AnarchismCommunismSocialismSocialist PartyWorkers FederationWorkers Movement

EL AUTOMEDOXTE PANAMA SEPTIEMBRE 11, 1027 AGINA SEIS HUPMOBILE SIX Virgilio Capriles Agte.
LA CONFEDERACION. una posición muy difícil, a tal extreViono do la página mo, que solamente un solo delegado De lo mejor que se conoce en carros; pudo reule directamente de aquel tante Unión Ferrocarrilera de Hon. pafs a nuestro Congreso y otro más soy uno de los del record: duras, con varias sucursales en la que había sido nombrado de los des República, que está siendo hostili terrados en los Estados Unidos, anie zada, especialmente desde la huelnes babiendo expuesto las condicioga del año último. Los trabajadores nos que prevalecen tal vez no pue.
de Honduras mantienen organiza dan retornar a Nicaragua mientras ciones intependientes de carácter mu Diaz sea el Presidente, a pesar de la PRUEBEME LO VERA tualista, de beneficiencia y de me protección de los marinos america joramiento educativo, social y te nos.
creativo. Además, existen ciertas ac El movimiento obrero de Costa tividades cooperativas industriales Rlca está prácticamente en su inagricolas. Las organizaciones. fancia. Una Contederación General CALLE 8a. frente al Bazar Francés breras hondureñas blcanzan a 18 con de Trabajadores fue organizada 500 miembros, pero capaces de In con muy poca fuerza y asi mismuna fluenciar un numero más considera Cámara de Obreros. en la que agricolas. Por muchos conceptos, es, económico y el politico el Partido ble de trabajadores.
figuran nominalmente diversas 18 tas asoclaciones son muy modestas Socialista retiro su delegado por enE cada una de estas Republicas ciaciones independientes de obreros en sus propagandas sociales y econo tender que unestra sugestión era do Latino Americauas, existe todavía industriales, ebanistas y carpinteros, micos. Las modernas teorías del co carácter retrógrado. Realmente, muy cerca la edad del peonage infe. Sociedad Federal de Trabajadores y munisnuo han penetrado en algunas hubo en esto un mal entendimiento.
liz y prácticamente servo, asi como otras de carácter mutualista, bene Individualidades quienes por reflejo La Confederación Obrera Argentina, una aguda división entre las clases cicas, y sociales que suman aproxi o imitación las hacen aparecer como representa un movimiento obrero llamadas altas y la multitud de los madamente 2000 miembros en toda una parte intima de alguna do estas estrictamente de carácter económico trabajadores y sirvientes, sin ningu la República.
Forfedades, cuando en realidad de y de organizacion Industrial por oftna clase media de espiritu construc En Venezuela existe algo anor verdad lits masas trabajadoras de inelos. Ella tiene como 100. 000 miemtivo y creador. Esta condición ha mal. La Confederación Obrera de República distan mucho de sentirlas bros, pero todavía no es suficiente.
significado en el pasado, y todavia Venezuela. que fue organizada el y practicarlas. Las distintas organt mente fuerte para dominar la situasignifica al presente, ignorancin. 10 de mayo de 1992, no pudo en zaciones de Itrabajo en Colombie acción. Los trabajadores socialistas, eu nalfabetismo. Jornales miseros, larriar los dos delegados que hablan mas mais de 3000 obreros.
casi toda la América Latina, en su gas horas de labor, supersticiones, sido elegidos para asistir al CongreLos delegados que vinieron de Cu mayor parte, usan el título graelohumillación y carencia del conoci so. La Unión Obrera Venezolana. ba al Congreso, trajeron la represamente, pero no conocen lo que sigmiento de la dignidad del trabajo envio dos delegados, nombrados de sentación de la Hermandad de los nifica el socialismo futegral. Paru amén de la política personalista, to entre los obreros desterrados.
Trabajadores Ferroviarios de Cuba. ellos, el socialinio significa mejores do esto Impuesto a la smasas de tra La República de Chile nos ofrece y de otras organizaciones agrícolas condiciones de trabajo y de vida y bajadores. cuyas ambiciones de me otro ejemplo de un goblerno militar. y oficlos fudustriales, no obstante la Justicia que se delte a los trabaja joramiento es unicamente estaitado El movimiento obrero de aquel pais, las tremendas acusaciones de opredores. Desde hace muchos atos, et de tiempo en tiempo por el esfuerzo representado por organizaciones. son que habían sido hechas en re movimiento obrero Argentino tuvo persistente y sentimental de obreros breras gettuinas y de buena fe colación con aquella república. La que contender con las actividades y y ciudadanos altruistas o por alkon mo la Sociedad Tipográfica de Val Cormación que obtuvimos más tarde tácteas anarquistas y ahora con 14 acontecimiento politico social muy paraiso. y otras, no pudieron en es la de que inmediatamente que de los comunistas, que dicen eatar poderoso que termina casi siempre har sus delegados. La Federación se hizo exposición pública de clerins adherldos a la Tercera Internaciu.
en nueva tragedia o experiencia dra Obrera de Chile declaró oficialmen her pres dente indos, la penal; asl ocurre con los grupos de mática. La chispa la vemos que surte que estaba afiliada a la Internasion de la rituación cambio en térmi Chile, Uruguay y el Brazil, pero en se, donde quiera ella produce la llaclonal Roja.
miuos más suaves para las organiza realidad. con muy poco tacto u inte ma pero muy a menudo suele morir!
sin obtener su objetivo F! movimiento obrero de Chile es ciones de los trabajadores, hablento Igencia constructiva y el peor efecmuy importante dentro de las cir verlo e. tos delegados represeuta ndoto para la organización genuina del Tengo en mi mente como un ejem constancias especiales de la nación, el movimiento obrero de su pafsa con trabajo que siempre sufre las cunse.
plo Nicaragua, doude fue dada pero las condiciones político milit tinuar las actividades que ofrezean cuencias que originan las divisiones la Federación Obrera Nicaragüenres del sobierno y las actividades un punto de contacto y uu melio por polftico sociales. Este estado se rese. Asl también el Comité Organl politicas incipientes comunistas, han el cual pueda la Confederatu Obre fleja en la deplorable condición de dor de Sindicatos Obreros. el produrido consecuencias extremis yra Pan Amerirara ofrecerle bu con los sasa lartados, además de que tal brerismo Organizado de Nicaragua, un estado adverso al progreso de las peración, ayuda y estilo condiciót impide que los trabajadoy otros grupos obreros incipientes masas trabajadores quienes resultaa Las Pederacioues y Organizacio res obtengan en las repúblicas donDuraute la administración del Prisus verdaderas vietimas. Chtse llegones obreras genuinas de la Argenti de ocurren similares conflictos por sidente Martinez, las masas de los a organizar una fuerza obrera de ma Chile, asi como de Bolivia, el dominio directriz de las magas y trabajadores de la agricultura y de más de 20. 000 trabajadores de am cuador y Costa Rica, aunque 16. les las filosotas demoledoras del capila industria, realizaron una carpa hos rexos, en la Industria, la agricul Pue posible enviar a sus delegados, talismo que se establexen un estado fra intensa de organización, bajo los tura y en sus minas.
dirigieron mensajes de aprobación económico social de vida superior. y auspicios de la Federación Obrera Los obreros de la República de y estímulo al Congreso. Esto fue de partiefpen los obreros con la inteliNicaragüense. Los organizadores. Colombia organizaron el Sindicato bido, por lo menos a causas econo seenia, personalidad autoridad de breros fueron estimulados al comien. Central Obrero de Colombia, en inienso a que algunos poblerat nobida, lo mismo en la soluelan de las zo del periodo del Presidente Solor 1916. con un programa adecuado a probaban el envio de delegados. problemas económicos como eu pos zano. El resultado fue la iniciación al estado de cultura y necesidades En el caso de la Argentina, el políticos de estas graudes repúblters de un movimiento obrero de espiritu de su país. Asi mismo fundaron más más importante movimiento obrero El movimiento obrero del Perú mis moderno y constructivo. La Po tarde el Directorio Nacional Socia de Sur América, existe un hecho muy envio dos delegados prestigiosos redernción fundó nuevas uniones y es lista. el Directorio Obrero de Bo peculiar. El Partido Socialista Ar presentando a la Conferencia de Artimuló reformas fundamentales en Ivar. y otros centros similares, gentino babia nombrado un delegatesanos Unión Universal. organilos gremios mutualistas y de bene que en una u otra forma caracteri do para asistir al Congreso, y cuanzada en Lima el año 1902, compuesficencia que existían entouces. Filzar las actividades y aspiraciones do se lellamó la atención de que ta de varios gremios de Oficios innúmero de trabajadores organizados que animan al movimiento obrero convendria que viniera otro delega dustriales y agricolas, y a la Asamalcanzó por todo el pais a 5000. Es de Colombia. Las representaciones do mas representando la Confede blea de Sociedades Unidas y Centro tas organizaciones del trabajo fue del trabajo en la República Colom ración Obrera Argentina, con el pro Representativo de las institucilles ron vietimas de los deplorables su biada, están compuestas de diversas posito de que estuvieran representa Populares del Castao, Perú. funda.
cesos políticos y actualmente, bajo aşrupaciones de artesados y brace dos los dos movimentos genuiros de el Presidente Adolfo Diaz, están en ros de varios oficios industriales ylius trabajadores de la Argentina, Pasa a la página BANCO NACIONAL DE PANAMA ESTABLECIDO EN 1904 CAPITAL RESERVA. 1, 400, 938. 92 ADMINISTRADORES DEPOSITARIOS DEL GOBIERNO DE PANAMA AGENCIAS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REPUBLICA Se hacen transacciones en general de asuntos Bancarios SE ALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD