AnarchismBakuninCommunismSocialismSyndicalism

PANAMA SEPTIEMBRE 21, 1927 EL AUTOMEDONTE PAGINA TRES BOZA COMPAÑIA Limitada or LA MEJOR ESTACION DE SERVICIO PUBLICO GASOLINA, ACEITES, CRASĄS ACCESORIOS PARA AUTOMOVILES Distribuidores de los insuperables carros REO para pasajeros y carga y de las famosas llantas FIRESTONE, ROYAL CORD y KELLY SPRINGFIELD Cargamos y Reparamos Baterias AIRE, AGUA SERVICIO EN CASO DE EMERGENCIA ABSOLUTAMENTE GRATIS.
Apartado 1060 Telefono 1237 Panama, Republica de Panama AGRADECIDOS La Confederación Obrera Pan Americana meres.
Los Angeles, California, de septiembre de 1927.
Señor Alfonso Guerrero. Conclusión)
Secretario de la Unión de Automedontes.
Panama Es realmente un mito creer que el color retorico del Impulso seuta la destrucción de las organizaciones Respetable sebor: exista inconvenente alguno para que mental como medio de atraer la a del trabajo, sino que ahora tenemos Infinito placer fue la raza Española o la India no ad tención para mi el recibir su muy atenta carmitan como buenas e importantes la por espíritu de imitación y hasta de Es más fácil hacer un discurso nui moda la influencia de Moscow, a ta del pasado mes, la que no había constitución de las federaciones de doso o escribir una proclama exci nombre de Levine.
contestado antes por no estar en posielos. y que prefieran destrufr las tante, bajo la base de la filosofia La poesia de le revolución esta ciudad, con motivo de mis va organizaciones obreras prácticas por anarquista o comunista, que hacer La caciones.
influencia de Moscow en el Invorecer exclusivamente las más al un programa de organización obrera Sur y en la América Central es fuerAunque nu poco tarde, con placertas concepcines filosóficas rojas del práctica. Cuando los trabajadores te en los individuos que la expresan dedico estos minutos para darle mis anarquismo o del sindicalismo radi organizados alcanzan un estado de y tratan de extenderla, pero lo mism. is expressas gracias por su bon cal. Ellos favorecieron tales Ideas reanización superior, entonces la ti mo que ocurre con el socialiste el dad en enviarme El Automedonte tal y como las hallaron Impresas en losoffa senuina que practican es la noventa por ciento de los trabajael que recibo con gran satisfacción los libros que pudiern leer y las es que más directamente concierne a dores a quienes se les bautize con y leo con gran fnterés. pues por cucharon de labios de los primeros sus hogares, a su vida y a su trabajo los títulos que implican estas filosomedio de él me doy cuenta de la In propagandistas, y debido también a no para el futuro lejano de reden tias extremas, generalmente no CODOmensa labor que Uds. han empren que casi en todas parles el primer ción social, sino para toy y mañana en el fundamento de las. mismas dido en bleu del sufrido pueblo tra clamor de la protesta tomo siempre progresar constantemente como consla embargo, el becho de que no cobajador, que tanto necesitaba tesecuencia de la fortaleza, inteligen nozcan su significado. no les releva ner un vocero para elevar su proANIVERSARIO cla y actividades de las uniones y a ellos de los peligros en que incutesta y pedir la mejoría que merefederaciones de oficios.
Tren cuando permiten que sus orgace. Yo tos feltelto una vez más. La mny culta Seilorita Lucia RoSeñor Secretario: en vista de que driguez hermana de nnestro consoEn esta lucha para ganar la liber nizaciones sean bautizadas como exUds. distribuyen gratis el periodico clo Julio Rodríguez, dama que por tad personal y las ventajas civicas tremistas. Existen diversas fases on (B. 00) balboas, los que espero en sus dotes morales e intelectuales de una verdadera cludadanla. Jos la situación que es necesario tener antediebo, me permito remitirle dos cupa lugar preferente en nuestra 20 trabajadores de varias de estas ns en cuenta por las masas obreras or algo les sea útil, y en el futuro les cledad, celebra en este día el anter clones se aprovechan de todo gobler sanizadas y sus mismos abogados y Enviure la misma cantidad cada sels sarlo de su nacimiento con un esplen no amigo. En esto existe una pro leaders. Veamos uno o dos aspectos dido baile en el salón de la Unión de Tunda sabiduria Instintiva de procede la cuestión para entender mejor Ne he dado cuenta, cómo las Automedontes de Panamá.
dimiento. Los gobiernos y los politi la posición que ocupan estos pueblos personas cambian: leſ con sorpresa las máitiples felicitaciones de cos afeos harán capital de esto vecinos que necesitan la cooperación la actitud de Casts el que antes que será objeto queremos unir nues también, pero los trabajadores no ayuda de la Confederación Obrera Pan Americana.
era tan entnslasta de la Unión, hoy tros votos porque Dios nos la conser deben ser acusados por ello. El progreso de los pueblos, después del Primero y antes que todo, tomees enimigo de élla? No desmayen ve por muchos años mie.
todo, es lo que siempre fue deseado mos un grupo de trabajadores que aunque Sub Tenientes y polícias traten de atropellarlos; sigan en su es lo que los trabajadores están se llame a sí mismo Comunista, y tebuscando. Por lo tanto, cualquiera nemos ya un grupo, que aunque la contienda y de Uds. será el triunfo.
FELICITACION Saludos para todos los miembros que sea la situación, los trabajado mayoría de sus miembros no sepa na.
de la Unión, y Ud. reciba mis verEl hogar de los esposos Consález res necesitan la cooperación y la ada de lo que se trata, seguirá con aldaderos deseos por su blen perso Molino hallase de placemes por el yuda que puedan de sus gobiernos suna fidelidad, los dictados de los bal.
adventmiento de una preciosa nibe. que frecuentemente suelen ser hos maestros estratégicos que les han Atto, servidor y amigo, el 19 do los corrientes. Que crezca tiles a las aspiraciones del trabajo regalado el tftulo de Comunistas. La organizado lealtad a los lenders es una influenAngel Saldaña sans para dicha de sus padres.
En realidad, las masas del pueblo Laltno Americanos son todavía más cia que produce este resultado, y to por donde quiera en la América La leates a sus leaders que tina, están actuando social, econo otra parte. Estádlese el feudalismo ningung mica y políticamente en medio de para conocer al por qué de esto. grandes dificultades y están bacion veces los leaders no son comunistas (COLABORACION)
do esfuerzos por abrirse el camino tampoco, sino pura y simplemento hacia el establecimiento definitivo politicos de la oposición. Los records de los objetivos de la llbertad, la deSe la Juzga como el manto con mente como el ser más Inocente.
Dante, eu su Divina Comedia, con mocracia y la Justicia. Pasa a in sexta)
que se cubre la envidia: yon verdad Que al la examinamos detenlda men esa sabidurla caracteristica, plnta al Con los numerosos cuartelazos te, no ex sino la serpiente venenosa hipócrita sujete a pesadas capas de militares y otros actos de fuerza que de in emulación que se esconde con plomo, como manifestando cuánto es ocurren para ocupar las stao preFumen los afamados mejor y el poder del bipocrita para esconsidenciales, esta por un lado, y la Cigarrillos dlelmuto, para acometer lanzar habilmente su ponzoña.
der su podrido corazón.
propaganda de las izquierdas por 0No hay como el, más dañado en tro, empujada con enérgico vigor, no LA LEGITIMIDAD Si el Ilbertinaje o el escandalo nos espantan, todavía son preferibles su alma, el que más aparenta bue debe sorprendernos si los pueblos Llegan frescos todas las tos, antes que la hipocrexa que nos sentimieutos: por esto, cuando para los cuales la organización o semanas oculta sus crimentx tras el falso e algún derecto eu el prójimo, el brera moderna es algo nuevo y des De venta en todos los establectprisma de una bondad y virtud con encandalo se phitta en su semblante usado cometen errores al comentar!
hasta que por fin lleguen a construir niientos del ramo.
cltlables. Del descarado nos pone y su lengua vocifera o insulta.
mo3 slempre en guardia para eviPor estas razones concibo que a juua base fieme y de progreso cons.
10 oro el paquete tarte: pero de un hipócrita, que re quella mujer solapada, o más bien taute y evolutivo. No olvidemos que AGENTE: JOSE PADROS.
servadamento oculta su conducta, atroflada en ru sexo, aquella que no no solo existe la vieja táctica el CALLE No. TELEFONO 48 nadie está libru y puede ejecutar ha sentido el amor, y que si lo ha fluencia de los que a nombre de BAkunin producen la división y hasta el mayor mal, asomando aparente LA HIPOCRESIA (Pasa a la sexta)