EL PRINCIPIO DEL RIEGO PROFESIONAL EN LA LEGISLACION PANAMENA EL ANALFABETISMO ESCLAVIZA AL OBRERO ses.
EL AUTOMEDOHTE PAGINA TRES LA UNION DE. es la impulsora de lo creado, ha de Viene de la la.
EL ANALFABETISSIO. hacerla triunfar. Así el Obrerismo blo de representantes obreros para Organizado abre el camino con las que sus aspiraciones de mejoramien positivas normas de su Triángulo to se conviertan en leyes protectosublime: Organización, Ahorro y ras de sus intereses.
Escuela, y es allí donde descanean Tengo fe en que el compañero los principios regeneradores de las Cordero se esmerard en probar que En las tinieblas vive la luz, por clases de un pueblo feliz.
su voluntad está identificada con que hay inteligencia en los seres Guerra al analfabetismo se oye La introducción en la regulación demos estar orgullosos de haber con in oscuridad y de la sombra de la es con la voz evangélica de los apóstoel ideal obrero, y que nosotros po yiyen adormitados con el sueño de de un eztremo a otro de la Patria, we las relaciones del trabajo del prin tribuido a su designación. clavitud que se eterniza envolvien les del Obrerismo que como un nue cipio del rlepo profesional marca un alto peldaño en la hermosa escala.
do eu los encrespados vendavales To Mesſas viene despejando los amde las reformas En la comida reino el más puro op los crímenes que el analfabetismo bientes que se extienden como un La Ley 17 de 1916 sobre acciden los delegados realicen en Washingtimismo, y gran fo en la labor que y la ignorancia fomentan.
manto negro sobre el pueblo IncongY quiénes son los culpables? Nues ciente y embrutecido por la falta de tes de trabajo, expedida por la Aton que como nuestro director assotros Gobiernos, porque miran hacia escuela que nos nlegan los que nos ramblea de Panamá el 16 de Noen su discurso debe ser toda a favor abajo, es decir, al pueblo que re usurpan el derecho que nos corresviembre de 1916 y adiclonada por del obrero.
presentan y los llevan en sus hom ponde en el concierto de la vida. 43 de 30 de Diciembre mis.
No publicamos los otros discursos bros, creyendo en las promesas, a Despertemos al primer rayo de luz mo alio, toma en cuenta el princi por no habernos sido posible con mueren cuando empuñan ei látigo que hiere las tinieblas de nuestro plo del riego profesional al conside seguir los originales, esperamos po para flagerlar la fnocencia que les proplo mal que nos ata a la esclarar en su artículo primero, a car der publicar en el próximo número sirvió de escala a sus ambiciones.
vitud, como el relámpago hiere las so del o de los propietarios, con los de los señores Guerrero y Ada.
tratistas o encargados de la obra mes que son muy importantes. mientras vivamos en eso hip bóvedas oscuras de la tempestad; y u obras donde tenga lugar el acciden Los socios de la Unión pertene nuestros propios actos y seremos co en el azul de nuestra bandera.
notismo, no tendremos conciencia de luego es todo luz, como la estrella te, la indemnización en provecho de cientes a la Colonia Antillana rega mo nos suelen decir muchos magnala victima o su familia; a menos sron al Sr. Cordero un bastón hetes, monos que bailamos al son que Jesús Maravilla la lesión corporal sutrida por el ocho de pedacitos de distintas ma nos tocan, punto de vista de los o. Tomado de La Evolución Obrera brero sea ocasionada por fuerzas er deras del pafs con sus nombres gra presores para bien de sus intere Nicaragua. trafias y sin ninguna relación con bados, que además de ser una 0el trabajo que la víctima ejecute, bra de arte, es un exponente de las ni la producida intencionalmente riquezas que encierran nuestras sel flamear en el azul de los cielos, Anuncie en El Automedonte Pero nuestra bandera ya empieza por el mismo obrero o empleado. vas.
con su luminosa estrella que rasgi (Articulo 20. rá las tinieblas que impiden el briEl capitulo primero de la citada EL TRANVIA LOS llo de la luz en el pensamiento de Jey hace una enumeración de las oViene de la la, los trabajadores HOTEL bras públicas y privadas en dondo de su familia en un trabajo mal ro Los fulgores de con estrella fuadipuede haber accidentes de trabajo munerado.
rán los estorbos que impiden METROPOLE La Ley determina además, los acciSiempre hemos observado que se progreso del pueblo, que es fuente dentes que clasifica en tres cateso utiliza la prensa para acusar cast de riqueza de la patria; no vacileEs el más eéntrico de los hoteles rfas: 1o. los accidentes que produ slempro injustamente a los chau mos ante la verdad que envuelve En él está instalado el Cabacen incapacidad temporal; 20. los leurs mientras al Tranvía se le ab los pliegues azules de la bandera que producen incapacidad perma suelve hasta le alaban ens faltas, et Obrerismo Organizado enarbola ret Metropolo, y el club de sandwitches. Ofrecemos esmerada anente, total o parcial; y 30. 105 repetimos que tro vemos otro mó en las cumbres de nuestras esperantención a nuestra clientela. Un que producen la muerte (aftfeulo vi que la riqueza de la Compafisa zas, reamos en ella el resurgimien servicio completo de confort y Co. Los afectados de la primera cate quo reprezenta y su eualidad de ex to de nuestra clase, como una ciudad tranjera.
perdida en el océano a caus moderno. Venla y veréis.
ae goria tlenen derecho a la mitad del Raspa Lengua nuestra desunión. La voluntad que Jornal mientas dure la incapacidad. Al incapacitado de manera per manente parcial se le asigna una indemnización correspondiente a un BUENA FE GRAN VALOR ato do trabafo: al incapacitado de ponde al salario de una afio: a indemnización correspondiente al sueldo de dos afios, en caso de muerte, alor herederos (artículo 8o.
La Ley se extiende luego en conElderaciones extensas sobre la acCunado ta. nos compra un carro usado, Ud. recibe las mismas atenciones y cion de la indemnización y trata de cortesfas, y al mismo tiempo un trato franco y lionrado como si Cd. fuera un comespecial sobre las compaprador de carros nuevos.
Lifas de seguros contra accidentes Todos nuestros carros son preparados para uso inmediato.
de trabajo.
Panama Como se puede notar, Los precios representan valores maravillosos.
Estudie esta lista: no se ha quedado atrás en estos ACarros DODGE 1021, De Turismo suntos sobre las reformas sociales. 023. 00 Además de esta ley hay diapersas BUICK 1023, 500. 00 en nuestro scodifos, diaposlelones DODGE 1920, 175. 00 relativas a la protecelón de 16s clases trabajadoras. puede decirse a HARRY NICHOLLS la ley se cumple satisfactorlamento REPRESENTANTE cato respecto. El Gobierno frecuen temente asigna indemnizaciones a Calle Xo. 13 Panama sus empleados lesionados en el eUN CARRO USADO, ES TAN SOLO DIGNO DE CONFIANZO TAL COMO Jerelcio de sus trabajos y las acefones que por causa do los acclEL COMERCIANTE QUE LO VENDE dentes do trabajo so plantean son stendidas preferentemente.
Lea El Automedonte QUIERE Ud. DIVERTIRSE. VENGA AL SUS PENAS SE DISIPAN EN EL La vida del Cabaret, es delcitación, ensuelos y alegría. Todo es atracción, VAUDEVILLESII end Todas las noches el famoso dueto bailable musical VENID, VENID CANCIONES PARODIAS CON DINERO OS DIVERTIREIS Avenida Norte y Calle Ramón Valdez.
Calle No. 50 Tele. 686 Antonio Vigna, Propietario.
Accesorios, Llantas BANCO NACIONAL DE PANAMA Gordyear. Baterias ESTABLECIDO EN 1904 L, Gasolina, Aceite y CAPITAL RESERVA: servicio moderno para guardar carros.
ADMINISTRADORES DEPOSITARIOS DEL GOBIERNO DE PANAMA SERVICIO GARANTIZADO AGENCIAS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REPUBLICA Teléfono No. 1347 Panamá Se hacen transacciones en general de asuntos Bancarios SE ALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD EN CARROS USADOS manera 10 ALAMO JAVILLO GARAGE 1, 400, 938. 92