Democracy

ACLARACION NECESARIA PANAMA, OCTUBRE 111. 17 PAGINA DOS RL AUTOMADONTE EL AUTOMEDONTE Naberuos nosotros, pobres criaturas humanas, Ispaces de derului no siguiera de los pensamientos que se desarrollan en el cercle dentes tros semejantes, si ellos en nuviliano Instante Invoeaton a ese Ders que tu Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez probó el Amor que profesalut a la humanidad paleelendo por nuestras Director Redactor culp?
No cree Ta. que el icerdote los acompañó lunta el lugar de la cerere Tel. 1338 a Apto. 753 clón para recordarles con su caridad, que Jesús estaba pronta a richlore Gerente Scho al por un fistaute Sororaban nu suntemumbre desde su corazia en su opeldo por tantos colesteros Jantlela human?
Leonor González Respecto a mls articulus Il NC que comentan, noré per que Editado en don Fernando que en los digo que los católicos se dejan dominar en unos trata del deber o que estábamos todos los panameños de mere SECCION EDITORIAL a la entificación del Tratado de 1920, en tros de la necesidad del proletate riado de instruirse, de la folustleta de los capitalistas que amavan grandes fortunas em bligación en 90 qrero proper murenentantes a la cámara. debidamente a los obreros por trabajo, let ADOPTADO lativa que no pertenezcan a la lurgunnin pargne low interese bunge distintos de los slel proletario del actual reintr dr poblerno porno e que no se lesne teman lenen algún punto de rentar.
to con religión al confieso francia.
Termine Table what are un articule de pluma tan autorizadas pldlenilu a don Fernando Guawlia me El respeto que ne merece don Fernando Guarda por su edad, nue benemos derecho a decadernes runndo en sus pro acriones que la suy n, pero el que es un abogado de famn drie comprender que todo di porque no me interesa ni convencer, ni ser convencida, ad quiero Herir a conciencia nos dice no hemos comendu.
susceptibilidad de indie ya que en Panamá lay representantes de varias mo sagrado, y se converra de que esta explfración es um ratificar Icardio doctrinas religiosas.
Si el articulo que de tantos comentarios ha sido objeto lo hubieran ataculo un doctrina que aunqur ne furent de mi agrastopwaria Lo que en el dije y que por lo tanto a su redorn a que me diga que te leftlo sin apasionamientos, se hubieran dado cuenta que allí no se insinun respeto a todas sipulerat xi tanıpoco lte calificato de intolerantes a los caulicus que trata es de luncer resaltar la le la doctrinn y que no son sus representantes cometen al valerse de ella para juzgar actos ritu para perdonar a sus semejantes rondesenten er perdonado por El que sólo Dios puede juzgar.
Respecto al problemin mejicano, dise que para mi todo derramamieuto que fue todo amor y earlial: futerpretando un ese moclo flolmente el de sangre era landusto y exponente de la barbarie que nos legaran nuestros donecos nuestras sendi un como nutos perdonamos a mustus antepasados de ins cavernas: la vida de un hombre debe ser sigrada, IN misma religión católica nos dice en uno de sus mandamientos XO MATARAS, Inego ningun muntanza ya sea colectiva como las guerras o autorizaBLANCA DE ALDRETTE.
la por la ley humann como la pena de muerte, deja de violar ese mandamiento.
Además el problemu nejicano, en mi concepto, que no creo autorizado, envuelve adentas del religioso el patrio: nuestras democracias latinoatmericanas que desde su independencia de la Madre Patria no han dejado de ser sacudidas por revueltas, son vigiladas por la gran Democracia del EL DISTINGUIDO AUTOMOBIL Xorte que expla el momento propicio para intervenir en nuestras contiendas y extender sus dominios en nuestros lares tan debilitados por la falta de comprensión de los deberes patrios y por la desordenada ambición de manda de sus propios hijos; y desde ese punto de vista juzguó ese asunto, tanto que dije que en aras de la tranquilidad de la patria debía deponerse todo interés: así, no favorecía a ninguno de los bandos, pues unos y otros dcbilitan su patria con el dertamamiento de sangre y la pérdida de energías EL MEJOR DE LA PLAZA que debían conservar para cuando Mojico necesite ser defendida de un poder extrato.
Si me limité a decir que la doctrina de Cristo es el más bello cócligo VISITE LA EXPOSICION EN LA FICINA nioral con que cuenta la luna nos ha dicho en pro y en y no añadi ninguna otra palabra, es porque después de lo que tantos contra de esa doctrina creo que nada podín yo, ignorante como soy, añadir en fuyor de ella; y no queria caer en el mismo defecto que trataba de criticar, maxl. CALLE Edificio Vaticano me si tomaba en cuenta mi convencimiento personal, de que toda religión TELEFONO 74 y 759 merece respeto porque representa el aubelo de la criatura de acercarse a su Creador.
El único pasnje biblico que se podría mencionar para probar que Jesús usó de dureza en algunos casos y que por lo tanto la actitud del distinguido escritor de El Pueblo con Insta, es el de la expulsión de los mercaderes del templo y ese como todos los de ese gran libro pnede ser interpretato de muchas maneras; si lo tomamos literalmente significa que Cristo botó a LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTROLA los mercaderes porque profanaban la casa en donde se adoraba a su padre no por sus ideas: y si le damos un sentido inmaterial me parece (dispense ORTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PREdon Fernando que me atreva sin autoridad e exponer mi criterio) que mas bieu trata de los que eseudados con su sunta doctrina ejecutan actos qne El SENTE GRABADO, L SA MAQUIXA DE ESCRIBIR nunea autorizó.
Mi recuerdo sobre acontecimientos históricos conocidos, 119 tenía otro TORPEDO ES SUSCRIBIENDOSE IL CLUB DEL falta de contal Sr. Trujillo que esos luelos fueron motivados por la de los católicos de esos tienipos de la doctrina de amor SR. GERVASIO GARCIA que Cristo preilleó y que debido a ello confundieron la religión con la politica y se valieron de ella para satisfacer pasiones enteramente terrenale, que dado el adelanto de la civilización actual no debíamos ejemplos de confusion de Ideas de los católicos de esos tiempos, si a esos In prestación y con ejemplos como el del sacerdote que acompañó a los dos que sentencindos linsta la ciniara de la muerte, convencer a todos de la bondad de la lloctrina.
Sabido es de todor, que un buen ejemplo produce mejores frutos que mil libros y millones de artículos como el de seres que lnrto habían pa Sr. Trujillo, en el que es exal tado tal vez por su celo religioso, condena a ELI ando sus faits con la larga espera de un momento que a casi todos Intemoriza.
Tampoco dlje que todos los católicos reprimian por la fuerza manifestación de las ideas y se Tlbre católicos intolerantes, eso no Nicome todos lo sean, al contrario, eritieni el derecho de luzgar, sino los a unos para hacer resaltar los actos de caridad de la mayorín, particularmente los de los verdaderos representantes de la doctrina, los que tratan de convereer rus adversarios por medio de la discusionada, sin burlas sin insultos y sin usar los epítetos de que se valió escritor Dios no cree Cd. don Fernando que ese Dios que amó tanto a la lunantdechusta permitir el snerificio de su Hijo, perdono a esos infelfees bién fueron sacrificartes por la justicia falible de los que ta tameep Hijo que les el ara de la Cruz y en medio de uombres, por amor a rebro humano po puede comprender, pidió a su padre el perdón de los inte que nuestro ermos qne lo sacrificaban?
HUPMOBILE y en linea Capriles Cia. Ltd.
mail que HOTEL ITALIANO LA POSTAL GERVASIO GARSIA Ave. Central No. 68.
Panamá, Nuestro Men variado, es lo apetecido por la clientela.
Atendemos Banquetes en nuestros Comedores y a domicilio.
TENEMOS TODOS LOS MARTES JUEVES: MACARRONES.
LOS DOMINGOS: Ravioles y Macarrones Despachamos portaviandas. Cuartos ventilados y espaciosos.
Licores y Vinos nacionales y extranjeros para la mesa.
AVE: CENTRAL No. 61. TEL. 833 LORENZO TULIPANO. Prop.
Pedro de Icaza Vende la piedra preſenda por los constructores, por ser la de mejor calidad para las obras de concreto y mampostería. También vende arena, bloques de concreto, y cemento.
OFICINA. Calidonia Yo. 23, Teléfono 1566 BUEN SERVICIO DE ACARREO.