MEDIDA QUE SE IMPONE PANAMA, EXTIRE DE: PAGINA DOS EL AUTOMEDOXTE EL AUTOMEDONTE nes los Diputados que integran la artual Asambil no debes furaren Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez istas como candidatos a la próxtana. Isamble, pues el uchlo no está ll.
Director Redactor pesto a clegle Diputados que miren con miferencia dos planes y Tel. 1338 a Apto. 753 existen en nuestra Repúlilles.
Ojalá los compañeros de aldaa tu nugriones que la mais Gerente en el solo Interés de que eren los engaños y qur tepuluen la imagen Leonor González Editado en que tanto perjudican las interese Bretvo.
SECCION EDITORIAL OBSTRUCCIONISMO SISTEMATICO El borubre, sér sensible per naturaleza, tsewe ll NU espiritu a pas yhuosidades oscuras que estan her Humviradas e flumlu er ta La Unión de de Panamá, durante años de ardua labor, Agión bien entendida, y por la sana ruzón que desentere er rúmulo de inte ka venido preocupándose por el bienestar de todos sus miembros y lasta transgenelas y prejuletos instruido por los que regados no tanto, pura de los choferes no asociados a esta Eutidad; sin que aúu se haya correspon creencias como por su proglo gulto se oponen a todo lo que tambil dido a ese gesto desinteresado de parte de esta Institución: antes Men, ca los viejos cánones busca ai calar ste las nuevas conquistas en los rex tratar por algún medio posible el ingresar a ella, no lo hacen astromos del aber humano, un tanpa prelo al progreso lumuha sino Yue se aprestan a vilpiendarla: Igual cosa linen con los miembros Es muy frecuente encontrar personas con una preparación bastante que si se interesan por su engrandecimiento y prosperland. Otra cosa digna buenn que sin querer tomar el trabajo de analizar los modes de las de mencionarse es la falta de cooperación de las autoridades encargadas ciones ajenas o Ins nuiras de certas fastturne, les rechazan o krit.
de velar por el fiel eumplimiento de sus deberes, tales como el cuidar de por motivos perlles, y casi lempire algando Jullos es aufeneft rate que las fianzas se cumplan por todos los choferes y personnis a quien consis, Julelos restos cuyos sostruedores mantlewn reluyendo toda razin. hu anilles ne serran cierna; de fijo sabenos, que immumerables choferes se encuentran traba que sospecliando que sus arguntentos 10 riten jando sin la fianz, algunos de muchos findores insolventes, y de Sociedn en un efeulo estrechísimo, mando todo lo que no nostra su crved des que no cumplen con sus compromisos contrafdos para con sus firdos: modo a prlorf.
que para ellos no existe la sanción correspondiente. La Unión de automer Estos campestres se ponen ole nadamente, sin fuerza halalam.
dontes, es una de las Corporaciones que hasta ahora la cubierto toda obila toda labor progresista, tas veren en defensa de tina religion que Hación ante la ley y la que más daños la resarcido y la que mayores bene ba piensaio est atacar y otras en defensa de partido políticos flelos reporta tanto al gremio de Choferes como al Estado, en lo que a sus la tratado de perfuuliear: pero la mayor de las veces are nu ramai compromisos se refiere, dando pruebas del respeto que a la Ley le debe y obstruccionista para adular a los que les pagan an pitanza, nella se acatando en todas las disposiciones, sus mandatos. Pues, ante semejante si migos por intereses preuntarios de los ellos tiklan ile Irrellgloses the tuación no queda otro camiuo, el de que todas las fianzas otorgadas en in chemigos de toda autoridad.
Alcaldia Municipal del Distrito a favor de los findos, sean revisadas de Pero lo que produer hollardad es que pretendon lefender su rutin acuerdo con la lista enviada por la Unión, lasta tanto no se obtenga un usando procedimientos y ella condenit, e silegan a prestar su contingente orden de cosas más en armonia con los intereses de esta colectividad, que y obstruyen la Incha por el progreso sin pensar que al negar compartidasclaudo de hecho suspendido el chofer de la fianza. También es sabido, que Pistas el avance hncia el mejoramiento están permitiendo que progress un no Hige la disposición del Reglamento de Tráfico (art. 41) del Decreto sus oponentes mirntras vilos permanecen a In vera del camino perjuilleanNo. expedido en 1929: ahora es Ley de la República (Ley 61, art. 4o. de de los interens de ku partido con su oposición sistematica, 1925) y In que, dentro de su comprensión abaren toda la jurisdiceión terri conviene advertr que sabemos distinguir la religiosidad del fanarttorial de la República de Panama: y mientras tanto sólo se aplica exclusix la intransigynefa seetaria de la lealtad política; comprendemos y sms vamento a los choferes de la capital, no asf por el interior y Colón. El pro partidarlos del amor a las creencias que nos legaran nuestros antepasadas cedimiento no tiene justificación, puesto que no se compadece con el espf que no vemos la necesidad de cambiarlas por nuetas y creemos Just)
Pitu de la Ley: o es para todos o no, si los findores deben ser solrentes o velar por mantenerlax ilesis de los ataques que puilleran facerle. Cumprenno, y si todos los choferes en general están obligados a prestar fianza o no. dersos también que sede un alto ejemplo de lealtad al credo polítics a que Es de ocusión, el mencionar aquí los defectos que la expresada Ley 64 pertenezenmos siempre que no eremos y en vez de drenderlo lagamos una de 1925, tiene para el logista encargado de su apliención, la desventaja que campaña en la que solo se upraverharán los contrarios.
en ella hay para el findor co nespeto a su fiado y las responsabilidades que Pero nus es imposible conrender que se cruse de propagar ideas for la misma pareja: no existiendo autorización por nuestra legislación en el ligiosas a los que ni Niquiera do luan pensado pues con ello mlenten y caluncómputo del daño moral en la estimación de perjalelos, ni tampoco existe nian esendados por una religion que prohibe mentir: tampoco comprende jurisprudencia que establezea semejante doctrina en nuestros Tribunales: nos que llamen ancirqulcos a todos los que no pertenecen a su secta politiet, de ahí el que el fiador sea responsable por el carro maneja su fiado, y les nleguen todo derecho de exponer sus ideas por no vírlas y esa para tecomo el de un segundo y por ambos, la Ley lo obliga a pagar debido a un fender su partido de ataques que sólo existen en su imaginación y fallo inconsulto a todo criterio propio y legal, de conformidad en la Juris comprendemos porque en el primer caso viokan prereptos sagrados de la reprudencia Sentada por la Honorable Corte Suprema de Justicia, el fallo de ligión de que se dicen paladines y en el seguulo Ineurren en la capillulez be ser utteralmente al precedente del Alcalde. I, como ante los Tribunales de perjndlear lo que tratan de defender.
no es posible hacer prevalecer criterio de una Resolución Carieter Policiro, Por ese prurito de obstaculizar toda labor ne ven a menudo articulie besulta ilusoria toda gestión al efecto. Hacemos mención de esto, por las en los que con acritud injustifica la se trata de inpugnar a utrus lus ml.
circunstancias de que, LA ALCALDIA MUNICIPAL DEL DISTRITO SEXTO mas defectos de que adoleren sus autores: runnilo tidan la labor atena dle X PRECEDENTE LEGAL, QUE ESTABLECIO PAGAR LOS DATOS, Interesada en sostener empleos que ni siquiera descan por estar en puzz cuando se oensionaban a un segnado y, no al carro manejado por el fiado com sus gustos o su amor a la libertad de acclia:pues para mwiarls el que se le confia por su experiencia idoneidad, al manejo. La parte mo bay que someterse a reglas que a veres un contra lletorias a susirasci ral del asunto, lo dejamos a su criterio, apreciado lector.
einscriben su acciona un reducido circulo que no deja margen alguno a lu formación ile personalidades propias ni at itbreimen que te he ser la base de la instruccion nuderna. Otras ver se dire que el interes roulet en candidaturas que ni una sola vez ha pensadu en pustular o de augas Ilea halagadora y de verdadero adelanto social, han venido dirundicu institución do probibe, silo se ha constituflo para ayulw a los brevis do desde algunas semanas obreros convencidos de los engaños de que hentos adquirir conocimientos que hat sicky Begados a fin de plater misc site vietimas. Bea idea que es, la de que al momento de depositar nuestro molamente, valiendo de la ignoraneta de sus derechos de la fuerza ceste roto para Diputados a la Asimblen Xacionn no nos dejemos sorprender por a ellos milo partenere cunty reprxstantes del pueblo siriano ya que en que cuando llegue el día de hacerlo, lo haganos en bombres que conozenn de su partido o at del que ofreza mayores probabilidades de ascentia quellos que no hacen otra cosa que explotar la buena voluntad del pueblo: la nuoria.
Sin embargo, nadie en artradores estan interesadas al triunfo las distintas necesidades de todas las clases obreras que hay en nuestra rápida; y casi siempre su interes personal los o Itepública.
obliga a grangeare la huu. itimamente, vergonzosa es decirlo, bemos sido víctimas de las imposi tad de sus amos cuenigos siempre de los proletarlus pour pertenecer a riones. Ese procedimiento debe cesar y los linteos llamados a ponerle remela de dio a ese mal, son los lijos del pueblo. Como curarlo? Muy fácil. CONSTIEste fonumeno tiene que ser mmún en un país como el nuestro en el TU YAMOS UN CENTRO INTEGRADO POR OBREROS GENUIXOS, CON nue nadie quinte luchar más que por intereses innovato; asimplen EL UNICO OBJETIVO DE LLEVAR NUESTRA CAMARA REPRESES. comprender que existan seres que lectiquen su tiempo a una labor en la que TAXTES OBREROS.
no reciben otra recompensa que la satisfacción de ver propagar sus Ideas El pueblo es el que elige mediante su voto, pues, exijaisele Gobierno de emaneación y niente y vira quienes acrilleros que en arts ya la oposición que al acordar sus listas para Dipntados a la Asamblea Xa de su ideal hacen sem nestímido cuntinuo que les hace amar y desear em rional tengan en cuenta LAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO.
mayor ahinco el triunfo definitivo sin pensar ni un momento en el lucro.
Tamblen debe exigirsetes a ambos bancos que con muy pocas excepcio supostetón en suposición, obedeciendo tan solo a su fanatismo más bien poY así van sos letraetores del Ideal ajeno, de mentira en mentira, de lítico que religioso. Se niegan a escuchar llamando absurdas las ideas ile los otros, pero emiten juicios, saben que es útil la vulgarización de las EL DISTINGUIDO AUTOMOBIL deas, que el proletario necesita ser defendido e instruido que las creencias religiosas son asunto distinto a la política y que ellas por olas consegui rin varlar la condición de parla en que repita el obrero, pero se aferru a nn absurdo a veces a nombre de una religión que se basa en el amor al ve jimo y otras en nombre de un credo politico en que ya nadie eree pomue no llena las necesidades para que fue creado; acusando de propaganda aEL MEJOR DE LA PLAZA mirquica a toda labor que no esté encerrada en el cirenlo estreeluisine de su conservadorismo ultramontano.
VISITE LA EXPOSICION EN LA OFICINA Pero confiados en que el progreso aplastari a todo lo que se oponga a el continuaremos nuestra campaña en pro del obrero sin preocuparnos ile Capriles Cia. Ltd 104 continuos detractores de offelo, nuestra perseverancia será la únlen ferza que opondrenios a ese obstáculo; siempre ballarin a estos locos luchanCALLE Edificio Vaticano TELEFONO 74 y 759 do, siempre mansos pero trabajando, inconmovibles ante el tusulto pero tenyes en In lucha por el ideal de reivindicación obrera.
Las Representaciones Obreras a la Asamblea Nacional a sa han skalo postulata pues la resta te conducta que se ha trazabi ta HUPMOBILE y en linea