DemocracyWorkers FederationWorkers Movement

do a La Amistad PANAMA SEPTIEMBRE 24, 1927 EL AUTOMEDONTE PAGINA SIETE LA COXFEDERACION. INTELECTUAL expresó un mensaje dedicaViene de la página (Viene de la primera)
los pueblos del bey, ante cualquier auditorio, y si América Latina, un mensaje de proalgun escriba me escucha y quiere tección sin explotación, de relaciodos de Haiti fueron impedidos, se conservar mis frases para la postenes fraternales y de solicitud desinCnan verdaderas son las palabras sin informes de salir de su pais. ridad, all 6l. Ahora voy a explicar teresadn hacia la justicia obteniende Musset, en los labios de un leal Ellos fueron arrestados.
le a usted por qué me persiguen y do la inmediata respuesta de grati leuentras bajo el peso del dolor, aamigo, chando te enExaminando la visión que cate me odian.
cud y de aceptación.
gran país nos proporciona, su ina. Bah! Nadie le odia.
cude a tu amigo que seguro te haravilloso progreso mecánico, su for. Me odia el Estado y hace perdei pueblo, están inchando por un momentos de sufrimientos y de anLos Latino Americanos, las masas brit de acompañar en el camino. En na idable producción de las cosas mafectamente. Como llevo dentro de libertad y su progreso. El pueblo gustias la mano de amigo verdateriales y su tremenda reserva de mi cráneo un átomo de logica abso de los Estados Unidos puede ayudardero, es mano maternal que puede dealismo, yo creo que nuestro ino luta, es decir, la chispa inicial que a estos países con su influencia y curar todas las heridas del alma.
vimiento obrero Latino Americano dando el tiempo y a través de la experiencia a conseguir la libertad No hay amistad dignadice Bouset es uno de los acontecimientos más mecha inerte de las masas concluyeja que aspiran, y esto constituye un sin un movimiento del corazón signifleativos e importantes del muu por hacer estallar las bombas, soy acto grandioso y meritorio para tobusea otro corazón para confiarle du en el presente. Ofrece un esta enemigo del Estado. El Estado es dos los países así como para Amérs un secreto. Una de las más imperſodiamo humano inestimable y de práctico y la lógica no lo es. El penca. La Coufederación Obrera PanAsas necesidades de nnestra Jaturagran valor potencial. En el mundo samiento en sí is ona energia anar mericana no es de menos valor a leza es encontrar un leal contidendel futuro, las relaciones internacio quista, puesto que no es pensamiento los Estados Unidos, con su enorme te y seguro a quien poder mantnale shumanas habrán de estar mas lo que sustenta el orden, sino los in riqueza en materiales e ideales y festarle todas nuestras alegrias, y y más basadas en el buen entendi tereses. y no cabe duda que si apli su fuerza monumental, como lo es todas nuestras angustias, revelandomiento y mejor voluntad entre los ciramos las reglas del buen sentido para aqnellas muchen mbres pueblos. Nuestro propósito funda a la política, la sociedad se hundt inchan y forcejean en la América inchas, sus triunfos y sus derrotas, que le el estado de nuestra aima, sus mental ynnestra notable empresa ría en una catástrofe espantosa. An Latina, que todavía sufren los krisns ambiciones y sus anhelos.
tiene en su alma esa dirección tes, a nosotros los intelectuales se llos del fendallomo y de la serviantes que todo. Sin la buena rolun nos quemaba vivos. En esta época dumbre, en una sociedad primitiva tad formaba parte de la Legislación En la antigua Esparta, la amis tad no podemos cruzar ninguna aciaga se sigue otro sistema: se nos mente agrícola que tiene muy poca Licurgo dispuso que cada guerrero frontera ni hallar un lugar en el mata de hambre. Ast resulta que no consideración hacia las muchenn escosiera un amigo entre sus comcorazón de los pueblos. Siu un futino puedo saldar con el mozo la misera bres del trabajo, esa gran parte de pañeros de armas: Juntos debian y sincero entendwimiento podreanos ble factura de una taza de café. la humanidad que no le preocupa marchar al combate y velar el uno llegar tal vez, pero uo podremos Alargué un billete de cinco pesos mucho; sobre todo por la libertad por el otro, exhortándose rraigar permanentemente.
al intelectual y me despedi cordial hnmana esta afecta solamente a losmente para que del esfuerzo manmntuaLa labor práctica de la Confedera mente.
trabajadores.
ción Ohrera Pan Americana, repeitcomunado de ambos resultara slemBarrett Nota: Este artículo fue escrito pre la patria vietoriosa, si alguno mos, es la de construir uniones de publicado originalmente en fuglés de ellos caía en el campo de bataoficios y federaciones nacionales por toda la América Latina sobre nna da yudar a la creación de uniones y fe ctonaria de todas clases y de todas ver, resguardarlo y restituirlo sobre Si nnestro primer propósito es a para contestar a la oposición reac 1a, debía el otro proteger su cada se, tanto como sea posible, de acuer: deraciones y para aflarlas interna partes.
do con la ideologia de los movimien clonalmente a nuestra su escudo a la tierra de sus abuelos.
ConfederaLas actas del Quinto Congreso de tos obreros regulares Americano, Mc.
público рог auspiclado los jicano o Argentino u de otro pación, con la autonomía y soberani la Confederación Obrera Pan Ame Automedontes de Panamá, en bonor ricana nacional que deben tener, nuestro o confederado, no porque haya algo inverificado en Washington tro gran propósito consiste en lle serán publicadas en Español en brevisita en las fiestas patrias.
de los Chauffeurs de Colon a su herente de carácter superior en las varies también el mensaje del alma ve. Ellas son un monumento de organizaciones mencionadas, sing del pueblo de los Estados Unidos de deales de Justicla dedicado a la orHabrann tren especial que salen las uniones de oficios confedera. América, de esa intangible inspira Sanización y federación obrera por ara de Colón a las y regredas tanto Estadounidense como Je ción que es el ser de este gran pue todo el continente Americano. To sará a las 10 ficanas o Argentinas se ha podido blo, el que jamás ha dejado todavia das las persoas que estén interesacomprobar el mejor progreso de la de responder a la demanda de ayuda das en recibir ejemplares de este instrumentalidad práctica en el ca y solidaridad: y cuando se le ha lla volumen tengan la bondad de sTEOFILO SANCHES mino del progreso de la noble clu. mado ha dado muestras evidentes de cribir a Santiago Iglesias, FI of dadania hacia la protección de los amor a sus semejantes, especta. Building. Washington, derechos de los trabajadores y las mente cuando fue comprendido. El Reparador de Motores y enalidades estructurales que posibl pueblo de los Estados Unidos no es especialista en lo que dice litan su permanencia. Nuestra. Wall Street ni los explotadores.
DE BASEBALL combustión interna. Graduado en la Universinfún la de la la Federación AmericaCuando la Doctrina de Monroe na del Trabajo. esta celebrando su.
Sensacional engnentro basebollsdad del esfuerzo propio.
75 aniversario, anuncio un delege fue combatida en nuestro Congreso. pico entre Ins afamadas novenas La perseverancia lo puede todo do Americano en nuestro reciente como una Doctrina de opresión y Mayor Alemán y Caribes, en los teCongreso. Esta duración de vida explotación en el Sur y en Centro rrenos del Parque Istmeſo, el dia Calle 14 Oeste No. América, el Presidente de brera confederada no se conoce to Confederación la de Noviembre, a las p. Una ban Teléfono 977.
compañero Green, da amenizará el acto. El espectáculo davía en la América Latina. Este permanencia proviene de estar fundudo el movimiento obrero estadounidense sobre principios rectos fecundos y de ser pulada por un pro.
cedimiento adecuado y de realidad positiva. Este es el por qué, repito, debemos procurar ayudar a crear RAMON ARIAS FERAUD federaciones nacionales en la América Latina bajo el patrón mús els euz como así lo entendieron los tra bajadores Mejicanos, 1to para Americanlar, sino para conquistar la libertad social, económica y polluca, y un bieuestar material y espiritual en el presente que sea comuna aspiraciones de todos los pueblos de este Hemisferlo.
Digamos de nna vez y para siem reparaciones de automóviles son LEGITIMAS pre que hasta el presente, los La.
tino Americanos han oldo mucho a corea del materialismo de los EstaLox Cuidas y de nos Inignidadya, per ro muy poco acerca del Idealismo de Calle 17 Oeste. Esquina Calle Pueblo y de su democracia.
xisten catas para ello. Los polticoa TELEFONOS APARTADO 1100 dumagogos de la misma clase de los 549 Panamá 204 Colón APARTADO CRISTOBAL 338 opresores han recitado únicamente las historlas de la opresión extranJera y la avaricia extranjera. Esto les ha hecho el servielo de esconder sus culpas y responsabilidades para con sus pueblos. La infeliz ignorat cla bebe en estas fuentes demagogi CALLE No. 20 TELEFONO No. 381 cas. La comunicación del alma del pueblo estadounidense ha sido asil Acaba de instalar un aparato completamente moderno, con sisteell que llegare al corazón de 109 o ma de dos distribuidores. En nuestro Taller le cargaremos gratros pueblos. Ni siquiera la gran tuitamente la Batería de su carro. Ocurra a la Unión de Automeprenga la ha presentado en su for ma precisa. La diferencia del Idiodontes donde se encuentran los tiquetes que le dan derecho a nuesma es una gran barrera. Bajo estas tros servicios absolutamente gratis. Servicio esmerado, empleados condiciones, la verdad ha sido diil cil que puedira abrirse paso y la expertos, precios los más bajos de la plaza.
ficeton tomó su lugar.
Taller de REPARACIONES AGENCIA FORD Mecánicos Expertos. Todas las partes que se usan en las Gasolina y aceites puros Medida completa ANGEL SEVERINO