Bourgeoisie

La ambicie anto tiene pe la un noble, ideal ਵਤ rtਰ EL AUTOMEDONTE Se admite colaboraclin siete pre que trate de obrerlimo. Non devuel vea originales, al sedan explicaciones, por la po publicacia de un articulo.
20 ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS No. 25.
Panamá, Septiembre 24 de 1927 Año LOS HIJOS DEL PUEBLO IRAN LA ASAMBLEA RESPETEMOS NUESTRA POLICIA GERARDO ALDRETTE Hoy más que nunca necesitamos hombres del pueblo que 16 esperen que la colectividad piense y quiera por ellos, sino querer y decidirse por si propios; hombres que se esEi respeto es uno de los grandes fuercen por crearse posiciones perdones del hombre civilizado: el que sonales e independientes, y tiendan sabe respetar es respetado en la a alcanzar puestos altos en el Estamisma forma, cosa esta que desgrado para trabajar en beneficio de la cladamente no sucede con una gran patria. Esta necesidad es más apremlante de lo que algunos se figuran, mayoría de nuestros conciudadanos.
Aquí, en nuestro país, hay un tiel si no queremos que nuestra patria abnegado servidor público que a quede vencida.
cada paso es objeto de vejimenes Ahora que se acerca la campaña por parte de nacionales y extranjeelectoral es la oportunidad más proRe: este saridor es, el POLICIA picia para que de la misma entraña Loz de YODLE CUXA, aquellos del pueblo salgan hombres dispuestos a luchar con todas las esperanzas, que no sahen de las privaciones que para ver si alcanzamos llevar a la tree cousigo el duro bregar por la existencia los potentados, son los Asamblea Nacional individuos del Tiraeros. ea tratar de desconocer el mismo pueblo qne tienen hambre y sed y que indudablemente nadie más puisseipio de autoridad conque esta que ellos, que son del mismo pueblo tido un agente de Pollefa, sencilamente porque este pnesto lo denecesitado, saben cuales son las verdaderas necesidades que se pasan.
Speil siempre un humilde hijo del Imposible es, que el hombre rico pueblo.
y de negocios, soluelone nuestros El proceso es cierto que ha he cho irrupton en nuestras anticuadas problemas, ellos jamás han sentido hambre, ni han tenido necesidades, costumbres, pero en lo que respecta por consiguiente, cuando llegan a o3 cultura doloroso es decirlo cupar una curul en la Asamblea Naestamos muy lejos de poseerla. Es cional no se acuerdan de los pobres reciso que a la Escuela, en el Pálhijos del pueblo necesitado.
pien, en el Hogar y en todo lugar Pero la culpa no de ellos, sino rural Intrie una activa cumpadel pueblo mismo que los elige. Ais pro al Policia.
hramos los ojos y pensemos mus Seanss ransecuentes: ya que todo bien, si no queremos llevar la patria Nite 14 viene de yanqullandla nos al abismo y seguir siempre una vida wrista ranedar, también es el caso desastrosa y amarga.
que debíamos imitarlos en su respeto y admiración por el servidor que COSIO UNA MILESTRA DE GRATITUD ENGALANAMOS LAS CO. doben representar al pueblo en la Los hijos del pueblo son los que miedetela presta a la comunidad. LUMINAS DE NUESTRO PERIODICO CON EL RETRATO DE NUESTRO Asamblea Nacional de 1928 1932.
per al Poliela lo vemos siempre en DIRECTOR, SESOR GERARDO ALDRETTE QUIEX CELEBRA SC Acordaos de que en ocasiones anteu sitio. lluera. haga sol, de dia CUMPLEASOS EL 24 DEL PRESENTE. ES EL SESOR ALDRETTE riores muchos hombres han ofrecido de noche, en tumultos, epidemias. UNO DE LOS OBREROS QUE LABORA SIN TEMOR PREJUICIOS MEZ, al triunfar no han cumplido, por QUTXOS EN PRO DE LA CLASE PROLETARIA. AL CUIR NUESTRAS que lo que han ofrecido no lo han ete. cumpliendo con su deber.
Nuestros Tribunales de Justicia. FELICITACIONES LAS MULTIPLES QUE RECIBA EX ESE DIA, Ha necesitado ellos. Esta ha sido la podonde por fuerza se tienen que ven. CEMOS VOTOS POR LA DICHA ETERNA DEL COMPAÑERO YA LA1tica de años anteriores, polftea tá tllar los casos policivos, en esos sr VEZ EXCITAMOSLO PARA QUE CONTINCE COMO SIEMPRE: QUtus y engafiosa, que no se repita estina, repito, es en donde dehe tener NO SE VAYA CONTAGIAR DE LOS QUE SE TITULAR OBREROS, CON to pueblo consciente, que el sufragio todo el apoyo necesario el agente de EL UNICO FIN DE ESPECULAR LOS HILDES: QUE LECHE se verifique con toda la pureza nePolicía. Cuuntas veces no hemos vis. SIEMPRE POR NOSOTROS QUE NO SE DEJE CONTAMIXAR POR LOS cesaria: peusemos que a la Asamblea OBREROS ASARILLOS.
to conducir a la guardia a un encoirán los hombres que harán las lepetado seúorón de los de nuestra yes para nosotros mismos. Nos enlite social, y el poffcial conductor ser contramos medianamente civilizados objeto de acres censuras, por parte para que sigamos dejándonos engaprecisamente de los encargados da iar con ofrecimientos vanos. El homadministrar justicia en nombre de la bre debe proceder de acuerdo con su República y por autoridad de la Ley. Estoy satisfecho. Conozco a un in empecé a hacer un uso inmoderado voluntad y no atender a la de una que autoridad moral puede darsele telectual auténtico que me honra de mi inteligencia, no sospeche 10 segunda persona a un policial cuando sus actos son te con sus confidencias. Es un joven su que me esperaba. Hoy es ya tarde.
Para conocer los efectos del frío nidos en poco por su Superiores Je cio y elocuente. Ayer me llamo en Debe haber comprendido que el eslay que ir donde haya frio, lo mismo rárquicos?
el café y me bablo de este modo: pfritu pertenece a los órganos ver ocurre con las necesidades del puePor eso, al iniciar nuestras confe. Soy el único Intelectual desde gonzosos del hombre, y que también hlo, que para conocerlas y soluciorencias sobre tráfico on las Escuelas. quo murto Verlaine. Los domás que existe el libertinaje de la razón. La narlas hay que sentirlas y baberlas hemos tratado de llevar al ánimo de importa que tengan talento? Sou ta costumbre de pensar a todas horas saboreado bastante. sabiendo enla muchachada estudiantil la tenden tentos industriales. Vea Vd. a Blas tiene algo de vielo bochornoso ante tonces las crueles consecuencias de cla a ver en cada aconte de polteta! co Tbáñez y a Auatole France dando el común de las gentes, y me ha cou eitas, so adquiere la experiencia y se no un enemigo sino un amigo sin palmaditas al potro porteio berrado vertido en un ser inútil, a veces no palpa la necesidad.
cero y carlioso, que vela por nuestra de oro: Véalos hacer mnecas almiba civo odlado, despreciado. Nadle, mis que los hijos del puepxlstencia. La UNION DE AUTOME radas para que las señoras vayan a Exagera usted.
blo son los capacitados para solucioDONTES DE PANAMA, Institución las conferencias o siquiera paguen El intelectual puro, sefior mio, nar ins necesidades, porque ellos son es un bufón serio, un loco tranquilo los que lo han sufrido. El que sufre obrerista que tiene que estar en in las locaildades. Oh! Protesté.
timo contacto con los agentes tantas con el cual las personas normales y siempre sabe buscar valla para sus FAN la SI, sehor. Proslguió el inte equilibradas se divierten cuando el sufrimientos.
lectual echando furiosamente azúcar deadon solo permite. Un tllisteo, un Hombres dignos y couscientes de en su taza. Esos caballeros explo beoelo, un burgués, o como ustedes lo Pasa a la página tan su chacra literaria con abonos llaman un prudente cludadano, vonSASTRERIAufmicos, y consiguen fabricar por drá a otrme a mi mesa, a pasar er ažo un voldmen, vendido previamen rato, porque yo hago lo mismo que MARIO ALVARADO te. Intelectuales? Nunca! Sabe ua. el mar y las puestas del sol: lanzo lo que es un intelectual, lo que soy in belleza sin mirar adonde, y no tro LA TAHONA Artículos para caballeros y yo. por ejemplo? El que reduce el fico con mi genlo colocandolo a tant universo a ideas. quién contará un to el centimetro. Charlo, entiende us. Expendedora del sabroso medias para señoras.
centaro al intellz que padece semetode como cbardaron los verdaderos Café, Chocolate y sin rivales. desde ml exe estigma indeleble. Cuando (Pasa a la séptima)
Bizcochos.
INTELECTUAL Ave. Central No. 73