PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE DESDE EL VOLANTE EL AUTOMEDONTE Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Luis Morales Director Sub Director Redactor. Por Tel. 1338 a Apto. 753 Ay. Central No. 78 Tel. 369 Gerencia Es tiempo ya que los obrero4 ton, parándose luju lax toldas dolore gamos una representación sennina rismo, puru mutarer 40 amble Unión de Automedontes, Teléfono No. 1023 a. Calle Colón, No. 29 en la Asamblea Nacional y en el nex, Concejo Mantelpal.
Compuer! Iruremus et birEditado en Bastante hemos sido elukafados: estar de nuestra raua. Oyuris no hay que seguir poniendo ofdos a mo. que ha sido, y será la fueres SECCION EDITORIAL esos que se titulan defensores de los positiva.
obreros, que cuando están por comseguir los escalones ofreceni La campana iniciada por este se LA COOPERACION EN EL GREMIO SE IMPONE despreclan y olvidan. La próxima manarlo en el sentido de coser legislatura de 1928 1939, deben late. que terinine la explotación al pue.
Los últimos acontecimientos ocurridos con motivo de la decision to srarla mayoria de carpinteros. hebluelu pur la toam padita Pa.
mada por gran mayoría de los chaufferes de la localidad respecto del proce. etc. y así mismo el Couceja Munici buenos resultadost, paus pezo el automedoutes. albattles a mena de Fuerza y Luz, ha dado pasajeros que lleguen al Puerto de Balboa, constituyen una elocuente le pal, para que la redencloa col pro Coco Manleipal, obligando a dicha letariado sea un fecho.
epit rar debate las ción para todos los del gremio y ponen de manifiesto la necesidad inoplaza lile urgente, de unirnos fraternalmente y de ser consecueutes con las me mi deseo dar una campanada. une Parvulo en estos achaques, solo es firmato: después el Gobierno, Ha callex. segon contrato que tiene didas que se adopten en beneficio de todos los obreros del volante.
Es doloroso registrar acontecimientos como los ocurridos con motivo voz de alerta a todos los compañeros de la alerton a futbale el de esa decisión a que nos hemos referido: mieutras una gran mayoría de de la República con el fin de que precio del kliowat de energía cléetr. que el tiempo de terra Eulos chaufferes de In localidad cumplieron religiosamente con el pacto neun Luchemos por obtener un mayoría rupes ne le rondlo que levara al dado de no trabajar con el señor Persons a fin de obligarlo a mejorar el de Diutados y Concejales, que pertrato que tiene para nosotros, nos cuantos disidentes, que sacrifican los tenezcan a la clase sufrida post. aciu pł.
intereses del gremio por beneficlarse ellos personalmente, sin escrúpulo de vamente, y no por aquellos que fin Esperamos que sean uripidas las ninguna naturaleza por el respeto que debe tenerse a la colectividad, sin sen pertenecer a bla, pero que de resoluciones del Ejecutivo y del con pudor ninguno, fueron a postrarse de binojos ante las desmedidas ambi obreros se distrazan nada más, amejo Municipal ciones del señor Persons, atacando de manera pública los intereses generales y burlándose de la buena fe y de las aspiraciones de los chaufferes que ansían consolidar sus fuerzas para poder ejercer más adelante presión para LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER CX1 VICTROLA cuando necesitemos defender nuestros derechos.
ORTOFONICA, POCO COSTO. TAL COMO LA DEL PRESe lace, pues, necesario ante estos procederes de algunos miembros del gremio, la imposición de una sanción moral fuerte, de procedimientos SENTE GRABADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR que les hagan comprender el error en que están, si lo que se baga en TORPEDO ES SUSCRIBIENTXOSE AL CLUB DEL este sentido no da resultado alguno, no contribuye a hacerlos entrar por el camino de la sociabilidad y la cooperación gremial, tengamos para ellos SR. GERVASIO GARCIA compasión y miréniosios con desprecio! CELEBRA SU 40. ANIVERSARIO En medio de la más sana alegria, brega. Dr. Fernando Guardia y la celebróse anoche un espléndido ban invitada especial Dona Corina; todos quete en celebración del cuarto ani estuvieron acordes en que la bandeversario de la Cundacióu de Acción ra debe cobijar a todos los hijos de Comunal: reunióronse alrededor de esta Patria que deseen su engranla mesa además de los socios de Acdecimiento y aspiren a verla libre y ción Comural muchas personas de grande reconocida notabilidad.
Actuó de Toast master el Sr. RaEl Automedonte, representante del fael de Fibrega, el que hizo gala de obrerismo panameño que fue libra sus revelantes dotes de inteligencia do de nuevas explotaciones por la scultura: dejaudo a todos admira en felicitarlos desearles prosperide se complace dus de su excelente retentiva. pues a todos los que por su indicación hi dad por el bien de esta Patria que cieron uso de la palabra contesto Soberania.
necesita de ellos para eustodia de su con frases que demostraron que no Labía olvidado ninguna de las palabras dichas.
LOS CHAUFFERS DE LAEl Dr. Julio Fábrega en su brillante discurso en el que puso de reVlene de la primera lieve la actuación de los en la pasada eampada pro Patria cuan las condiciones que el señor Person do con todas sus fuerzas se dedicapropone a los Chauffeurs, no es más ron a librar a Pa Panamá del ignominio que una celada para conseguir, una so Tratado ya extinto: y demostro rez mas, apoyo para el monopolio su sentimiento por no encontrarse que tiene establecido en nuestra Reentre los asistentes don Abel Bravo publica.
a quien considera el hombre más inteligente de la República.
Nosotros felicitamos a los compafieros, y estamos seguros de que los Hicieron también uso de la pala compañeros que no asistieron a esa bra los señores Tapin, Adames. de sesión de tanta trascendencia la sePuig, Esquivel, Pezzet, Demetrio Facundarán. LA POST AL GERVASIO GARCIA Ave. Central No. 68.
Panamá.
Pedro de Icaza Vende la piedra preferida por los constructores. por ser la de ne.
jor calidad para las obras de concreto y mampostería. También vende arena, bloques de conereto. y cemento.
OFICIXA: Calidonia No. 23. Teléfono 1566 BUEN SERVICIO DE ACARREO.
HOTEL ITALIANO Nuestro Menú variado, es lo apetecido por la clientela.
Atendemos Banquetes en nuestros Comedores y a domicilio.
TENEMOS TODOS LOS MARTES JUEVES: MACARRONES.
LOS DOMINGOS: Rabioles y Macarrones Despachamos portaviandas, Cuartos ventilados y espaciosos.
Licores y Vinos nacionales y extranjeros para la mesa.
AVE: CENTRAL No. 64. TEL. 833 LORENZO TULIPANO. Prop.
AGUSTIN PERETI Chauffeur Mecánico Ofrece sus servicios como mecánico al público. Trabajos karantizados. En la actualidad es el mecánico del NASH GARAGE. armador mecánico do tan renombrados carros. Atiendo órdenes por llamadas a cualquier hora del dia o de la noche. Frutería Pacífico Chichas de toda clase, frutas nacionales y extranjeras. Refresqueria céntrica e higiénica, punto de reunión de los elementos que por excelencia son sus clientes.
Aquí encontrará desde la popalay chieha hasta el rico pastel, confites, cigarrillos, etc. etc.
JUAN GLICOS Propietario.
Tel. No. 033. Avo. Central Xo.