LOS BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL HOTEL BRESLIN EL AUTOMEDONTE PAGINA TRES tracto a que el estudio del carácter mientras que en los otros casos se general de la ley en todas sus fases tiene en cuenta un estado de incapaha conducido. En realidad, 31 seguro cidad más o menos prolongado. Pansocial de Alemania comprende, fue to importante es el tratamiento fara de salta de empleo, otras cuatro corable que se da a los empleados clases de Inhabilitación, pérdida que trabajan a sueldo y a sus manude capacidad productiva; todas las tenidos, comparado con el que se da (Conclusión)
cuales quedan incluidas en esta ulInhabilitación para el trabajo. El tima frase, a saber. 1) incapacidad aqul hay hasta cierto punto dos claa los obreros y a sus manutenidos.
seguro social se funda en un concep para el trabajo, en el seguro contra ses distintas dentro del alcance del to general de inhabilitacióa para el enfermedad. 2) pérdida de capael seguro social, en lo referente a per trabajo, o pérdida de capacidad pars dad productiva en un sentido espedida de capacidad productiva por ganar la vida; pero a estas expreslo cial, en el seguro contra accidentes: otras causas que enfermedad y acnes se les da un significado restringi (3) Inhabilitación en el seguro concidente. La distinción se hace sola do. Para los fines del seguro socialtra inhabilitación de obreros y segu mente en el seguro contra inhabillla inhabilitación, o pérdida de capa ro de sobrevivientes. 4) Incapacitación y el de sobrevivientes, en el cidad, es una diminución de las fuer dad vocacional, en el seguro de em seguro contra accidentes y en conzas disponibles para a trabajo de pleados contra incapacidad vocacio tra enfermedad (incluso el parto. bida a menoscabo de la salud. Aunal y en favor de los sobrevivientes que cubren un gran número de empues, el término inhablitación no se!
aplica a otros casos en que una per dad se admite que hay facapacidad hace distinción entre éstos y luso(1) En el seguro contra enferme pleados que trabajan a sueldo, no se sona no puede trabajar, como erean para el trabajo sl la capacidad del breros.
do habiendo trabajo disponible, de asegurado para ganar salario en su cha persona está total o parcialmen oficio ordinario sufre menoscabo.
te excluída de él a causa de perte. 2) En el sentido prescrito en el MAGNITUD DE LOS BENEFICOS necer a certo partido polfcle, o do seguro contra accidentea, la pérdihaber sido previamente condenadu da de capacidad productiva existe por delito, o de alguna otra eircuns solamente cuando la capacidad del beneficios, sobre todo de las pensioLa cuestión de la magnitud de los tanela análoga.
asegurado para ejecutar trabajo de nes, es mucho más diffell. En esto La ley, sinembargo no se refiere cualquier clase sufre menoscabo. No también la práctica alemana ha serCon motivo de nuestro viaje a los explicitamente al significado restrin se paga nunca compensación por in vido de modelo a las leyes de maErtados Enidos de Norte América sido del término, significado que capacidad, o menoscabo de menos de chos otros países, aunque no slempre para atender a la Convención de la más bien representa el concepto abs 10 por ciento; pero por otra parte. por razones claras.
Conferencia Obrera Pan Americana, al asegurado no puede exigirsele que Las pensiones que se pagan en el celebrada en la Ciudad de Washing SE TRATA DE MATAR Viene la 2a.
ejecute trabajo a que sus fuerzas y seguro contra aceldentes son relatiton, el dia 18 del mes de Julio próximo pasado, de regreso nos quedamos olor nauseabundo que causa sana su habilidad no se adapten; a un jo vamente las mayores, por cuanto la unos dias en la ciudad de Nueva de. esos individuos que seroporrektemplo, no puede exigir pensión por accidente debe subsanar las consecuencias de un menoscabo York, hospedándonos en el Hotel se dohan de derfrtar del país por selo que trabaje en una nina.
SI CIOS son los utcos que pueden (3) La inhabilitación es también prematuro e imprevisto de la capaBreslin.
Por medio de este artículo quiero hacer buen negocb con los antom una reducción de la capacidad para cidad para el trabajo, debido direc manifestar en mi nombre y en el de Viles ebivas, admis no saben onefecutar cualquier clase de trabajo tamente a los riesgos de una ocupaml compañero de viaje, Alfredo blas ni Español ninglés: ya es tien que razonablemente pueda asignación especificada. Es oposición a de la Guardia, nuestra gratitud por po que el sefior Aldeide haga cnmplir ce al asegurado, pero la capacidad esta teoria, algunos sostenían que la manare como fuimos tratados por el Acuardo No. 30 ve 1924, sobre productiva de este debe baber caidolla ancianidad, así como la inbabil pecialmente por el representante del fin de que sólo aqueſtas personas que la de otras personas que trabajan en industriales, son riesgos daherentes la gerencia de dicho Hotel, muy es osservación del idloma nacional, abasta menos de la tercera parte del tación no causada por accidentes la naturaleza humana, y que, coIdioma Espaiol, selor Simón Ama sepan hablar nuestro sdioma sean las el mismo oficio.
uur as a quienes se les expida licen. 4) Finalmente, la incapacidad mo toda persona debe esperar una dor. Este amigo, desde nuestra llesada al hotel, no fue solamente para las para manejar ehfculos de ser vocacional es una reducció de la diminución de sus fuerzas a medida capacldad para ejercer una ocupa que su edad exceda cierto Ilmite, el nosotros un representante de nuesPanami Agosto dd 1927. ción no manual que hasta cierto socorro público de personas quietra raza en esa urbe, sino un compa DELCO punto sea equivalente a la ocupación ne les llegue esta suerte camuna üero, por el interés que despliega anterior del asegurado, reducción toda humanidad debe mantenerse para que todos los extratos sean fuese olda nt vencid, en juicio. que debe ser tal que el asegurado dentro de catrechos limites. Otro bien atendidos en dicho establecl Para termitas, veremos a repe no pueda gauar más de la mitad de argumento en favor de una compen miento. Personalmente attende los tirlo: nos sometemo Halo resuelto lo que por término medio gana un saclon menor en caso de inbabilitamis minimos detalles. a fin de que por usted, no porqulo considere empleado regular del oficio. ción era que al aumentar la comlos latinos pasemos cómodamente mos correcto, sino pdque ello tlene Las definiciones dadas 53 Ilinitan pensacin, se aurnéstarta el numero 108 dfas que permanecemos fuera la fuerza de un bec cumplido y, a los puntos más esenciales pero de reclamos, y la capacidad para el de nuestros lares.
porque como hemos Licho, no está son stadictentes para hacer compren trabajo podrla no utilizarse hasta el Queremos pues, por medio de es en nuestro animo Hirnos conflicder que el seguro contra enfermedad máximo postble.
tas cortas líneas, recomendar de ma tos con el gobierno: co que conste exige la reducción menor de la catnera especial a este hotel a todas nuestra inconforma y nuestra pacidad productiva, o sea la capa que la compensación por enfermeMenos objeciones se opusieron a las personas de habla española que protesta, sobre todo Juando usted, cidad para ganar salario. La ley a dad, que tiene también la forma de vayan a la Ciudad de Nueva York, sin necesidad de ellas como para cerca del seguro de empleados va pensión, se hiciese relativamente alno sólo por lo económico y confort hacer más Imperative su resolución más lejos: la de seguro contra el ta, por cuanto en tal caso el perfode sus habitaciones, sino porque alii afirma que dará ordin a la Poll dentes va más lejos aún, mientras do durante el cual deben bacerse los se encuentra una persona que por cia para que disperse quienes pre que el seguro contra inhabilitación pago es siempre comparativamento su caballerosidad y don de sentes tendan pasar por sobre la orden de impone las condiciones mis estric corto. El mismo argumento se apii hace que la estadía de los pasajeros la autoridad.
Panamá, de agosto de 1927.
tas de todas.
ca con mayor razón al seguro cobre Latino Americanos sea de lo más agradable. Esta persona es el amigo Eugenio Cossani.
El que el seguro contra enferme maternidad.
Es evidente que las razones que señor Simon Amador. Segundo dad haga las mayores concesiones Cuando el pasajero es alguna perAlberto Rodriguez. se justifica por el hecho de que aqul bubo para fijar proporciones menosona que no conoce la Ciudad de Jorge Brower Jr.
el menoscabo de la capacidad pro res de compensación en el seguro Nueva York y se hospeda en el Ho Eduardo Guevar.
ductiva es solamente transitoria, Pasa a la Cuarta tel Breslin puede estar seguro de que el señor Amador le indicará toQUIERE Ud. DIVERTIRSE. VENGA AL do lo que desee saber, y también lo acompaniará a los diferentes lugaSUS PENAS SE DISIPAN EN EL res que desee visitar sin corto al La vida del Cabaret, es deleitación, ensueños y alegría Todo es atracción, VAUDEVILLES. en el Kuno El Hotel Breslin queda en Brond Todas las noches el famoso dueto bailable musical.
way y calle 29. City, y por la VENID, VENID fotografia que acompañamos al preCANCIONES. PARODIAS CON DINERO OS DIVERTIREIS sente escrito podrá observarse la magestuosidad de ese gran Hotel Calle No. 50 Tele. 686 Panamá Agosto de 1927.
Leopoldo Cordero REMITIDO Vlene de la 1a.
BANCO NACIONAL DE PANAMA cutirlos, sino que nos Hmitemos a ESTABLECIDO EN 1904 observar que ellos están fuera de lugar.
CAPITAL RESERVA: En cuanto a la existencia legitima 1, 400, 938. 92 del SINDICATO GENERAL DE TRABAJADORES que usted parece poner en tela da duda, no es cuestión para ADMINISTRADORES DEPOSITARIOS DEL GOBIERNO DE PANAMA eer analizada en este momento. Pero AGENCIAS IN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REPUBLICA al menos sépase que nosotros con sideramos desprovista de toda fuerza Se hacen transacciones en general de asuntos Bancarios la resolución ministerial que por af y SE ALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD ante sf, canceló la personería Jurfdsca de dicha institución, sin que esta ALAMO Antonio Vigna, Propietario.