el tranvía cial de los otros, entonces habremos y demas vehículos detengan su mar dado el primer paso hacia la verdacha. No importa que el señorito dera reglamentación del tráfico en encopotado viole nuestras Leyes y nuestro pals, especialmente en nuesReglamento de Tráfico a ciencia tra Ciudad Capital, y, mientras Hepaciencia de las autoridades. Dia Ile gne ese auhelado dia, contribuyamos gará en que nuestras autoridades socon nuestro grano de arena dando convenaan de que para conseguir que el súmun de eficiencia. Miembros de el tráfico sex reglamentado en debi la Unión de Automedontes de Panada forma, es necesario aplicar la Ley ma, manejad vuestros autos con cula TODOS POR IGUAL; el día en que dado!
nuestra polica proceda arrestar y Panamá Octubre de nuestros Jueces a aplicar las penas!
DELCO HOTEL ITALIANO LA POSTAL GERVASIO GARCIA Ave. Ceula! Yo. US. Panamá, Nuestro Meni variado, es lo apetecido por la clientela.
Atendemos Banquetes en nuestros Comedores y a domicilio.
TEXESIOS TODOS LOS MARTES JUEVES: MACARRONES.
LOS DOMINGOS: Ravioles y Macarrones Despachamos portaviandas. Cuartos ventilados y espaciosos.
Licores y Vinos nacionales y extranjeros para la mesa, AVE: CENTRAL No. 64. TEL. 833 LORENZO TULIPANO. Prop.
Pedro de Icaza Vende la piedra preferida por los constructores, por ser la de mejor calidad para las obras de concreto y mampostería. También vende arena, bloques de concreto, y cemento, OFICINA. Calidonia No. 23, Teléfono 1566 BUEN SERVICIO DE ACARREO.