1. ANAMA SEPTIENSIE 11, 147 PAGINA SETS EL ALTOSJEDONTE LOS BENETICOS DEL los costea y la procedencia de los sucede es aquel en que dieho aconte. madre.
Viene de la página fondos. Los beneficios varian segon cimiento ex causado por la negligent Vereiber entrar aqul eur sistema de una proporción diferente que los contes sean pagados por. a) cia o intenulón del asegurado, o per estudio in de todos tus compara cada sexo (como en la Gran los trabajadores. b) los patronos: su participación en un delito. Aplicadas de que el de Bretada sin otra diferencia alguna. e) el estado. d) las autoridades ces, también, el asegurador puerle retado para atender a los rios no es recomendable. El problema es locales. e) uua combinación de (a. husur pagar los beneficios si se arruda bud. re.
de suma importancia financiera (b. y (d. gurado ha dejado de seguir clertas duplado de detectos PROTECTION DE BENEFICIOS tanto para los obreros conto para Hay evidentemente numerosas va Instrucciones, como las médicas. Se Lietus fel los empleados, sobre todo en los seriefones posibles correspondientes con algunas loyes la negligencia por Euros contra accidente e inhabilita a las diferentes maneras de distri parte del segurado, por grande que fazah menudo de alguna fortas ción y, aunque el menor grado. el buir los costes. Cuanto mayor sea la sea, no afectn su derecho al beuell. Deelul de putere un lit contra enfermedad Acerca del 20 parte con que los trabajadores con cio: pero hay leyes que no son tan luyen de muchos que pret guro de empleados, uno de los le tribuyan tanto mayor por regla ge generosos a este respecto. Una dey hipotecarsembaran ulir.
gisladores alemanes se expresa ast: neral, serán los heneficios. si blen alemana anterior acerca de seguro sarse, y el poder de warlos para El cost relativo del seguro en esta regla tiene importantes excep contra enfermedad ofrece un om compensación contrarre It.
mucho menor para empleados varociones, como en el caso ya meneloba plo de falta de sagacidad letalaul mitudo. Este último permite nes que para mujeres, por cuanto en do del seguro contra aceldente. va en la cláusula que expresien mekte wat vertos Sexo pri el caso de éstas no hay que haeer Los beneficios pueden también te prohibe el pago de beneficios por para evitar paso dobles y bar otro pago alguno al cónyuge sobrevivienvidirse en obligatorios y voluntarios enfermedades venéreas. Esta elu lues análogos te, y los que deben hacerse a huer Los obligatorios son los más comu sulu se revocó hace mucho tlempo, y Las leyes de Alemania y 146 fanos soh muy pocos. Sin embargo, nes. Los voluntarios coraprendon ins hoy se presta atención especial a la otrox puluese sientan el prioriplo de debe evitarso que haya diferencin medidas preventivas (tratamiento prerención y euración de dichas en que los beneficlos de seguro wunchontre las contribuciones proporcio médico preventivo) que los asegura fermedades.
teramente distintos del socorro du nales de los empleados y las de las dores suministran. La grande imper REDUPLICACION DE BENEFICIOS los pobres. En el sistema de empleadas, pues ello puede proslucir tancia de estos bene. icios, que se Las leyes de casi todos los pilies soclul, los beneftris ne suministrare un desequilibrio perceptibla en chan desarrollado gradualmente co ratan de impedir que un anastrado en virtud de derechos legales del amercado de trabajo, en detrimento del mo resultado de la experiencia, es reciba varias clases de beneficios al segurado, y no por motivos de rene los asegtrācios Färönes. Pero ex igual capo al discernimiento de quienes sobrevenirle uno de los aconteclerosidad y compasión. com mente imposible proceder en el si formularon las primeras leyes acermentar previstos en el seguro. Pero, con el deorro de los pobres. Por pnesto de que ins mujeres asegura en del seguro social. El valor de las como casi todos los ramos del seguro, tanto, el benvileiv no ufecta los de das tengan que pagar parte consi mencionadas medidas para la salud social contienen providencias para rechox clvlies ml de ninguna otra derable del seguro de los hombres pública suscita la cuestión de si no el pago de beneficios por motivo de clase del beuerlelario, a causa de ser uno mismo para los convendra bacerlas obligatorias en menoscabo de la salud del aseguraCONCLUSIONES dos sexos el promedio de la contribu el supuesto, se entiende, de que se do, os muy posible que ocurrau re. 1) Quien estudia el sistema de cfon. Para hacer justicia a ambos disponga de los fondos necesarios. clamos simultáneos de un mismo ase beneficios del seguro social sin 1sexos, lo propio es dar a las mujeres Los beueftelos del seguro volunta gurado relativos a dos o más bene nitarse a ninguno de los ramos de beneficios adicionales que contrario, que generalmente está también lelos. esto sólo puede impedirse éste debe llegar u vlertas conclusiorresten aproximadamente la diferente autorizado, son por lo común Inden mediante leyes muy perspicazmente nes. Es evidente que los métodos de cia en el costo relativo. ticos a los del seguro obligatorio formuladas. Esta altlcultad es una de Inir las clases de personas que Finalmente, se trata de conceler PERIODO DEL BENEFICIO razón más en favor de la unificucion hayan de asegurarse, los caso: PR a las mujeres aseguradas otros be.
Hay gran divergencia, no sólo en del seguro social, que debu predlarse uuxillo, los res neficios adiconales en forma de pen las leyes de varios países, sino tam Daremos un ejemplo, tomado ds la cos que deban incluirse en el seu siones pagudas, después de la muer bien aun en tas de un mismo pats, legislación alemana actual. Chandni ro y los tubultos que deban inte de aquellas, a los sobrevivientes en cuanto al principio y fin del pelos e ectos de un accidente industrial ponerse a estos restos causan comque de ellas dependan mientras duriodo durante el cual deban pagarse duran más de 13 semanas, deben paplteaclones Inneresarias, de lus cunrare in necesidad. El total de estos los beneficios.
garse bene lcios tanto de seguro! les resultan mucho trabajo Impto.
beneficios adicionales contrarresta Los beneficios no siempre soa pa contra enfermedad como de seguro duetivo mucbos gostas ruperiluos.
la diferencia en las contribuciones caderos desde el momento en que o contra aceldentes. Este último, por De aqui el dezeo, sino de la sallique resulta del menor costo relati curre el acontecimiento contra el lo común, no es pagadero hasta la cartón, al menos de la simplificación vo de las ponstones para sobreviviene cual es el seguro. Es común flar! décimacuarta semana después delar. Ea muehos casos no es posible al tes de mujeres aseguradas.
El problema reciproco ocurre en razones financieras, aunque bay al más que el beneficio correspondierte ruzones, del sistema administrativo un período de espera, a menudo por cidente. no pagandose antes de facer este desen, a causa, entre otras el seguro contra inhabilitación (es. gun fundamento para creer que in al seguro contra enfermedad, pera, actual, con sus tradiciones y el na peeialmente para empleados. y en reglamentación del perfodo de expe cuando un accidente industrial caus mero excesivo de directores que el contra enfermedad y maternidad ra es a menudo enteramente arbitra entermedad, et asegurado tiene de menudo tiene. Pero no debe pe mien los cuales el riesgo es mucho maria recho no sólo a los beneficios pagattrae que los intereses de estos em yor para mujeres que para hombr. pesar de esto apenas si hay don modificacia como sucede, Muchos beneficios están sujetos a dos por el fondo de enfermedad, pleados y de otras personas suyos de se exijan a las mujeres mayores pur e no también a una obvención por a motivos para oparse a las maior.
contribuciones que a los hombres, jemplo, en las pensiones por accidente, desde la quinta semana bus mas 10 están directamente subordidentes, que varian según el grado de ta el fin del perfodo de espera, an. nudos a los fluea del securg ancial de suerte que gran parte del costo del exceso de riesgo en el seguro de incapacidad que resulta del aceden tes que se cumpla el plazo para el impidan la realizar lón del este las mujeres lo pagan las contribucio.
te.
pago del beneficio regular por accl mencionado, especialmente en passer nes de los hombres.
El periodo de beneficio pue le ter dentes.
en que aún no existe sistema ano Puede pues decirse en minarse por varias razones, las cua Hay ademas reduplicación o colul de seguro social.
que, como es conveniente que los dos les son ordinarias, como cuando cidencia de bene. Icios entre el sego En el seguro social. por la sexos paguen contribuciones en una una pensión por inhabilitacio cesaro contra euiermedad y el contra común, predominan los beneficios pes misma proporción, los beneficios son con el restablecimiento o la muerte habilitación. Aquí, como en muchos enniarios cobre todo las pensiones o deben ser teórica mente unos mis del asegurado, o extraordinarias. En otros casos amatocos, son de desearse Exto puede estar en parte relaciona mos también, excepto en euanto a tre estas últimas puede citarse la disposiciones legales especiales, las do con el lecho de que las leyes so elta se opongan causas naturales. suspensión del pago de una penion cuales ya existeu en algunos cascs. bre seguro se han formulado por como la maternidad, o razones espe por accidente porque el asegurado como por ejemplo, donde la asisten necesidad con la ayuda de matema ciales de justicia. Los beneficios pue sin justificación legal ni de tra cla cia médica se traspasa del fondo de licos, cuyos hábitos mentales los haden variar, y a menudo varian, con se basa dejado de cumplir instrue enfermedad a la institución do se cen dar la preferencia a los besteriel estado o condición civil del asegu clones relativas a su curación, estorguros contra inhabilitación, o recl clos pecuniarios, pues de otro moda rado. El hombre casado es sin duda bando así la restauración de su ca proca meute.
no tendrían base fija para ealcalor acreedor a niayores beneficios que paeldad productiva.
En casos especiales pueden conce la relación entre dichos henettelo el soltero. El número de los hijos El derecho a beneftelos caduca derse simultáneamente pensiones por y las contribuciones. Sin embargo debe también tenerse en cuenta. Se también cuando el asegurado es con inbabilitación y por accidente como desde el punto de vista de la cuinto atiende a estas cireunstancias ha denado a prisión por un período de por ejemplo cuando la inhabilitacion ma nacional, werſa de valor acomclendo el seguro extensivo a la fa alguna duración, y cuando el asesu se debe en parte a un aceldeute In parablemente mayor un sistema de milia, como en el seguro de familia rado, sieudo nacional, emigra a un dustrial y en parte a otras causas seguro social que ofreciese besedelo contra enfermedad. Esto se ha hecho país extranjero sin el consentimien Análogo a éste es el caso de huer en especie de magnitud suficiente en muchos países, en forma de siste to de la institución aseguradora. Planos cuyo padre ha muerto en un para que la compensacióu pecunis.
ma ya obligatorio, ya voluntario. y nalmente, es común fijar un perio accidente industrial y cuya madre. ria le fuese de importancia secunda debería hacerse en todas partes. De do después del cual los reclamos no asegurada, muere después por eee ria al interesado. Sólo recientemente pag dire no parece Pa son válidos las pension no. the causas que no sean acciden ha empezado a defenderso, sobre to.
kar menores beneficios o no paxar clamadas son pagaderas.
tes industriales. El huérfano tiene do en Alemania, la opinión de alte nlugunos por hijos llegitimos.
Puede negarse el pago de benefi en tal caso derecho a una pension por numerosas razoues. conviene En el cálculo de los beneficios eclos aun cuando el acontecimiento a por accidente sobrevenido al padre, colocar abiertamente el seguro nojercen a veces influencia (quizá in que el seguro se refiere haya veu y a otra, de neuerdo con el seguro conscientemente) la distribución de rrido. El caso principal en que esto! inhabilitación por la muerte de la Pava página HARRY NICHOLLS AGENTE. PANAMA resumen BROTHE OTHERS ER AUTOMÓVILES DODGE BROTHERS GODS TOTOR XB)
er CLS HICLES CARRO DE SIETE PASAJEROS B 395 COMPLETO.