OTRA ARBITRARIEDAD DE LA COMPAÑIA PANAMEÑA DE L.
PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE darse de un lugar a otro: este caso, creyendo hacer fortuna invierten sus EL AUTOMEDONTE no podrá presentarse en Panamá, pequeñas economias en la compru Gerardo Aldrotto Aquilino Sánchez mierftras permanezcamos sin un ne do u automóvil, y casi ninguna de Luis Morales dio de comunicación permanente paab jersonas han pagado el valor Director Sub Director Redactor ra atravesar el Canal de Panamá, en tal de dicho vehiculo, dan una par Tel. 1338 a Apto. 753 Av. Central No. 78 Tel. 369 cualquier hora del dia o de la noche. te de su valor en eectivo y el resto Gerencia En la actualidad hay en la Cludad comprometléndose a pagarlo a plade Panamá, mayor número de carros! zos, pues las agencias das estas faUnión de Automedontes, Teléfono No. 1023 a. Calle Colón, No. 29 que el que debiera haber de acuerdo elldades diszque para ayudar, pero Editado en con nuestra población y las actuales por lo general esa ayuda tan benévo.
condiciones económicas: es clerto la que prestan los señores agentes, que el Gobierno Nacional y Munici Xe convierte en un eterno suplicio SECCION EDITORIAL pal, deriban grandes rentas en con para el pobre de lor, que cuando se cepto de introducción y permiso de le llega la fecha de hacer el abono circulación de los automóviles; pero, respectiv no sabe donde está paraadonde vamos a parar si se llega al do. ya que el producta del matar esta GALLINA DE LOS HUEde learra na dá lo suffelente para haVOS EORO? que dicen los seño cer frente a la oblgación; entonces Tes Banqueros. se habráan puesto vienen quellos kimentos de il yo a pensar siquiera por un momenhuthiera do esto, no me hubier Ante los innumerables atropellos to en las condiciones en que se e meride mate rosa. M Con el fin de averiguar cual seria cuentra en la actualidad el negocio le seulta el teu de que son víctimas nuestros compa el resultado de la imprudencia code automóvlles. serfa bueno que lo de carros ar nefieres lit.:feros por la LEONINA de y metida por el Tranvía mencionado incoxtigaran para de esa manera tio ex. In de que se cuenta el cometido el Domin nos acercamos a la Policía Nacional, presiarse a congestionar el país cum tant a neando poria50 21 de los corrientes por el URBA alli pudimos saber que el asunto pa automóviles, y dar al traste con una sualidad alqullan alcun departmenNo, como a las ocho de la noche. saria ante el señor Alcalde Munici de los negocios más brillantes de. Tu vivir en por lo menos cuando salia la Chiva que porta la pal.
Panana.
90 de lloc, o ano duermen en la Place No. 3575 de la Municipalidad Ultimamente hemos tenido cono La mayoría de las personas que miemn va que manejan.
de Panamá por la Calle 18 Oeste concimiento de el señor DE LA OSSA tienen el negocio de automórtles pa rambar de ropa cada una toy rumbo hacia la Avenida Ancon. Une ha hecho público que con todo y prestar servicio público son per TURBANTES nunca. despidiendo un vez que habla salido a la mitad de que el Tranvía es el responsable de sonas en su mayorin pobres. quien la Calle con todo y que venia ese accidente, según se desprende (PN a la tercera)
tocando su bocina tal como lo pres de diez testigos presenciales que han criben los reglamentos de Tráfico declarado ante la Alcaldía Municifue chocada por el mencionado Tran pal, que la Compañía no pagará nin LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTROLA via, que porta el No. 21 y manejado uno de los daños causados a la ORTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PREpor el Motorista No. 123.
Chiva, paes según éj La CompaEse choque obedece a dos mori bla tiene mucho dinero y que por SENTE GRABADO, UNA MAQUIXA DE ESCRIBIR les. El primero es que se rumora, esa razón a él no le importa cou los TORPEDO ES SUSCRIBIENDOSE IL CLUB DEL que hay orden impartida por el se fallos que dicten las autoridades do for DE LA OSSA para todos los nuestra República.
SR. GERVASIO GARCIA carros del Tranvía atropellen la Chi Nosotros nos abstenemos de hacer va que porta la Placa 3575 porque comentarios, pues esperamos el faellos creen que esa Chiva es de pro ¡llo del señor Alcalde. Pero queremos piedad de Gerardo Aldrette. Diree hacer påblico que el único culpable tor de nuestro Periódico, y el otro, de ese accidente es el Tranvía, toda es que el motorista venta distraidorez que no tenía tocando su campacourersando con dos Agentes del na, tal como ha sido comprobado por!
Orden Påblico.
los testigos presenciales.
he Se trata de Matar la Gallina de los Huevos de Oro Los señores agentes de automóvi Teagan presente los señores agenles en la República de Panamá, entes de automóviles nla República el afán de vender el mayor numero de Panamá, que, mientras nosotros de estos a los habitantes del país. es no tengamos buenas carreteras que tán echando a perder el negocio has permitan el tráfico por ellas duranta el extremo de que gran número te cualquier época del año. y un de los actuales deudores se van a PUENTE o cualquier otro medio pa. ver en la necesidad de derolver los ra atravesar el Canal de Panama, ea Parros que ha atomado al crédito, cualquier día y en cualquier hora por la imposibilidad de dar cumpli dei ala o de la noche, no es convemiento a sus obligaciones: debido niente para el puis la introdnección a que el número de vehículos es ma de tantos carros automóviles. Yo For al negocio que estos pueden ha pregunto, que harfan los señores acer.
gentes si en uno de estos dias se Los señores agentes parecen no te les presentaran los deudores y, les diner en cuenta el tamaño de nuestra jeran: buenos setores, aquí tienen eludad, el poco o ningun lugar donde Uds. sus carros, porque el negocio ir en automóvil, la estrechez de nues no da mi para comer. que harían. tras calles: que ya se está haciendo vuelvo y repito, ante una situación casi inposible la parada de vehícu de esta naturaleza? No hay duda que los en los pocos lugares que aun este artículo sea motivo de risión por nos queda n; tampoco tienen en cuen parte de algunos, pero yo sostengo ta los señores agentes, que el pre que, si las cosas continúan en la forblo, que es la mayoría, no puede ha ma que van, no está lejano el día en cer uso del automóvil como es su que esto suceda.
deseo, debido al misero salario que También me dirán que, limitando en Panamá se les paga, y el alto al la venta de carros se perjudica el quiler que por los TUGURIOS donde público, pues éste no podrá consevive tiene que pagar.
guir locomoción barata para trasla LA POSTAL GERVASIO GARCIA Ave. Central Xo.
stand, Pedro de Icaza wi.
Vende la piedra preenda por los consors. He latejor calidad para las obras de concreto y aposteria. Tal yende arena, bloques de cemente OFICINA. Calidonia No. Telefone 114 BUEN SERVICIO DE ACARREO.
HOTEL ITALIANO Xuestro Mená variado, es lo apetecido por la clientela.
Atendemos Banquetes en nuestros Comedores y a domicilio.
TENEMOS TODOS LOS MARTES JUEVES: MACARRONES.
LOS DOMLYGOS: Rabioles y Macarrones Despachamos portaviandas. Cuartos ventilados y espaciosos.
Licores y Vinos nacionales y extranjeros para la mesa.
AVE: CENTRAL No. 64. TEL. 833 LORENZO TULIPANO. Prop. AGUSTIN PERETI Chauffeur Mecánico Ofrece sus servicios como mecánico al público. Trabajos rantizados. En la actualidad es el mecánico del NASH GARAGE.
armador mecanico de tan renombrados carros. Atendo órdenes por llamadas a cualquier hora del dia o de la noche. Frutería Pacífico (lielus de su clase. frutas nacionales excanderas. Refresquierla céntrica e lugiénica, punto de reunión de los elementos que por excelencia son sus clientes.
Aquí encontrara desde la popular cluiche hasta el rico pastel, confites, cigarrillos, ete. etc. AX GLICOS Propirtario.
Tel. Xo. 933. Ave. Central Xo.
1315.