Working Class

publice.
UN COMERCIANTE EJEMPLAR LOS RENUNCIAMIENTOS ANAMA SEPTIEMBRE 11, 1927 EL AUTOMEDONTE PAGINA DOS ACERDO üos, representantes, administradores, EL AUTOMEDONTE (deagentes, etc. etc. de hoteles, res Aquilino Sánchez Por el cual se protegen las rentas futurantes y pensiones, pagarán por Gerardo Aldrette sus citros automóviles Igual contrimunicipales.
Director Redactor buelon municipal que los de servicio El Consejo Municipal de Panama Considerando: Tel. 1338 a Apto. 753 Articulo 20. Este neuerdo comenGerente Primero. Que en el Distrito Ca zará a regir desde el dla primero de pital se encuentran establecidas ca Enero del año de 1928.
Leonor González sas de Huéspedes denominadas Articulo 30. Todo carro automoEditado en pensiones. vil que porte placa de servicio prlSegundo. Que algunos de dichos vado y se encuentre prestando ervestablecimientos, poseen sus dueños cio en los establecimientos yaencioSECCION EDITORIAL carros automóviles con placas de mados en el artículo primero de este servicio partieular: aeterdo, sus duefios serán considersTercero. Que estos carros yondos como estafadores de la rentos sados para ir a la Estación del Fe municipales, quienes serán castigarrocarril y a los Muelles de Balboa dos con multa no menor de un bala recibir y llevar a los pasajeros que boa ni mayor de vointicinco balboas, Tal el concepto que nos hentos formado del señor Lino Boza co vienten recomendados a lehos esta o arresto hasta de diez días; Artfeulo 40. El ciudadano que merciante de esta plaza, quien con un razgo diguo de todo aplauso ha fubiecimientos, y tado a la Unión de Autoanedontes de Panamá, a que forme parte de la nue Cuarto. Que el proceder de los deuurle a alguno de estoy delinva sociedad que con un capital de CINCUENTA MIL BALBOAS (B. 50. dueños de los carros mencionados, cuentes, tendrá derecho a que se le 000. 00) esta formando. Sociedad esa, que persigue como finalidad anfon es considerado como una estafa del reconozca el 60 de la multa interminar con las inhumanas explotaciones de que somos víctimas todos los Tesoro Municipal, y una competen nuesta, después de que esta haya inobreros Choferes de nuestra República.
cia al gremio de choferes de servicio gresado al Tesoro Municipal Presentado a la consideración del La buena acogida que ha tenido esa ldca en todos los Choferes nos au público, quienes pagan una contributoriza para asegurar sin temor a equivocarnos, que la famosa mezcla de la ción muntelpal mayor que la que pa Honorable Consejo Municipal en ru gasolina con el alcohol se quedará dormida en sus expectativas, ya que no son los carros de servicio privado. sesión de hoy 13 de Septiembre de hay un solo chofer consciente salvo los asalariados de la Compañía que ACUERDO: 1927. por el suscrito Consejero del no diga que prefiere pagar el precio que sea por consumir gasolina pura Articulo 10 Desde la vigenela Distrito Capital.
en su carro.
de este acuerdo, todos los carros auNosotros estamos de acuerdo con esa negativa do nuestros compañeros, tomóviles pertenecientes a los dueLeopoldo (ordero ya que la experiencia ha demostrado que la referida mezein, no es máis que un combustible que dentro de pocos días de estarlo consumiendo cualquier carro, su maquinaria queda dañada por completo.
El señor Boza y la Unión de Automedontes progresarán de manera envidiable en sus negocios, toda vez que en esa Speledad los consumidores Tor Vásquez Diaz son los mismos acelonistas. Idea mejor que esa, no se le había ocurrido a ningún comerciante de este Mercado, es esa in razón que tenemos para decir que el señor BOZA ES UN COMERCIANTE EJEMPLAR.
No sé si el encabezamento de es vierte que la de de avanza Felicitanos al scñor Boza y a la vez damos nuestras más expresivas tas lineas, dedicadas esperialmenteeu finalidades mus prometedores, gracias por la deferencia de que han sido objeto nuestros compafieros. a la de de evidencie el fop no lejano está el día en que gu odo de la cuestión que aquí me pro bra de redención se levante airosa, pongo abordar. si las ideas emiti tumeando eu lo más alto la bandera das las dedico a esta institución es, del unto. Sin embargo, no debuu NOTAS porque el norte que se traza hos olvidar los obreros del volante que por hoy, la hacen en ni concepto, en la ardua y penosa tarea Debido al exceso de material que tenemos esta semana digna de encomios y diena tambien que les toca realizar, actúan como levantado, con motivo de nuestras festividades, nos hemos de consejos, de quienes siguen con medfos indefectibles, los renunciavisto en la obligación de tirar nuestro periódico de ocho pá vivo interés el movimiento proletamentos, es decr, el abandono de ginas por una vez más. rio del país. En este terreno re ad todo valeulo o diferencias personal Tuando quiera que se deliberea kuulus que pertenecen los luence una mayoria abrumadora.
exclusivos de la clase trabajadora.
CON DON FERNANDO GUARDIA EL SEÑOR TRUJILLO: Oportunista. Ahora Terme con el antagonismo, los detectos. 1c.
don Fulano; este setor me prometió antipati, por ejemplo, obren end Lamentamos de veras que en este número no aparezca un empleo Importante siempre que seno de las colectividades con Ice siga sus instruciones, lo cual estoy mais destrosos resultados. En ga la contestación merecida a sus artículos, por encontrarse dona Blanca de Aldrette ausente de esta ciudad.
dispuzeto a hacer de un modo inconnaitatto una exaltation de zuimc.
dicional.
La Redacción lisce e falar lus mus espantone Diálogo entre oportunista don terapeutadex que lulendo todos los Fulam horizonta de la fure woman, poOportunista Después de saludarren amenazar de curte cuanto don Fulano. Soy miemro del es presente sintomas de vida en el orcro y estoy dispitesto a luebar de Sanido. El celo pues. Dur le conser cididamente en pro de los ideales que van y tomeuto de los vinculo (Soliloquio del oportunista)
Ud. persigue y para el efecto esto trabajando candidatura para dezem Es tiempo ya de hacer algo, hablarte de un asunto de mucha im pefiar un puesto en la directiva, por a la terrera me presenta una buena oportunidad portancia para tu socfedad. Uds. te que desde el me es fácil captarme y debo aprovecharla. Como hacer? cesitan miembros que haga algo, las simpatias de mis consocios. que hablen, y laboren de un modo Don Fulano. Todo esto esta muy. efectivo, porque es así como se pne ben pero comprenderis que delves NAVEGACION DEL PACIFICO Es preciso que yo ingrese u uu de progresar; este es el móvil que empeñarte (dándole instrucciones centro obrero de alguna significa me induce a solleitarte a que me pre en que tus amigos no se den cuenta LANCHA ción, y para ello me eon Pedro, antes.
de lo que tú te propones sobre to AUGUSTA VICTORIA que es un gran amigo mio a fin de do has todo lo que esté a tu alcance MOTOVELERO Pedro Verdaderamente yo opl a fia de evitar que tus cosocios se que éste me presente.
no que nos convendría mucho con ustrea.
ALMIRANTE Diálogo con Pedro tarte en el número de nuestros na pequels noción muy velada)
aicamente debes darla. Viaje con comodidad y rapidez Que tal Pedro? Como estás? Ha miembros y para el efecto hará sempre que convenga a nuestros in PLERTOS: ce poco estaba deseando verte para presentación en la próxima sesión tereses. Si sigues mis instrueciones InformeAVE. NORTE Xo. 24 AGUADULCE OBALDIA Oportunista. Ya puedo decir que al pie de la letra ser premiuc.
soy miembro y debo prepararme pa(continuare)
Gerente ra hacer mi entrada ta la sociedad HOTEL obrera. VALENCIA.
Seatón del Centro Podro presenta a Oportunists y pide que se le acepte como membru de la Institución por ser esto sefior una persona honorable (sle) qulon está dispuesto a colaborar con la UEs el más céntrico de los alón y llogar hasta el sacrificio at Hegase el caso.
hoteles.
El Cabaret METROPOLE, y el ciogios que el señor Pedro ha hecho Oportunista (humildemente. Los Atención especial a los clientes del Interior Club de sandwitches. Ofrecemos de mi, me han dejado emocionado y Si Ud. no ha visitado nuestro establecimiento, hagalo esmerada atención a nuestra no encuentro palabras con que a. a la primera oportunidad que venga a la capital.
clientela.
gradecer su benevolencia; sólo me Confort, Lajo e Higiene resta reiterar que estoy dispusto a. SERVICIO ESMERADO. PRECIOS MODICOS negar hasta el tin, luchando en pro VENID VEREIS del Obrero.
Ave. Central No. 32 So somete a votación la petición GUARAGNA HERMANOS. Ave. Central. No. 129 de Oportunista y es aceptado por DIALOGO ENTRE OPORT NISTA YUN POTENTADO METROPOLE CANTOR, prop.
HOTEL ROMA