Democracy

La ambición, cuando tiene Drus nobla ideal, virtad.
Se admite colaborado siempre quo trate de obrerismo. No ne devuel Yes originales, la dan explienciones por publicación de un articulo.
ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS No. 14.
Panamá, Julio de 1927 Año LOS CHAUFFEURS AL SERVICIO DEL GOBIERNO SOLO TRABAJARAN OCHO HORAS EI Excelentísimo señor Presidente de la República, de un todo de acuerdo con la jornada de ocho horas y la justa petición de la Unióu de Automedontes tal no lo demuestra la carta que a continuación publicamos.
LA LEGISLACION LOS CHAUFFEURS RESPONSABILIDAD DE NUESTROS FUNCIONARIOS PUBLICOS Panamá. Junto 28 do 1927. ud. dignamento preside, solicitando mi ayuda para conseguir que los Gebor don chauffeurs al servicio del Goblerno Leopoldo Cordero trabajen ocho horas diarias.
Estoy muy de acuerdo con la Jor medontes, nada de ocho horas y con el mayor gusto he dado las instrucciones del Queridos compañeros: Li más importante de las rotor Presente.
caso a los Secretarios de Estado, de mas sociales ha sido y es sin duda, Estimado amigo: acuerdo con la fusta petición que Con mis mejores deseos de allla legislación del trabajo, que ha me hace esa Sociedad.
viar a mis compañeros he dedicado transformado por completo el re Me es grato acusar a Ud. recibo gimen contractual.
mis ratos do descanso en escribir de su apreciable carta de fecha 22 Soy do Ud. muy atto. amigo y estas líneas, espero no os maginéis La legislación del trabajo se ha del mes en curso, en la cual me un (116sofo pues sólo soy un simIniciado en estos tiempos por causa transcribe Resolución aprobada por Chairi Dle obrero, pero no solo para llede la preocupación social en la orla Sociedad de Automedontes, que var las herramientas que son las denación legal de las relaciones producen el sustento mas sabroso.
del trabajo, considerado en sí misCompafleros dedlcome al análisis mo y en sus relaciones con el capide los perjuicios que puede traer la tal. El Estado ha intervenido para mezcla de la Gasolina y el Alcohol proteger al débil, defender las conasunto éste que tiene hoy al gremio de Automovilistas con el pensade de vida, la higiene, la selos riesgos del obrero: ha miento alterado lo que es una raIntervenido para reconocer perconesón que obliga defender por todos riadurfdica a los sindicatos profelos medios posibles la vie pucssionales, las sociedades cooperatitros hogares pues es all donde amevas y permitir la contratación colocUna de las bases primordiales del, una Constitución Politica que a penaza la miseria tiva como una medida tendiente a sistema representativo, ha dicho Al sar do muchos defectos. sintetiza pales qeste contrato ley de nuesVeamos pues los puntos princievitar la intromisión en los contra cides Calandrelll, escritor argen los principios de la democracia. Totos al juego de los confiletos pax tino de Derecho Constitutional, es nemos una legislación positiva que obrero manejador de carros automótra Ropública traerá no solo para el ticulares. Todos los elementos del contrato han sido transformados, la que el gobernante, mandatario de encerra normas de conducta para reviles sino para nuestro Tesoro Mu.
la voluntad popular, debe a su man str cualquier sociedad moderna. Pe nicipal este rocbira menos rentas.
capacidad entre las partes extend dante cuenta razón de sus accio ro de la forma al hecho hay mucha da, los vielos de nulidad aumentados nes. Si el funcionario público deja distancia. La práctica nos esta de 10. Punto que puede objetarso: Es obligaciones del patrono multire de lado los intereses de la colec mostrando que somos un pueblo menos 000 carros que usan la ERHoy circulan en la ciudad por lo plicadas. Se ha reconocido general tividad social y obedeciese las ten alto de preparación elvica. solina a un precio médico que pormente la jornada de ocho horas. dencias de su espiritu, no tendría Muchos de nuestros funcionarios mite la baratura de pasajes, pues dictado leyes sobre accidentes del Valladar su libertad y quedaria ex públicos no se han podido dar cuen en la plaza hay competencia lo cual trabajo, aceptado el principio del pedito el camino de la arbitrariedad ta que ellos son más que mandata no existirá bajo un contrato riesgo profesional. Se ha legislado, el despotismo.
rfos del pueblo, servidores del pile anestro Gobierno con esto quodars sobre 103 tribunales Industriales, Esta responsablifdad del funcio blo; que el pueblo les paganus reducido el comercio, el fisco reclblsobre huelgas, consejos de concilia nario público es ya consagrada por sueldos; y qne al pueblo deben dar rd menos entradas pues es una so ción y arbitraje.
las legislaciones positivas de los pal cuenta y razón de sus acelones. In compafila la contratista. todos estos trfunfos hay que ses cultos. Es ya la conqulata de la Creen estos señores empleados que 20. No es posibio la alteración de gregar las instituciones de Seguros, civilización y las teorfas llberales el cludadano hace mai cow criticar los pasnes pues la Zona que nada de Previsión, Estadística del Traba sobre la omnipotencia absurda. dert sus actos en relación con el desem tiene que ver con nuestras diaposlso e Inspección del Tarabajo, todos vada de la teoría del derecho dlv. pofio de sus funcloues: que si hay clones poudrá al servicio de los tureglamentados por leyes especiales. no de los monarcas.
irregularidad en sus procedimien ristas sus automóviles que no es Estas instituciones tienen por parte Honduras se ha dado una formatos, no es deber del ciudadano, le ta obligados al uso de la mezcla.
Pasa a la tercera de Gobierno democrático. Tenemos Pasa a la pagina Paga a la 3a.
con AL ESTABLECERSE LA FIRMA COMERCIAL AUTO SERVICE Co.
EI TRUST Temblo. Visítenos y lo sabrá todo.
Todo para el Chauffeur, menos el Carro HARRY NICHOLLS AGENTE. PANAMA AUTOMÓVILES DODGE BROTHERS or WE.
CARRO DE SIETE PASAJEROS B 395 COMPLETO.