Bourgeoisie

PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE REPIQUETES SECCION EDITORIAL EL AUTOMEDONTE Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Luis Morales Director. Por DANTESSub Director Redactor Tel. 1338 a Apto. 753 Av. Central No. 78 Tel. 369 Gerencia El semanario Burgués Gráfico. ffeurs; y rurka a tou chauffeurs y en su número del sábado pasado nos obreros en general que no ayuden Unión de Automedontes, Teléfono No. 1023 a. Calle Colón, No. 29 trae la noticia del matrimonio de la con su contingente la compra de Editado en cabaret ista JOSEPHINE BAKER, de un periódico que con tanto de precio color, con un principe italiano y como los trata; ridiculizando lo más sagra comentario irroga una otensa ai do existe para un hombre de honor.
Gremio de chauffeur dicieudo que sus esposas, sus hijas y sus madres.
en Panamá sólo un chau. keur o un Obrero chauffeur no compréis ei poliefa huhiera escogido por esposa a Gráfico UN DIARIO DE PROPAGANDA NOS ATACA la citada cabaretista. Nuestras espoMiembros del Cuerpo de Policia sas cierto que no pertenecen a la claGrafico.
se prevaligiada de los explotadores. Nacional no compróis n diario de la localidad que no persigue ningún fln ideológico deter pero no por merecen que se les Obreros buyeolead la prensa burminado sino que es de mera propaganda comercial, pues su mismo Director, compare con cabaretistas, pues ellas hea, en el número correspondiente a El Pregonoro del de este mes, mani son dignas de toda la consideración flesta publicamente que su misión no es otra que la de ensalzar y dispensar de los que son verdaderamente caNo apoyés una prensa que es e exponente de las ideas de los que os elogies a las distintas empresas y firmas comerciales que están abonadas balleros.
con anuncios en las columnas de dicho dinrio, con tono despectivo que dice Sr. comentarista la humildad no explotan arrebatándoos vuestros de muy poco de la caballerosidad periodística de su Director, se refiere a Au enturbia en nada sus virtudes, alrechos y después ox despreciany us tomedonte. sin presentar las pruebas que uno de nuestros colaboradores contrario, las hace más dignas de e courierten en el blanco de sus bu le solicitaban para demostrar que la Compañía Panameñn de Fuerza y Lnz comio, pues ellas tienen que atron last presta servicio eficiente, pres dicho señor, todos los días y en irritante tar la lucha por la vida a la par del Obreros no compréis el Gráfico.
estribillo ensalza esas bondades de dicha empresa.
escogido de su alma.
Probud u uw burgueses que sentis Sin apelar en lo absoluto a los términos despectivos que no pueden in El Automedonte, vocero de la as ofensis plicar sino falta absoluta de razonamientos lógicos y de pruebas en que nión de Automedontes, protesta de fundar sus afirmaciones, queremos poner los puntos sobre las ſes y demos la ofensa inferida al gremio de chan No a poyéis a los que os Insultan tras al público, con apreciaciones basadas en la más contundente verdaul.
que las alabanzas del Pregouero no pasan de ser un mero reelame comercial LA MEJOR OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA VICTROLA Hace algún tiempo manifestamos en extenso editorial que la CompaORTOFONICA, POCO COSTO, TAL COMO LA DEL PRE üía Panameña de Fuerza y Luz, en el Departamento correspondiente a los SENTE GRABADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR tranvías eléctricos, tenfa la política a todas luces inmoral de dejarse de mandar ante los Tribunales de Justicia para poder cumplir con sus com TORPEDO ES SUSCRIBIENDOSE AL CLUB DEL promisos, no obstante ser condenada por la primera Autorádnd del DistriSR. GERVASIO GARCIA to y no obstante ser manifiesta su cnlpabilidad en los casos de accidentes can carros automóviles. De esta aseveración tenemos Pruebas elaras, precisas, que podemos hacer públicas si así lo exigen las circunstancias.
Hemos manifestado que la empresa del tranvin eléctrico la dañado por cumpleto nuestra Avenida Central y no hay persona que pase por dicha arteria principal que no compruebe esta afirmación nuestra. Cada día vemos cuatro o cinco empleados de dicha empresa quitando ladrillos y tralando de hacer rrnriendos en las calles, lo que las afea y lo que viene a desUJUML melorar sus condiciones, pues el nivel de los ladrillos colocados nuevamen.
te es inicrior al del resto de la calle. tanto ha llegado el desperfecto de nuestra Avenida Central, a tanto Ilegal 18 de los ciudadanos, que el consejo Municipal de Panamá, se ha visto en la necesidad de llamar criamente al Gerente de la Compania Panameña de Fuerza y La linda que arreglen debidamente las calles, cuyos desperfectos están perjudi.
cando notablemente el tráfico. Esta resolución del Consejo Municipal de muestra las claras que la empresa del tranvía no cumple con el contrato plehrado cun esa entidad.
Se ha delto desde las columnas de este semanario que la Compañía Panancia de Fuerza y Luz no cumple con religiosidad el contrato que thene celebrado con el Gobierno para suministrar luz y energía eléctrica al los particulares, y de ello tenemos la prueba. En los silos de la guerra Europea, cuando sobrevino la depresión en los negocios y el encarecimiento de los materiales y combustibles la compañía de Fuerza y luz solicito del Gobierno Nacional que le pernitiera alzar los precios de la corriente lértrica suministrada a los particulares, comprometiéndose ella a normalizar las tarifas una vez que los precios de cliclios combustibles y materiales bajaran. El Gobierno, en un rasgo de cooperación y consideranilo justas las razones alegadas por la Compañía, accedió a lo pedido. Desde hace varios años los materiales y combustibles han linjado, se han normall.
zado los precios de ellos, y no obstante esto, la Compañía Panameña de Fuerza y Lux no ha cumplido con su obligaetón de rebajar las tarifas, y sin GERVASIO GARCIA piedad alguna para los pobres consumidores, siguen cobrando precios alAve. Central No. 68.
tos. este respecto hemos tenido conocimiento que el Gobierno ha dispuesto Panamá, llamar seriamente la atención la Compañía y exigirle que cumpla con sus Compromisos. Será una entidad seria, la compañía que para cumplir con los compromisos que contrae se bace requerir con premios?
Conteste, señor Director de El Pregonero. contesten señores de la Compañía de Fuerza y Luz, que estamos preparados para asumir una polémica razonada y Juielosa, en beneficio del pueblo panameño que tiene que doblegarse ante las desmedidas exigencias de dicha Compañía.
Vende la piedra preferida por los constructores. por ser la de mejor calidad para las obras de concreto y mampostería. También vende arena, bloques de concreto, y cemento.
OFICINA. Calidonia No. 23, Teléfono 1566 BUEN SERVICIO DE ACARREO.
Nuestro Menú variado. es lo apetecido por la clientela.
Atendemos Banquetes en nuestros Comedores y a domicilio.
TENEMOS TODOS LOS MARTES JCEVES: MACARRONES. AGUSTIN PERETI Frutería Pacífico Chichas de toda clase, frutas LOS DOMINGOS: Chauffeur Mecánico nacionales y extranjeras. RefresOfrece sus servicios como mequería entriea e liglenica, punto canico al paleo, Trabajos gade reunión de los elementos que rantizados. En la aetualidad es por excelencia son sus elientes.
Despachamos portaviandas. Cuartos ventiladosèy espaciosos.
el mecanico del NASH GARAGE, Aquí encontrará desde la poLicores y Vinos nacionales y extranjeros para la mesa. armador mecánico de tan renompular chleba hasta el rico pastel, AVE: CENTRAL No. 04. TEL. 833 brados carros. Atiendo ordenes conf. tes, eigarrillos, etc. ete.
llamadas a cualquier hora do da JUAN GLICOS Propietarlo.
LORENZOIS. TULIPANO. Prop.
o de la noche.
Tel. No. 033. Avo. Central No.
135 LA POSTAL Pedro de Icaza HOTEL ITALIANO Rabioles y Macarrones