Working Class

Bambi yote be Wales EL AUTOMEDONTE He admite elaborada Hopsade ven Origitales Bi se dan expllesiones por la no Publicación de un artioplo ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS No. 27.
Panamá, Octubre de 1927 Año CAMPAÑA IMPORTANTE CUESTIONES DEL DIA LA UNION DE AUTOMEDONTES DE PANAMA (Práctica recomendable) or Tomás Fernández del Rio signifiquen una verdad más granDe tal puede calificarse la em por naturaleza olvidadizo y por conprendida por la Secci. de Higiene sisulente las palabras de su maestro Panama sociedades como la Unión Pocas, o mejor dicho, no existe en de que ésta. Nosotros, los pobres No hay palabras en el mondo que y Puericultura, cu asocio con la Secuen en el vacío ignorándolas por de Automedontes, que lucher con obreros, somos los insecto pequecretaría de Instrucción Pública so completo sus padres.
tanto ardor y disciplina por la no fios que quedanios prendicos en las bre la quinización.
Quien haya vivido en cualesquiera En algunos pueblos de la sección le causa del proletariado istmeño. telarañas que son las leyes, y los Vedle alli discutiendo el dificil capitalistas o patrones son los insecde nuestros pueblos del interior se de Oriente de la Provincia de Chic problema del tráfico que en la ac tos grandes que rompen las telarahabrá dado cuenta de que ellos en qui, el maestro desarrolla su cam cualidad es para la ciudad un fas y se burlan por lo tanto de los vista de sus condiciones higiênicas paba en los hogares: toma su frasco suato nus complicado.
deberes que las leyes del pais les son focos de paludismo o malaria. tando conferencias familiares sobre TOO monopolio que ejercen los Vedla all combatiendo el peli imponen.
prlaclpalmente durante el perfodos los benefelos de la qulniaa: su mo trusts en el negocio de carros y ac tiedontes va la vanguardia de las Como veremos, la Unión de Autocolar: a esta circunstanela se debe do de usarla y lo barato que resulta. cesorios.
se nota en las escuelas de dichos lu Tan satisfactorios han sido los Ella está firme, resuelta, porque que necesitamos darle suiwo y asares.
resultados de la campatia en esta considera que la causa a que se de lionto para que prosiga lavhando Todos sabemos que la quinina es.
forma, one boy día los padres acu be su combate es noble y es digna por la noble causa proletariadas el medio más eficaz de combatir el den a la escuela a comprar la qus de hombres que se interesan ror el que encuentre en su rula un sendero paludismo: también sabemos todos, niga, pues se han dado cuenta de la bien de la clase pobre y trabajado que aunque escabroso y difteil de 19 rebelde que se muestran nuestros veracidad de las palabras del maes ra y por el bien de la patria pana atravesar, le sea luminoso pueda campesinos a tomar esta droga, pues tre dichas en sus casas acerca de la meria, que necesita hijos desintere vencerlo y llegar a la meta deseada.
ellos creen mis en la eficacia de la utilidad eficacia de la qualna, a sados y patriotas que luchen por Ya llegará el tiempo que pregonala otra. Se bace necesario una cam. Terbolarias. El maestro ya no tiene arantengan en un alto grado la 80 Loria está próxima a llegar. Las trom la vez que olviden sus curaciones el bienestar de la humanidad y queremos los victores para ella. La vicpoia a favor de la quinina para que por consiguieate necesidad de visltar beranta del terruño.
de el resultado deseado.
petas están listas para entonar el los hogares.
Conversando con algunos colegas Me permito recomendar a mis co jos istmenos, que lucháis desintea a los humanos, la reivindicación Benditos seáis vosotros noble hi taque de gloria. La justicia se acerme he dado cuenta de que en sus lasures los habitantes poco la usan you se tomen esta molestia resudamente por un grande ideal. llegu escalando nuestras costas. esto se debe a que esos maestros ha durante unos dias y luego verán el que si se quiere es el más soi. elbreros! ahora en estos momentos es cen su campaña únicamente en el!
de buscar el ejoramienta de la necesario vuestro apoyo, es uecesaaula de clases: no tienen en cuenta entnsiasmo. ese outu.
eluxe pobre e impedir la petentosarlo vuestro Ismael Olivares cue el alumno en estos asuntos es. Blaestro)
avalaueba que se acerca, la avalan siasmo del cual os bable en tu núcha del capital.
mero anterior de este periódico, de SI hemos empezado la lacha, es ese entusiasmo que les llega a conpo que ya está sumamente premedi seguir todo a la clase pobre, ese ta a nuestra causa y de seguro lie entusiasmo que alegra nuestros coSieniva a vower sourdir av nasonex log anstegese queans lejano, cuando se realice nuestra lleva a la tumba contentos! Al ver CERTIFICA: la cotización de las acciones en la soñada compactación, que no tarda cumplido lo que aspiraron y conSarle a No plaza, al momeuto de solicitar el re mucho en llegar a la noble tierra vertido en una realidad, un ideal!
tiro.
del Istmo, el triunfo ambicionado de El hombre debe llegar a su últiQue el señor. ex pro Articulo 40. Todo interesado vuestros ideales!
mo techo limplo y orgulloso de haparla de la décima parte de una podrá adquirir el número de CERber vivido una buena vida, pobre y cón de la Compañia denominada TIFICADOS que le convenga.
Sf, alcanzaremos nuestro triunfo. humilde.
BB Cia. Limitada.
Esta Eesolución surte sus efec Pitaco de Mitilens lo dijo: Para Por eso es que encomio la labor El valor de este Certificado es de los desde su sanción. Dada en el triunfar es preciso meditar macho, de la Unión de Automedontes, por eIXCO BALBOAS (B 00. Salón de Actos de la Unión de Au 10 ques va a hacer y ejecutar pron 30 es que con mis humildes palavras Espedido en la ciudad de Panam. tomedontes de Pauami, hos diez y lamente las cosas que se lan pre brotadas del seno de mi yo quiero 10. de. de 192.
nuere de Septiembre de mil nove meditado. Nosotros hemos preme darle animo e infundirle paciencia, clentos velntistete.
antado lo bastante, lo suficiente: a porque estoy seguro que ellos alEl Presidente, Fieso copia de esta Resoluelón hora nos lanzamos a la lucha, sin canzarán la realización de sala bne en el tablero de la Unión, para co detenernos un momento, sin retro nos ideales.
nocimiento de todos sus miembros. ceder un paso, dispuestos triun Los hombres que luchan alcanzan El Tesorero.
Publiquese, ejecútese y cumplase. far.
siempre lo deseado, así sea a rosta El Presideute.
La Unión de Automedontes es la de su vida que no le pertenece.
El Seeretarlo, Leopoldo Cordero unica Institución en el país que esTomas Fernández del Rio El Tesorero.
tá luchando por los intereses del Mannel. Tuión brero, que combate las inconsecuenNota: cias del capital monopoliandor que Este Certificado no es trans. El Facal, LA TAHONA acapara todas las actividades y que Angeles deja al pobre obrero esclavizado y ferible, ni puede ser vendido sin el Expendedora del sabroso consentimiento de la Junta Direct El Bibliotecarlo.
desamparado.
Va de la Unión de Automedontes de Planuel Torres Ya que las leyes dol paſe no fa Café, Chocolate y sin rivales Panamá. Todo procedimiento en con El Voal.
vorecen a la clase trabajadora y Bizcochos.
trarlo to invalidara.
bre lo suficiente, nosotros debemos Artículo 30. También pueden ins Etrafn Campos luchar pues, de nuestra euentapor El Vocal, cribirse las personas, que aunque el blenestar de nuestros hermanos to sean miembros de la Unlóa de Labeach e hijos y perdonar a la patria quo Automedontex de Panamá deacon El Vocal LANCHA no tiene leyes que protejan al po.
cooperar con ella.
Luis Guerrerobre obrero que lucha tonazmento AUGUSTA VICTORIA MOTOVELERO Tanto los miembros de la Unión Di Vocal por la existencia y que gana el pau ALMIRANTE de Automedoates de Panamá, corro Quintín Villacré a costo de muchas gotas gruesas de foi partleulares, no podrán retirar Viaje con comodidad y rapidez BJ Vocal, sudor, que bafa su frente uitiva y PUERTOS: la acción o parte de ella, sino per Sinión Garefn que significar o que valen mejor dia!
chir los dividendos, y. eu caso de cho, mucha energia AGUADULCE OBALDIA Ei Vocal.
que el interesado no desee continuar Anncarsis dijo: LAS 1eges son co Informes AVE. NORTE No. 04 Gerardo de León mo las telarafas: los insectos pel en el negocio, recibirá de la Valón Gerente. Automedontes de Panamá, el va El Secretarlo, quellos quedan prendidos en ella; Alfonso Guerrero pero los grandes, la rompeu.
lor respectivo de conformidad con VALENCIA.
NAVEGACIÓN DEL PAGIFICO Como ligero el Automóvil. Como eficiente el Gas.