BourgeoisieWorking Class

PAXANA SEPTIEMBRE 24, 1927 PAGINA CUATRO EL AUTOMEDONTO DE MIS APUNTES SOCIALISTAS OID, COMPAÑEROS! Vásquez DinzCosa cierta; a nuestro populachu, brera y está aceptando esclavitude, LAS CLASES SOCIALES SUS LUCHAS le cabe gran responsabilidad. cada despotismes, conceptos injuriosos e vez que auna un eslabón más lahlrientes a la dignidad y sirtudes o Weither: Cuando la ciencia religio dad de ideales los hace invocar los esclaviza moral y espiritualmente trase. Cuando se aceplan tuen Bien lo ha dicho el Arzobispo de dencias son homogéneas; la comuni larga e interminable cadena que nos peras, sin restre Dupont sa era asunto palpitante, todos eran musmos absurdos derechos. La cir la burguesía, sin esperanzas de ser injusticia, de facto vequiere un propietario que hu de putar religiosos: después, todos fueron po cunstancia de que en raras ocasiones minar nuestro pelos peregrinaje.
Iſticos, y hoy figuran en primera de la historia económica del mundo, La adulacta, el ensalzamiento. la sabar nuestra inerea nea los economistas.
uno de estos dos factores propietarios adoración y más au la idolatrfa. De la vale seguir lo que Eectivamente, uinguna corriente o capitalistas) se hayan puesto al nos llevan a cada instante a sustituli HUPUN, no Imprimos a nues.
mds poderosa existe hoy que la gne lado del trabajador. Por razón de Idolos funestos, despocas, leaders, tru personalidad y a liestrow artos informau las luchas de clases, pro conveniencia manifiesta, de indiscu etc. que saben aprovecharse de nues el sello que reclaman nuestras lucha!
vocadas por el desequilibrio social, tible utilitarismo, no justifica esta tra ceguedad. En este estado nur reivindiracionfstas en el conglomera eandulol de la riqueza; ninguna liberado propósito de entorpecer más quismo, el orgullo, la soberbia e indo, Budito el diu. prodam cuestion existe hoy sobre la tierra aun la diffell soluelón del intrinca solence de las personas que se sient!
der: Cuintañeros: La llegado la más palpitante y de mayores tras do problema social, ten endiosadas y hasta veneradus.
cendencias para el porvenir de la hu Casos excepclonales también se han La genuflexión, la falta de carác horu karoxanta ene hor de arquiDunidad que esta sangrienta lucha dado en que capitalistas de determi. ter de un individuo para otro ser rir los dos que tanto tempo te entre el Capital y el Trabajo: dos nado lugar han aparenta de estar con snal a el, engendra la groseria, han recourulrader.
tendencias antagónicas, dos partidos la clase trabajadora, respecto de despotismo y la brusquedad en el que entren, cand estro hoque se repelen desde que el progre otros explotadores.
es objeto de tantas demostraciones rente brille esplendoros auro.
so fuició su asombroso desarrollo. Gide advierte más de tres clases de servilismo. Cuando los seres ra ra de Intiberiad, para corresponder Esta lucha es tan antigua como el sociales. el capitalista activo y el efonales se prestan a que la expina de manera digna a presohombre, dice Gide. Pasivo: los obreros propiamente dorsal de su cuerpo se convierta en res. aluriremos fruternalmente nues.
Abrimos aquí un paréntesis a fin dichos, el empleado, los funcio acordeón, cuando no se tiene noclón Cru brazos para extrecharlor rontra de hacer constar que no estamos de narios, los trabajadores Indepen minima del valor intrinseco que ca nutra pecho, sellando de esta maaenerdo con el razonamiento que adientes, que en Francia, por ejem da sér representa en el conglomerado era la fraternidad que siempre de cerea de las clases sociales en lucha, plo, constituyeron y constituyen la social, consecuencialmente tiene que le existir entre el Capitalul Tredan los clásicos y aun el mismo Gide. clase media, etc. la verdad, hilan buscar un ANO que explote su igno bajo in distingos raciales ni socioPara nosotros no existe más que la do delgado, todo lo delgado que serancia. y mansainente se entrega a les que tanto dalo están badendo a del Explotador. La división de las pueda. habríamos de encontrar na el a semejanza del carnero para ser la humanidad.
clases sociales en trabajadores, escala indefinida de grupos que, ba saerificado. De alll viene todo el ePanamá. Septiembre de 1927. capitalistas. y propietarios, de Jo una mayor o menor presión eco mulo de desgracias que hasta hoy viene azotando a la gran familia oJotace.
los clásicos, resulta como la de Glde, nómica, se agitan más o menos ac no de la naturaleza de la lucha por tivamente en la lucha por la exisla vida, sino de los medios como ca tencia, así como por otra parte, en da grupo ejerce sus actividades. contrariamos otros grupos agitánLA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTROLA El propietario y el capitalista van dose en este o en el otro sentido de ORTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PREsiempre contra el productor; sus ten acuerdo con los medios distintos de SENTE GRABADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR que se valen para llevar a la realiRESPETENOS zación de sus ideas explotadoras. TORPEDO ES SUSCRIBIENDOSE AL CLUB DEL Viene de la primera Siempre pues, resulta la colectividad SR. GERVASIO GARCIA humana, en este respecto, dividida veces mencionados, siempre la tra en dos aceiones caracterizadas por tado y trata en todas sus sesiones de la condición, por la situación misma poner de relieve ese don. sin el cual que ocupan frente al problema de la el oficio de chofer tendria que ser distribució de la riqueza. Las clen.
una pesada: brindemos amplia y e cias económicas que constituyen el ficaz cooperación a nuestra policia, primer resorte, el árbol maestro en inclusive a la encargada del tráfico. Las cuestiones sociales. se preocupan y no miremos en ellos sino a los fle hondamente por la solución de este les cumplidores de una delicada mi problema que ha de imprimir nuevos sión.
Compañeros Automedontes: Leed so. El organismo colectivo, a no durumbos, nueva fisonomía al univery más leed los Reglamentos inheren darlo, sufre boy un proceso. un peles a nuestro ofleio y os aseguro queríodo de metamorfosis lento, sf. pero el 99 de los casos enojosos que a radical, preparatorio de una acción diario se suseltan tendrán que desa enérgica, capaz de sembrar la semiparecer. Sólo en la cooperación recilla del bien por el sendern de la viproca de unos y otros seri que po da; capaz de implantar la equidad y dremos avanzar con paso firme en el la justicia como unico medio de de camino de la Justicia que loy solo volver la paz y la felicidad al munparece ser un mito.
do: paz y elleidad perdidas desde Respetemos a las autoridades, sea que los primeros raros del sol de la cual fuere su jerarquia, y tendremos erilización alumbraron la mente y algun dia que cosechar el fruto de el espíritu del hombre. porque, de nuestros desvelos.
EL CUERPO DE POLICIA NACIO que penetró la claridad. se intiltro manera fatal, por la misma puerta XAL y la UNION DE AUTOMEDOX también el germen detestable del ei TES DE PANAMA son dos Institutolsmo. Surgió entonces la propledad ciones que por su naturaleza tlenen privada, y como resultado inmediaque ir de las manos, como dos herto de esta nueva faz de la existenmanas, para benettelo de los intere. ela, el pauperismo se dejó sentir en seu de la comunidad a quien servir el seu de la gran familia humana.
GERVASIO GARCIA mos. La existencia de la miserta indiviAre. Central No. es.
Panamá, Panamá, Septiembre de 1927. dual supone pues, dice Courcelle, la DELCO (Pasa a la quinta)
الدا LA POSTAL Pedro de Icaza HOTEL ITALIANO Nuestro Meni variado, es lo apetecido por la clientela.
Atendemos Banquetes en nuestros Comedores y a domicilio.
TENEMOS TODOS LOS MARTES JUEVES: MACARRONES.
LOS DOMINGOS: Ravioles y Macarrones Despachamos portaviandas. Cuartos ventilados y espaciosos.
Licores y Vinos nacionales y extranjeros para la mesa.
AVE: CENTRAL No. 64. TEL. 833 LORENZO TULIPANO. Prop.
Vende la piedra preferida por los construtores por ser la de me jor calidad para las obras de concreto y Trampostería. Tambien vende arena, bloques de concreto, cemento.
OFICINA. Calidonia No. 23. Teléfono 1566 BUEN SERVICIO DE ACARREO. AGUSTIN PERETI Frutería Pacífico Chichas de toda clase, frutas Chauffeur Mecánica nacionales y extranjeras. RefresOfrece sus servicios como mequerfa céntrica e higienica, punto cánico al público. Trabajos gade reunión de los elementos qne rantizados. En la actualidad es por excelencia son sus clientes.
el mecánico del NASH GARAGE. Aquí encontrará desde la poarmador mecánico de tan renompular chicha hasta el rico pastel, brados carros. Atiendo órdenes por confites, cigarrillos, etc. etc.
llamadas a cualquier hora del dia JIAN GLICOS Propietario.
o de la noche.
Tel. No. 033. Are. Central No.
135.