SocialismWorking Class

EL AUTOMEDONTE PAGINA TRES En su manos tienen los trabajadores sus destinos y los de la humanidad entera, LA CUESTION SOCIAL EN PANAMA se Despertar en la clase trabajadort, cultas que mueven el mundo, la conciencia de sus derechos, os mi siente lo que por su sagrada granse sión grande y generosa, pero es movimiento social, como en toda mås esforzadu obra inspirarle el deza y por idealización religiosa se Por Vasquez Diaz sentimiento de sus deberes. El prihatlamado Providencia.
meru y superior a todos, el que tiene el obrero de ejercitar constar Pudiera decirse que las etapas del temente su inteligencia y su volun movimiento socialista están trazaLas horas extras evidencie, se compruebe y que tad para convertirse de fuerza 50.
das: completo el plan de su desenvolusen de modo que no produzcan en cial pasiva. xplotada en beneficio vimiento y perfección. Corresponde el trabajador un desgaste excesivo ajeno, en fera activa de su propia ahora a la actividad del hombre la Cuando el legislador, inspirado de energia. Desde luego, las horas emancipacio. los primeros most realización de este ineludible porve en alto sentimiento de justicia orde extras no pueden usarse todos los mientos de este anhelo de redención. los privilegiados de hoy toca nở implantar la fornada diaria de días como quieren y entienden alxentirá tot la vesidad de resistir a todos los operarlos de las ocho horas de trabajo, tuvo presen cunos, porque la empresa que los sociarse a umpaneros de trabajo industrias, artes y clencias humanas, te, de seguro, que a la vez que pro necesita diariamente está demoscompete la misión de hacer el pro pendía con ello a mantener la salud trando con ello falta de brazos y na Al est mindividualista. antiso Teno. La velocidad del movimiento, colectiva, el fomento de la riqueza da más. es que si pudieran usarse clal y brun del recinien burgler. la rapidez del cambio dependen de la nacional y el engrandecimiento del asf, la jornada de ocho horas que debe upone la clase trabajadore el educación, del esfuerzo, de la direc país, dejaba una válvula de escape daría prácticamente desvirtuada.
sentima profundamente humano en de las fuerzas.
en lo que la disposición tiende a Por otra parte no pueden trabajarde softdaridad. Todo obrero esta en la realida! onto a fus compañeros Por esto ha de sentirse como un dearmonizar los intereses de las par se horas extras en número igual, nl mayor al que comprende la jorpor la entidad de su destino social, ber por todo trabajador contribuir tes: Trabajo y Cepital.
nada ordinaria, porque daría al por la necesidad de mutuo y constan con toda uenergia a la obra común, Realmente, condenar el construc traste el sistema con la salud del te fraternal apoyo La clase trabaja y el principio de la educación socia tor, por ejemplo, a que se le petri obrero y con la finalidades sustandors de leer a la conciencia de es. Ista del trabajador hu de consistir que la mezcla preparada ha ter tivas de la Ley.
ta unión y a sentirla hondamente, en nspirarle clars idea de la alta minado ya la jornada ordinaria: le no solo en lazo de comunes irte.
condenar al comerciante a perder la reses, con vfueule de inteligencia. el sentimiento del deber de realizar oportunidad de despachar su merca Lea El Automedonte sino como una necesidad del coraderia al Interior en un momento zún. Ai serii esta unión fecunda en En sus manos tienen los trabajado gado, no parecería equitativo Di el pri de lucha y fundamento res sus destinos y los destinos de conveniente.
de forma pociales más perfectas. la humanidad entera.
EL CLUB OLIMPICO Estas razones, sin duda, dieron Q4 di crepeia de fuerza. de ac La clase trabajadora merecerá lugar a las horas extras que, en el Agradecerá a Ud. el honor de cion de porvenir entre el obrero als bien de la humanidad si se eleva a proceso general de la reglamenta su priencia en le Soirée de Galado y la fase trabajadora organiza la altura de sus destinos. Al emanción del trabajo, obran como excep.
la, en conmemoración del 1440.
da se presat en la balanza del ciparse abriri a la civilización nue elón, por lo que no es posible haaniversario del natalicio del Limundo unas gotas de agua, de 50 vos horizontes.
cer uso de este derecho si no en for bertador Simón Bolivar. al cual tas de acua se compone el war intiene el placer de invitarle, y a mens y lleno de energias Incontra Trabajadores: La unión es vuesma y condiciones que no choquen con los fines que constituyen la gé se celebrará el domingo 24 de talles tro deber, y es la fuerza y el triunnesis de las ocho horas: la salud los corrientes, a las p. en io.
el salón de la Unión de Auto¿Y cuánto gerran los que creen medontes.
que el movimiento socialista es un Quiere la Loy. ello es natural, tanteo ctego, una amenaza lejana Panamá, Julio de 1927.
cuyo impulso agotarán las resisten Anuncie en El Automedonte que la necesidad de horas extras se cias del tiempo. Cuin ciegos los que rren permanentes las instituciones económicas actuales y no ren BUENA FE GRAN VALOR la direcciu en que la sociedad se ransforma, como si en la sociedad.
de igual manera que en la Naturale 20, pudiera persistir indefinidamente un estado de desequilibrio! No. La vida social, como todo lo que existe, es movimiento y tiene su ler. y ley Cunado a nos compra un carro usado, Ca. recibe Ins mismas atenciones y siu exr. fones ni réplicas. Ni las cortesfas, y al mismo tiempo un trato franco y honrado como si Cd. fnera un comvoluntade reunidas de todos los prador de carros nuevos.
hombres podran contrariarla. En el Todos nuestros carros son preparados para uso inmediato.
volnicion natural, se siente algo más grande que el poder humano, le sleuLos precios representan valores maravillosos.
ten la artisidades esenciales 50Estudie esta lista: Carros DODGE 1924, De Turismo 525. 00 RECTIFICACION BUICK 1023 500. 00 DODGE 1022, 13 175. 00 Jaime VER. colectiva.
EN CARROS USADOS 11 ALAMO En aro talado El Princip!
HARRY NICHOLLS del Riego Profesional e nla LegislaREPRESENTANTE ción Panamena. que apareció en el número anterior de este periodico.
Callc Yo. 13.
Panamut 80 dealizó un error, pues en donde dlce RIEGO PROFESIONAL debe UN CARRO USADO, ES TAN SOLO DIGNO DE CONFIANZO TAL COMO leerse RIESGO PROFESIONAL EL COMERCIANTE QUE LO VENDE Quede rorregido el error, para eritur falwrpretaciones.
Lea El Automedonte QUIERE UD. DIVERTIRSE. VENGA AL SUS PENAS SE DISIPAN EN EL La vida del Cabaret, deleitación, ensuetios y alegría. Todo es atracción, VAUDEVÍLLESII en el Todas las noches el famoso duelo bailable musical VEND, VENID CANCIONES. PARODIAS CON DINERO OS DIVERTIREIS Avenida forte y Callo Ramón Valdez.
Calle No. 50 Tele. 686 Antonio Vigna, Propietario.
Accesorios, Llantas BANCO NACIONAL DE PANAMA Gor dyear. Baterias ESTABLECIDO EN 1904 L, Gasolina, Aceite y CAPITAL RESERVA: servicio moderno para 1, 400, 938. 92 guardar carios.
ADMINISTRADORES DEPOSITARIOS DEL GOBIERNO DE PANAMA SERVICIO GARANTIZADO AGENCIAS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REPUBLICA Teléfono No. 1347 Panamá Se hacen transacciones en general de asuntos Bancarios SE ALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD JAVILLO GARAGE