AnarchismBakuninMarxWorkers FederationWorkers Movement

las PASAMA SEPTIEMBRE 11, 1927 EL AUTOMEDOXTE AGINA SIETE LA CONFEDERACIOX. Organizaciones mutualistas, bene de los intereses ecouómicos, indus. estaba ya a punto de descender como Viene de la página cas y sociales que existen en la Re ſtriales y sociales de su pueblo pro el espfritu santo de la histria sapública. Se creó también el Grupo ductor. Cuando se verificaba el grada, e implantar el fruto de sus da eu septiembre 22 de 1918 se au de Solidaridad de Propaganda y Or Congreso, mensajes fueron recibidos sublimes fórmulas. Felizmente para herið al Quinto Congreso, y soliciti sanización Obrera. de carácter ra informando que los delegados baltia los trabajadores mejicanos, aquellos su afiliación a uuestra Confederadical. La propaganda teórica revolu nos en unión con algunos periodistas afas pasaron rapidamente. El riún Obrera Pan Americana.
Dr.
clonaria trajo como consecuencia que venían a tomar parte en las 6e Ati, un solador y un verdadero vi Centro Internacional Obrero de muchas dificultades, y ahora el mo sioues del Congreso habían sido. stonario de la justicia suprema, en Perú esta ahora en reeeso. Todos vimleuto obrero del Ecuador tendra rrestados antes de embarcar. Se esti aquellos primeros días de la revoluestos centros obreros, en unión de que reconstruírse sobre las bases llevando a cabo una investigación ación, inspiro sublimes emociones en otros que no mencionamos, represólidas de una organización econosentan el alma del movimiento obremea industrial sin colores filosu cerca de este atropello por orden del unos pocos. Luis Morones al pre Congreso.
ro de la República y cuentau concox o políticos radicales.
senie, enseña a conquistar mejores mis de 6000 miembros. Los represen.
salarios, cortas horas de labor, meLa Sociedad de Resistencia de Libertad politlen de los trabajadores lores condiciones y hogares felices, tantes obreros del Peru vinieron al oficiales Alba blles y Anexos y otros Cousreso con el beneplacito de su gremios milares de oficios, represer eton el hecho de que en la América Es a menudo objeto de estupefac más educación y más producerón.
gobierno, sin perder su independentan las mejores organizaciones del tus de los gobiernos tenga tan astreAspectos del desenvolvimiento cla de obreros diguos. Sucede que el proletarlado del Paraguay. La Fecha relación con el progreso de la obrero prezente gobierno del Perú, al cou deracióu Obrera Regional del Pars organización obrera. Los que se extrario de las hostilidades brutales guay no tuvo el éxito sofiado por tratan de esta conexión, olvidan ane recibido la inspiración de anaonisLa América Latina en genere ha que perduran en otros países a 10 sus fundadores, debido a que, como donde existe muy poca o ninguna Iltas y sindicalistas revolucionarios largo de los Andes. es amigo de la en otros países, se fue mucho mas bertad política, no existen tampoco procedentes de las naciones latinas or anización del trabajo y esti lu lejos en ideologias y teorfas abstrac muchas probabilidades de organizar europeas. Fue un acontecimiento fclinado a respetar y a un a promo tas, de lo que permitía la posición unloues bremente. En este caso. nevitable para los pueblos wee leyes obreras que carantizeu la económica, política e intelectual de los trabajadores se ven obligados a cuando Carl Marx y Bakunin romlatinos libertad y los derechos humanos y conglomerado de los trabajadores realizar primero, la tarea de conquis pieron sus relaciones; los pueblos las uniones obreras del Perú estén industriales y agrícolas del paſs. car la libertad política. Los colonis latinos cayeron bajo la influencia aprovechándose de la oportunidad Nuestra Confederación Obrera Pantas de los Estados Unidos tuvieron de la filosofía de Bakunin en tanto ara mejorar las condiciones de los Americana ha ofrecido su concurso primero que ganar la libertad polique los pueblos germanos y eslavos trabajadores y consolidar sus unto en la labor educativa y reconstructtea antes de que pudieran dedicar recogieron la Olosofia de Marx. La ner.
tiva de la organización obrera del sus esfuerzos o otras tareas de re filosofia Barxlaua no destruyó Los trabajadores de la República Paraguay.
de Santo Domingo orgaulzaron hace Puerto Rico estuvo también repre vida doméstica. Nicaragua nos da generación en sus relaciones y en su organizaciones de oficios, mientras dos años Confederación Dominica sentado en nuestro que los puehlos influenclados por Congreso, no nuevamente este ejemplo. Bajo la las enseñanzas de Bakuuin hau esna del Trabajo, con 3000 miembros obstante formar parte etsa Isla de larga linea de la dinastia de sustituyendo a la Hermandad Comu los Estados Unidos. Pero siendo un Chamorros no existia la libertad posión que fue capaz de inspirar solos tado generalmeute, bajo la imprenal Nacionalista eu la representacén pueblo organizado de origen hispa Istica. Reinaba el despotismo.
de los trabajadores de la República. no. sus delegados fueron placente existían uniones obreras como las rios individuales más bien que orgaNoñadores y visionarios revolucionaEsta organización ha confederado a ramente recibidos. La organización que conocemos. Existían unas pocas nizaciones praeticas de las uniones la mayor arte de los gremios de o obrera de esta isla está representada sociedades mutualistas y benéficas, Cleles en el país y está realizando pro por la Federación Libre de los Era y alguna otra de caracter semi sefederaciones de oficios.
Fresos en la educación y en el esta bajadores de Puerto Rico. con na creto, como siempre fue primerablecrolento de un mejor blenester merosas uulones por todo el país, de mente la forma expresiva de los orrección de las ideas hacia Bakunin La América Latina heredó la dide los productores dominicanos. carácter industrial y agricola: Fue ganismos obreros que sufrfan un es que le fueron importadas por propallevando a cabo una comprensión e fundada en el año 1896. y desde encado de opresión política. Más tarde, sandistas procedentes de Espafia, Ificaz de las aspiraciondes ideolussi tonces llevó a cabo tremendas luchas caus de un cident cas y prácticas del movimiento para mejorar la condición de los tra el progresivo y amante de la liber fue disuelta por decreto de la Nomuerte, talia y Francia. En Enero de 1874 Tyreto.
bafadores en todos los aspectos dotad Martinez, fue llevado a la silla narquía Española la Primera InterLa Federación Obrera de la Re su vida social, económica y polith a presidencial. Los trabajadores salle nacional. La actitud revolucioneria púlitica de Panamá, es el cuerpo. Sus principios y tácticas están de aron de sus escondites y comenzaron de los anarquistas que estimulaban brero central de Panami, organizacuerdo en lo seneral con los de la a organizarse francamente porque el heroismo individual para enarde do eu 1921. Tiene e nla vecindad de Federación Americana del Trabajo habla entonces libertad politica. Asicer las multitudes, era el principal Panama como 3000 miembro: que la comunicación con las organique, la vida completa de la nación procedimiento de combate para desrepruentan como dore nnoues. La zaciones obreras del Brazil ha sido cambio en su aspecto, con la nueva truir el sistema capitalista. Las muFederación actúa alls en todo lo ro muy diffeil en los últimos meses. El vida política. Los hombres pudteron chedumbres del trabajo estaban muy sible, con iguales principios quc Centro Afaritimo dos Empleados de salir de la oscuridad y laborar a la lejos de compreuder la filosofia remanten: la Federoclón Amerivona Camara. la Sociedad Unia dos Fo luz del dia.
iel Tranaso, lat 6, 94 esta afiliada uguistas. la Asociacao de farinhelvolucionaria de Bakunin. La revoluta Confrarlos Oh:cra Pan Ameros e Remadores. la Confederacion Existe también otra influencia que ción social, sin embargo, era precoricana de Operarlos Brasileira. y otras, no debe ser hien comprendida al anall nizada para fechas próximas. en tanDe la República de Boliviaec parecen tener facilidades para reci zar la complexión económica o por que las organizaciones del trabaex enneas fosse shesica bir nuestras comunicaciones y se Istica del moderno movimiento o re 30 eran profundamente divididas en Obra de su Sociedad operativa cree que son detenidas en alguna ro de 1a América Latina. Todo mo España, Francia e Italia por diverde Aurias y Obreros. La Pudern parte. La situación de la organizacimiento obrero en sus primeros pa sencias de filosofias y de tactics, y clón obrera del Brazil ha sido en el sos, es un movimiento de protección bajo el fuego pasional de esta lucha clar dri Trabajo de Bolivia, no es bastante critica, por esto no no al de protesta. Sus primitivas accio de la inconsciencia, es que empeza ta Idria organizada propiamente.
Existen en la República un aúncero pasado y lo es todavia al presente nes llevan en si la voz de un cuerpo ron ventr los precursores lacinos de la revolución social y de la orFustal de asociaciones mamelis venturamos a expresar ninguna opi de protestantes que le precede.
sanización del trabajo lacia las reArtur, tunéticas y de otro carácter ulun eu este momento.
Cuando el movimiento obrero de piblicas latinas. La identidad de la que da barnen todavia ste popu3 Lo strabajadores de la República Mexico comenzó en sus primeros raza, el idioma y el temperameuto.
método: independenta colectiva, de Halti parece están represente dos tempos, especialmente da jo la égid. es lo que más coadyudo a la incillde acuerdo con lo enltura el mo Latina, casi constantemente, el sta de Madero, se dio a couocer por un dad en el fomento de las ideas de dio sortat político que provelee por leaders políticos nacionalistas, grupo de visionarios quienes terian organizaciones que traían los nuevos eu el paix. La declaración de princi Estos leaders hasta el presente pa. a gran honor exponer las más atre apóstoles de la redención del traiaplos de la Federación del trabajo rece no han logrado constituir un das leorias. y pensaban entonces jo.
de Bolivia, es muy similar a la ho organización obrera representativa en que la perfección social y bumana (Continuar. mantiene nuestra Confederación Drera Pan American La Federación Obrera Regional Uruguaya.
fietal as dijo hace bastante tiempo que haha asumido una actitud compule tamente extraña a los movimientos chreros regulares de las otras repilbileas hermanas. El Centro de aquinistas Navales fundado en julio de 1905, y otras organizaciones oCALLE No. 20 TELEFONO No. 381 breras independientes tuvieron alenpre el mejor concepto de la necesdad de las relaciones obreras par mericanas, El movimiento obrero del Acaba de instalar un aparato completamente moderno, con sisteUruguay está laborando una nueva etapa en consonanca con los mé todos más adecuados a la presente ma de dos distribuidores. En nuestro Taller le cargaremos graépoca do rehabilitación obrera, su radicalismos extremos a incecundo. tuitamente la Batería de su carro. Ocurra a la Unión de AutomeLos obreros de la República dei Ecuador organizaron el Directorio dontes donde se encuentran los tiquetes que le dan derecho a nuesNacional de la Confederación Obre.
ra Ecuatoriana. con stemlos dis tros servicios absolutamente gratis. Servicio esmerado, empleados tintos. La Sociedad de Artesalox Luz del Obrero. el Centro Loreexpertos, precios los más bajos de la plaza.
tano Obreroy la Sociedad Artitica, Industrial de Pichincha y tras son ejemplares de la clase del Angel Severino Co.