PAGITA DOS EL AUTOMEDONTE REPIQUETES EL AUTOMEDONTE Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Luis Morales Director Sub Director Redactor. Por DANTES Tel. 369 Tel. 1338 a Apto. 753 Av. Central No. 78 Gerencia EL COLEGA de la Av. Central Inschichas de las frutas que se van Unión de Automedontes, Teléfono No. 1023 a, Calle Colón, No:29 El Tiempo en su 1691 dels de cosechando, y que un solo garrafen Jullo de 1927, en la sección HE puede prestar todo ese servicio, CHOS DIVERSOS dice que no ha lamente lavandolo en rada rmblo SECCION EDITORIAL cemos Justicla al mérito, por que no de chichas de tal modo que la ley reconocemos la buena labor de la corresponda al Derecho, es dir, la ACTIVIDADES DE LA UNION DE AUTOME DONTES compañía Panamenta de Puerza y ley debe responder al estado muituLuz, en aquello de leumplimiento de ral de la sociedad en un momento, la Ley 6a, de 1926, sobre protecelón dado.
Contiene en estos momentos Apartarnos un poco de Ina atficultades al ohrero panameño. en el núme Esperamos que la ACCION (1)
con que tropieza el gremio de chauffers para hacer un recuerdo, aunque ro 14 del de julio de 1927, en este MUNAL compuesta por Jóvelies tasomero, de las actividades de la UNION DE AUTOSEDONTES DE PANA periódico y en esta misma sección teligentes y patriotas, quienes han MA en beneficio del gremio en general.
jimos los jefes principales de puesto el cascabel al fato en mo La Unión, ante las constantes quejas de los chaufferes de que era compañía de y son dignos de nientos precisos, ojalá tomen paris indispensable que se tradujern alcastellano los reglamentos de tráfico de aplauso por haber empleado en su cipación activa en defender los de In zona del Canal, para asi darse exacta cuenta de sus disposiciones y cum mayora a la juventud panameia. recios de la clase necesitada, como plirlas sin riesgo a sufrir constantemente nultas por Infracciones de ellas, Qué quiere decir esto? Que también siempre lo han frectio.
Ne dirigió a la Secretarín de Relaciones Exteriores, por ser el conductores entra en la colada el yancoillo Mr.
gular, y solicito de Ins autoridades de la Zona que deran órdenes para que de la Ossa. Sería por que no le ES PENOSO DECIRLO porque esa traducción se efectuarn cuanto antes. Por las cartas publicadas nues. imos SUPERINTENDENTE del tras compartieros se han podido dar cuenta de que nuestros anhelos fuerou tráfico y demás yerbas? Nos alegra vamos hacer? Cinúan to CINES mamatne, satisfechos y de que muy pronto circularán folletos de reglamento de trá mos mucho en saber que es un ex con Ins precios fico de la Zonn en Castellano.
perto eu repartir los cajones anuan pudimos ver que o inierele de La Sociedad no podín permanecer muda a los clamores de los chauffc. tes por la fuerza motriz eléctrica en jullo de 1997, se dio una piwuletires al servicio del Gobierno que trabajaban más de ins ocho horas que diferentes direcciones, le felicitamos: tulada la Venganza de Krimi prescriben nuestras leyes y en su deseo de mejorar las condiciones de lo que no hemos querido es burlar uno de los Teatros de la ciudad.
Sala 51 esos compañieros se dirigió al Excmo. Señor Presidente a la Repúblea. nos de Mr. Ossa dándole títulos de brando precios especialex.
quien nos ha contestado que ha dado instrucciones a los Secrctarlos de esta naturaleza, como lo ha hecho Uds. qué pelicula era? Vamoxide FILM 210 Estado para que cumplan la ley sobre horas de trabajo, en la forma que se el colega del TIEMPO. decimas cirzelo, era la famosa le solicito.
que es burla, por que conocemos FRIDO. Cual era el objeto de. Los constantes accidentes de tráfico en los cuales, la mayoria de los muy bien al encargado de la Seceren beria anunciado con el nombre ya casos, traen como consecuenci la lesión o muerte do niños, no tanto por Hechos Diversos que es una per conocida? Qué significa esto?
la inexperiencia y buen tacto de los chaufferes cuento por la temcridad sona bastante capacitada quien sabe contestación la dejamos a llibre per de esos menores, ha consttudo siempre uno de los problemas a que maisharer las clasicaciones de los miesar del publico: suplicamos a los de estudio ha dedicado la Institución. Ultimamente descos de contribuir en ridos puestos, todos conocen al a fores Censores o Inspertores de Esalguna forma al bienestar social y evitar esos aceidentes, se dirigió al migo y popular Nacho. Dice Mister pectáculos Pablicos para que tomen Sccretario de Instrncción Pública solicitandole sn aquiescencia para enviar Ossa, que nada le importa con estei las medidas más enérgicas, evitandu miembros de sn seno a que dictaran conferencias sobre tráfico en las es. periódico, ni con los chauffeurs, así la burla al público y a las autocuelas primarias, conferencias ilustrativas, al alcance de la mentalidad pues sepa que quienes componen, ridades. Otro punto. es bueno evitar infantil, qne pondrán al corriente a los niños de los peligros que implica ese elemento, es la parte humilde, y nu 1o, en algunos Teatros tieneat los para ellos correr en las calles, cruzarlas sin tomar precauciones, etc. etc. los humildes son los verdaderos do lunetarios muchos asientos que Ese funcionario del Gobierno atendió debidamente la solicitud de la. mócratas: Coolidge dijo Democra tan completamente dafiados, al estrenión y dentro de poco concurrirán a las escuelas, periódicamente, personas cia es la obediencia a la Ley del mo que le han rasgado el vestido a conocedoras de tráfico y de sus peligros. Ojalá esta sana medida que to puehlo. hablando en el sentido algunas damas y caballeros, que por mamos hoy en beneficio de la tranquilidad de los asociados tenga la me social y siendo norteño: nadie quora su posición social y peruniarla 10 jor acegida de parte de los instintores y maestros y recabamos de ellos que Mr. Ossa pertenece a la als es. hayan querido reclamar el pas de que soliciten de los educandos la mayor atención y esmero en cumplir lastera socials que por lo tanto tiene sus vestidos, eso no autoriza que indicaciones que se les haren sobre el particular.
influencias, pero hace mel en exter otra persona que no tenga alex reOtro de los pasos de trascendental importancia para los intereses, priorizar esas ideas, por que dignifiquisitos no dela reclamar ditara la vida y prestigio de la Institución es el alcanzado recientemente de ca al tribunal de Justicia: un poco go, cosa lógica. y que des. parte del Goblerno: el de solicitar de todos los chaufferes a sn servicio que más de reserva MISTER, presario le dijera, mira. ch.
ingesen a la Sociedad, que vengan a formar parte de los que durante te inandó venir? Entonces un sete anos consecutivos venimos sosteniendo nuestros idcales, defendiendo Seflor Alcalde, someta a los Tras. do se formaria la Ciebre o el gremio, contra todas la sdificultades que se nos lan presentado y ann las a una velocidad y aun número quienes les corresponda, que contra la misma indiferencia de nuestros compañeros de oficio.
estipulado de pasajeros, como se ha ordene una insperrión para ver. Las vias públican han constituido también una honda preocupación ce con los demás vehículos. hesta estado de dichas LUNETAS. sono wara los miembros de la nión. ndistintas ocasiones nos hemos dirigido tanto se rtiorme el decreto del tra para ver lo concerniente en el Excmo. Sr. Presidente de la República, al Alcalde del Distrito, encare fleo. Los tribunales deben ser socio to SANITARIO. Dur que hay alunos ciéndole que cuanto antes elertas Aenidas y Calles se pongon en condicto locos para evolucionar las disposicio ie esos CINES que tienen el pleo nes de permitir un tráfico desahogado; últimamente hemos solicitado que nes vigentes y de este modo suncaesablado, convirtiéndoto en madriJa Arenida se abra, se alargue, para dar ficil acceso a los claufferes nar las flaquezas que en ellas existan. cueras de rutas etc. y las puleer que van y vienen de Balboa; también nos hemos interesado para que el basta tanto los Legisladores créan que dan el palo: muchas veces. For Gobierno exprople la prolongación de la Avenida Ancón, como medio de leyes necesarias por casos ya and lo que la construcción del pis. dificutdescongestionar nnestra arteria principal. Confindos esperamos en que sos, por que el asunto de leyes, nota la limpieza por debajo y otras las autoridades encargadas de atender estas cuestiones nos hagan raso, y es como hacer camisas y esperar ver recen por que no lo limpian nt por qne en beneficio do Itrifico en la capital se tomen esas medidas tan pronqualenes se las ponen, en cuanto a loi arriba al por debajo. Qué ver la to como sea posible.
que se refiere a las leyes están hier sanidad! Hacemos el salvameoa!
Sen este el momento propicio para expresar a las autoridades de cimentadas e nlas cuales se puede Teatro Cecilia, en lo que se selurte Gobierno qne nos han prestado su valiosa cooperación para alcanzar ea reformar o ampliar; las leyes son na a la parte sanitaria, dirán las.
beneficio del gremio las medidas que hemos Indicado, el más cordial agra como aquellos sarrafones que sirven ahora por que se trata de martopredecimiento de parte de la Unión de Automedontes de Panamá y de todos para helar las chicas, boy le ponen sa ameriena, no es que hacemos jure sus miembros.
granadilla, mafana sandía y pasado tela lo que es del Ch. del Po rsu parte, El Autontdonte se hace participe del agradecimiento marañón, todos saben que estas tru Cesar y que crea to cravie.
de la Instinción y lo consigna públicamente.
tas no se cosechan en todo tiempo y allí está el Teatro a la dispuviou.
que dicbos garrafones van helado 03. Basta por hoy Fraces de despedida a los DÉLEGADOS: Leopoldo Cordero GARAGE EXPOSICION Ayala y Carlos Alfredo de la Guardia a la chora de su parServicio de gasolina, accesorios, vendemos las mejores clases de llantas. Nuestro taller de reparaciones atiende totida en el muelle No. de Cristobal Colon)
da clase de trabajos. Ofrecemos esmero y riencia de 15 años de práctica en el ramo de automóviles lo acredita.
Por Leonor Gonzalez a representar en tan augusto eu, Señores delegados: en ese torneo po obrero y, alll reSedda y Valle. Propietarios Al abandonar el terrufio, para recordad siempre mustro genuino lepresentar al obrerismo al Con ma consignado en nuestro Himno greso Pan Americano próximo a ren Nacional que dice.
nirse en Washington, recordad dos ADELANTE LA PICA LA PALA AGUSTIN PERETI Frutería Pacífico cosas, son ellas: ASI COMO EN LOS AL TRABAJO SIN NAS DILACION Cluichas de toda clave, frutas Chauffeur Mecánico MOMENTOS DEALEGRIA, DE DO SEREMOS ASI PREZ GALA nacionales y extranjeras. Refres.
LOR. AMARGURA EN LOS DE ESTE MUNDO FERAX DE Ofrece sus servicios como mequería céntrica e higiénica, punto TRANOES DESGRACIADOS EVO COLON cánico al público. Trabajos gade reunión de los elementos que CAIS EL DULCE NOMBRE DE MA LA FEDERACION OBRERA Dell rautizados. En la actualidad es por excelencia son sus clientes.
DRE: también precisa que dentro PANAMA, LA UNION DE AUTO el mecánico del NASH GARAGE, Aqni encontrará desde la pode aquel recinto no desmaydis en MEDONTES DE PANAMA, EL GRE armador mecánico de tan renonpular chicha hasta el rico pastel, vuestras labores agotad todo esfuer MIO DE TIPOGRAFOS DEMAS brados carros. Atiendo órdenes por confites, cigarrillos, etc. ete.
zo por que salga triunfante la noble AFEDERADOS, esperan de vosotros llamadas a cualquier hora del dia JUAN GLICOS Propietario.
causa obrerista panameña y Rool un éxito en la setuaciones en el o de la noche.
Tel. No. 033. Ave. Central Xo.
vidéis a ese elemento que vos váisl scao del CONGRESO.
tud; la expo135