Bourgeoisie

PANASIA SEPTIEMBRE 11, 1997 EL AUTOMEDOXTE PAGIXA TRES BOZA COMPAÑIA Limitada LA MEJOR ESTACION DE SERVICIO PUBLICO GASOLINA, ACEITES, CRASAS ACCESORIOS PARA AUTOMOVILES Distribuidores de los insuperables Carros REO para pasajeros y carga y de las famosas llantas FIRESTONE, ROYAL CORD y KELLY SPRINGFIELD Cargamos y Reparamos Baterias AIRE, AGUA SERVICIO EN CASO DE EMERGENCIA ABSOLUTAMENTE GRATIS. Apartado 1060 Telefono 1237 Panama, Republica de Panama Los cambios en las direcciones para tráfico LOS BENEFICIOS DEL deben ser anunciados en los diarios, dice SEGURO SOCIAL un proyecto de Acuerdo (Conclusion, EL DIA DEL CHOFER.
Viene de la 2a.
guardiana del ntin o la niña que vie ne a formar la unidad colectiva de los pueblos: Madre. sér querido Idolatrado a la faz del mundo y por sobre todas las cosas. Madre. la protuuciación de este bello nombre inmaculado imperecedero nos fasciEn comisión al Honorable con 12 y nos seduce al recuerdo. todn Acuerdo No.
cejal Denis ha pasado el siguien respeto y cariño que le debemos to(de. de. te proyecto de Acuerdo, sometiPor el cual se imparle una ordas los buenos hijos que aman a su do a la consideración del Con den al señor Alcalde Municipal madre!
del Distrito Capital y se vota una ceso en la sesión celebrada ayer EL DIA DEL MAESTRO.
partida.
Az apóstol del saber, que sacri Conde por el secor Leopoldo El Consejo Municipal de Panamá ticals vuestras energias en aras de la CONSIDERANDO: patria cuso desrelo es desinteresado el leñador, agricultor y todo consu Primero. Que el artículo 20 del Decreto No. de 1922, sobre en pro de la niñez, que luchála por midor, ése es su destino.
facer hombres sanos intelectuales. EL DIA DEL LIBRO.
la Reglamentación del Tráfico.
educerdo en alio su inteligencia Esta joya prenda de reconociestipula que, por medio de señia o letreros se especificaran los pur medio del desarrollo gradual y dos méritos, fuente inagotable del lugares en donde el estacionapamundo el tierno cerebro fos saber y companieco Inseparable del miento de vehículos es absolutamente prohibido. ASI COMO LAS buenos ejemplos y los sablos conse nito y del letrado! El libro es para fas de secundo padre. El maestro. el não su divinn maestro, él le indica CALLES PARTES DE LAS al tuera un jardiner. cultiva su derraters, lo orienta y le da Inz MISMAS DE USO PROHIBIDO RESTRINGIDO; Las flores y realiza el 12erto en dona su almita para que en el futuro doh menester, para obtener el fru sea un hombre ilustrado y amante Segando. Que a cada momento. deseado: así el maestro agota to de las letras. Cuantas veces no ve la primera autoridad del Disdo es uerzo por educar a su pupilo. mos al nito estrechar entre sus bra Irito. y de acuerdo con las necezos al libro y llevándoseln al pecho sidades del tráfico, ordena que culd: de él y lo asiste.
EL DIA DEL OBRERO. como si quisiera grabarlo dentro de las Avenidas y calles, sean de una u otra dirección, o prohlEl Io. de Mayo! Dia en que todo su corazoncito. y en su dellbiendo la parada de vehículos el obrero del muudo debe guardarlo rante entusiasmo: lo coge y abrienen tal o cual lugar: dentro del mayor recogimient, dia dolo enjusa en el los tiernos sentTercero. Que generalmente esde inolvidable recuerdo a los már mientos del saber, apaga en su lec tas señades o letreros, son coPirex de Chleado y de Boston! Gran tura la sed de Ilustración y con el locados etal manera que se dioso día del soldado del trabajo y aprovechamiento, cual såvia bien hace imposible a primera vista darse cuenta de la enlocación de grato regucijo de todo el prole hechora que alimenta el talento rede los mismos, siendo arrestatariado mundial. El obrero, antorcha gulador y motriz del hombre de bien, dos y multados los choferes Inminosa del progreso de los pue se forma asf desde su tifez.
que, por no saber nada de la blos y brazo del supremo hacedor, en EL DIA DE GRACIA.
medida adoptada transitan con ti la suerte de las colectividades que con esta sublime palabra se toca vehffeulos por las Avenidas forman los Estados, por el capricho a las puertas del perdón, al cum calles prohibidas o restringitstulto de una burguesía se mantie pilmiento de una cosa. es el das. y.
me al obrero en ese estado de postra final de una esperanza. En el dia de Cuarto. Que es un deber de las autoridades, dar un aviso pruHón y de inercia. Luchad obrero por gracias debemos darnos un buen todencial antes de poner en vivuestra redención económica por no y celebrarlo pomposamente por gencia tal o cual medida.
la liberación de vuestros derechos todos aquellos, que por obra del ronrulcados.
ACUERDA: destino, la suerte les sonríe en torno Art. 10. Desde la sanción de KI. DIA DEL TRABAJO. a su persona, privilegio que solo Dios este Acuerdo, el Alcalde MuEn esta epopeya, el hombre, la concede a los afortunados para una Ricipal del Distrito Capital mujer y hasta el niño que desde su felicidad bien disfrutada al calor de queda obligado a dar publici tierna edad slente cariño por el tra una completa paz y trabajo. Evitar dad en uno, o dos, de los pebajo y en toda laena en que ve o que por los delitos punibles no tenriódicos locales de mayor cir.
cupados o sus padres, trata de ayu ramos que hacer el acto de contrie culación, en Español o Inglés por el término de siete dorio y al continúa en sus brioxción, ya por la regeneración Indiesdias, cada vez que por algun lusta ver un adulto. Todos debemos! dual o por obtener el indulto. Anica ciones de las Avenidas o camotivo se cambien las direcuardar este día porque con el tra gracia a que puede aspirar el pecahajo derivamos nuestro sustento den dor mundano.
lles de la eludad. o se prolil.
to del campo de la honradez, la a EL DIA DE DECORACIOX.
bann curiosidad propia del trabajador, lo Este es el dia en que se le rinde de vehiculajan las paradas en las mismas.
enitece. Toned presente alle el tra homenaje a los grandes héroes cafdos Art, 20. Ningún conductor de bajo lo practicó el gran arquitecto en los campos de batalla. o en el savehiculo podrà ser molestado del niverso durante la ventana de erleiclo de una causa noble y leal.
selo dado cumplimiento al ar.
ardua Labor y en su tesonero afán Desde el humilde hasta el encumbrasacó el Mundo de la Nadu! Obreros do burgues, que por un acto de heArt. 30. En el aviso respecticou el trabajo os labrais vuestro roismo y abnegación perecen por salvo, se indicar el día y la ho.
bienestar, el trabajo es vida y vivtrar a una comunidad de personas e ra en que debe de entra en viflea la existencia del obrer Intereses, frimolando así su personagencla la medida adoptada.
Parigrafo: EL DIA DEL ARBOL. Ildad al martirologio por tau sólo Es entendido, que al vencerne Exte exponente de restra madrell Wenestar de una colectividad o por In hora fijada para la vigencia selva que ron su cultivo constatat patrla, cuya soberanía esté a puude la medida adoptada de conla riqueza de los pueblos. en lo de ser cercetada por buestes fuformidad con el aviso respectiterlaltsra, y en lo forestal por mas vosoras. la gloria de su carrera pavo, la pollefo procedera sit productos como la madera, caucho, trotica lo colocan en la gratitud del contemplaciones de ninguna etc. Del árbol. todos hacen leila tan recuerdo y lo liscen digno a un triclase a arrestar todo condue tor de vehículos que viole dido ventura cufde, ocietie de debuto de sus coneiudadanos.
Finalmente, en el seguro de empleados, la pensión de jubilación de calculaba antes tomando por base el total de las contribuciones pagadas durante todo el periodo del se guro. Según la ley act pension consta de una suma tija que es igual para todos, más el 16 por riento de las contribuciones pagadas desde el 10. de Enero de 1924. Se concede una suma adicional para el cuidado de los hijos, según el número de estos.
Yo hay razones convincentes para la elecrión de las varias proporelones adoptadas en Alemania o en ouros países. Los argumentos conque se defiende la selección de entre un medio y tres cuartos del jornal en el seguro contra enfermedad, y de dos tereios del salario anual en el seguro contra accidentes, serían gnalmente válidos si las tracciones elegidas fuesen de entre dos tercios y cuatro quintos en el primero de estos seguros, y tres cuartos en el segundo. Las explicaciones dadas por los autores de las varias leyes no contienen razones de peso que Instiliquen la adoptacióu de ulaguna proporción especial con preferencia a las otras.
Hay diversidad de opinióu en cua to a sl los beneficios deben ser unos mismos para ambos sexos: pero el Pasa a la paglua cha disposición, a fin de que li autoridad respectiva le impouga la sanción legal correspondiente.
Art. 10. Cada vez que el Alcalde del Distrito Capital, dicte medidas de trafico, con el fin de señalar los lugares de paradas de los vehículos, asi como prohibir o restringir el transito por las Avenidas lies de la ciudad. avisará con nota de estilo al señor Tesorro Muuicipal, fin de que este futacionario proceda inmedistantente a ordenar la publicsción del aviso respectivo.
Art. 50. Para dar cumplimiento a este Aenerdo, vôtece um part! da hasta de DOS CIENTOS CINCUENTA BALBOAS (B 250. 00. imputables al Departameuto de Gobierno y Justicia, de la actual vigencia conómica, Titulo. Cari tfeulo anterior.
tulo.
Art. 6o. Esle Acuerdo comenzaria rexir desde su saitetiin.
Presentado a ta consideración del Honorable Consejo Mhaielpal en su sesión de hoy de Sept. de 1927. por el sueerito Consejero.
Leope do contro