Sacco y VanzettiWorking Class

Las cando tiene Pa tube ideal, a un vir Se admite colaborad siempre que trate de obrerismo. No devel Ten originales, ni se dan explicaciones por lo publicación de un artful ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORIENTACIONES, OBRERAS No. 22.
Panamá, Agosto 27 de 1927 Año SACCO VANZETTI HAN SIDO ELECTROCUTADOS EL OBRERISMO ESTA DE DUELO SACCO VANZETTI VICTIMAS DE REMITIDO LA JUSTICIA BURGUESA QUN MEMORIAL DEL AL Sr. ALCALDE MPAL.
pesar de la protesta del proletariado del mundo entero, y de la in conformidad de todos los hombres libres de prejuicios se consumú el hoSeñor Alcalde Municipal: remos dejar constancia del contrasreible crimen de lesa humanidad, nuestros hermanos Sacco y Vanzetti fue EI SINDICATO GENERAL DE al negarse a permitir un mitin te que resulta de la resolución de ron electrocutados para saciar la sed de sangre de la justicia legal TRABAJADORES treue conocimieuEn los pueblos que se dicen civilizados como en las tribus bárbarasto de la resolución número 11, I, te con fines humanitarios y In facilidad los prejuicios ejercen un influencia decisiva en los encargados de adminischada el de los corrientes, que reque se celebren manifestaciones púcon que se conceden permisos para trar Justicla si ellos son exponentes de todos los atainos formados por la sulta del memorial elevado a ese desblicas de las facciones políticas en Perencia de errores e ignoranrlas que nos legaron las generaciones pasadas. pacho por el comité Pro Sacco En un país en donde se procesa un profesor por explicar a sus alumnos Vanzetti, en el cual se daba aviso. nen ni para el pafs ni para las doclucha, ninguna importancia tieLa Teoria de la Evolución era imposible que se libraran de la ventanza del de conformidad con el artículo trinas e ideales.
viejo régimen feudal dos hombres que eran genuines representantes de las de la Constitución naclonal del ml Nuestra tesis en esta cuestión del teuris més avanzadas y que se hablan inipuesto el deber de denunciar las no asamblea general de trabajado derecho de reunión es muy elara.
facras de que está viclado el régimen imperante hoy en el mundo peroldres panamefios que debia celebrarse Usted ya la conoce, la sabe el pais ue tambaleante ya, se apoya en sus canones, sus leyes imperiosas y su di esta noche en el parque de Santa entero que la ha hecho suya en más eru.
And en relación con la ejecución de de una ocasión. Ella es la de que el La pena de muerte exponente de la barbarie humana la hecho dos ric lus vietimas de la JUSTICIA ameri.
tinas más, el proletariado ha visto en pequeña escala reproducirse el dracana Nicola derecho de reuuión no puede estar Saeco y Bartolomeo de acuerdo con la Constitución nama de Chicago: el 23 de agosto será un dia que unido al fuolvidable de Vanzetti.
was recorilarán el proletariado nuania la inhumanidad de la llamadas Niuguna sorpresa la causado al sulta en esta parte defendida hace cional, la cual, quién lo creyera! reinsticla burguesa.
Sote Burgos sūos de inertidumbre y lo pienatilades inverosimiles no JADORES la resolución de usted. mientras que las antoridades se es iueron suficientes para humanizar, para armar el odio con que se mira, que más que todo nos inspira sti fuerzan por anularla, a los caprichos wa Naer Vanzetti por sus tinctrinas y po ser inmigrantes latinos dema por el prestigio del pais ante pro de ningún funcionario público. Ese Le clases, ellos podian cometer todos los crinienes Imaginables sólo ptos y extraños.
derecho de reunión que tanta sanporque pertenezcan a la clase privilegiada de les amatos de la cliosa Fortuna a protestas de inocencia eran falsas porque representaban la bandera de Al dar respuesta el SINDICATO gre ha costado a la Humanidad, es las reivindicaciones olemas.
GENERAL DE TRABAJADORES, Anucho solemne y respetado.
Ellos 10 eran ya dos seres humanos, cran el emblema sagrado que nos desea hacer a Ud. las siguientes de En cuanto a las autoridades. potratabau de ergulr y otros de pisotear, vencieron los últimos, pero sus nom. laraciones que considera como un lielvas, su deber no es otro que el de cebirse a las medidas de prevención hre perdurarán y el recuerdo de su niartirio y su muerte sera como la sadeber imperativo de su parte.
deatamos los efectos ilegales de necesarias para la tranquilidad púna lluvia que Natura nos envia para que las senullas depositadas en el sene le nuestra madre Tierra fructifiquen para dar allento a nuestro cuerpo. el alcha resolución para que no se crea blica en los casos en que fuere preTuotrú que las ideas que ellos representaban encuentren en el proletariato que tenemos interés en provocar un ciso. Con todo, ellas no pueden lleegar a la anulación misma del deremanipo propiclo en donde dar ópimos frutos de libertad en no lejano porve. conilleto con las autoridades; perolho de reunión y de asociación.
al piegarnos a esa foea de condue. Los considerandos de la resolución nir, basta conseguir derrumbar el actual desorden abolli esos resablos de arbarles, ignorancias y crimenes legales.
Sarco Vanzetti han muerto, pero et ideal de quienes fueron apóstoles camos a va. a todo otra autoridad de usted, que valga la franqueen no la muerto, porque las ideas no están sujetas a las leyes ni a la muerte el derecho de prohibir la meuclona tienden más a Justificar la conducta rada mártir que calga víctima de la Justicia humana, es un paso dado linda asamblen general, de carácter pa del Poder Judicial estadounidense La adelante en el despertar del obrero: este caso nos ha demostrado que ya offico y con fines lleitos, dejando asi que a explicar lo resuelto, Valen bien Ho somos Indiferentes a los dolores de nuestros semejantes, al ha venido en salvo el principio constitucional poco para un acontestación mis exartículo 30 de la tensa. De ahí que no entremos a disprobar que el egoismo ha comenzado a chler paso al Amor, a la Abnega, constitución. politica. Es más, que (Pasa a la tercera)
Jón y a la Folldarldad humann.
Muchay serán las plumas merecaurlas que harán el elogio al crimen transfclón entre un régimeu que desaparece cubierto de sangre e iniquidad, horrendo. pero culas no destruirin el grito de dolor con que los obreros del de guerras y asesinatos legales, de grandes miserias y venganzas mstreras, deberes, y una que que se inicin reboxante de luz, y enyos iniciadores tienen por mundo entero protestan de tamaña violación de los más sagrac de humanidad, la muerte de Barro y Vanzetti seri la primera etapa de la Vlema AMOR, PAZ y UNION.
AL ESTABLECERSE LA FIRMA COMERCIAL AUTO SERVICE Co.
El TRUST Temblo. Visítenos y lo sabrá todo.
Todo para el Chauffeur, menos el Carro HARRY NICHOLLS AGENTS. PANAMA ETTE AUTOMÓVILES DODGE BROTHERS OTRE EM WV PHIC CES CARRO DE SIETE PASAJEROS B 395 COMPLETO.