EN EL HOSPITAL SANTO TOMAS PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE Diariamento vemos a infinidad de transeuntes que cruzan de una EL AUTOMEDONTE acera a otra, sin precaución de ninguna especie y sin tener en cuenta los Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Luis Morales numerorosos vehículos que transitan por nuestras calles. El obrero chiuDirector Sub Director Redactor fleur anto esas imprudencias tiene que tener peefectamente calmados Tel. 1338 a Apto. 753 Av. Central No. 78 Tel. 369 sus nervios, proceder con mucho cuidado y ejercitar macho nu intellet cin y previsión pam evitar un caso lamientable.
Gerencia Personas de avanzada ednd qe ua deben salir de sus cants in Unión de Automedontes, Teléfono No. 1023 a. Calle Colón, No. 29 Cicerone que los acompañe y Hube, ne tira a In calle con un laton, arastrando los pies y sin poner cuidado e Jan borinas de los automoviles Editado en que llaman la atención: wiflos precoce, que sin ningún tener y to extr.
modo nrrojo se lansan rorrienda de una acer para estra, luciendo CRNO omiso de los vehículos que trata per In vin; wujer FANS, timeSECCION EDITORIAL ratas, que al cruzar la calle y yr un automóvil qur se arren e para a toman la misnin dirección por donde debe pasar. velicule. Todos estos casos se presentan a carta momento y son difleultades para el cubrir chauffeur que, en los atropellos que se originan por PAZÓN, NO lene la menor responsabilidad. De su parte hando toda la inteligencia, todas las precauciones inilispensable jurn erltar un neidente, pero la inte Con verdadera sorpresa hemos leído en Remitido que sobre el Hosprudencia y temeridad de las personne do Imeeu aparecer como repIN ble de él.
pital Santo Tomas nos trae Acción Comunal en su último número: al En nuestro deseo de cooperar ron las autoridades que ten bajo declr eu nuestro editorial pasado que la comida del Hospital era unibor me, no quisimos decir que fuera una misma para todos, lo que quisimos cia de que en aquellas Aveullas y calles de más tránsito en la ciudad su cuidndo la reglamentación del trifleo, queremos sugerir la ranventene hacer entender een que la calidad de los alimentos era igual, pues asi to rijen estaciones de paradas de los transeuntrs, quienes, un indicación vimos el dia que en visita de Inspección estuvimos en esa Institución.
Además varias fueron las enfermeras o quienes solicitamos su opi hiba de manera terminante el crure de la rin otras partes y Na del policial de tráfico, jaodrán cruzar a la cera de enfrente: que se pr nión sobre la alimentación que recibfan y todas nos informaron que era blezea claramente que la persona que cruce la calle contrariano eta buena; lo mismo hicimos con los enfermos y todos nos dieron idéntica disposición, lo hará bajo su rutera responsabilidad, sin poder exigir, wala respuesta.
No creemos de ninguna manera que el Sr. Superintendente del Hos: en caso de atropellos. Esta medida enti inplantada en todas las riuaden vo maldad manifiesta de chauffeur, la consiguientes popsabilidades pltal, persona seria y honorable, haya teatado de engañarnos, ni mucho populosas del mundo y por los brillantes resultados que lia dado se face menos que haya usado de ninguna tensión sobre sus dependientes para rcromendable.
obligarlos declarar lo que no sentían.
Ojalá esta solleluti obtenga acogida favorable y se intplanite cuanto Respecto al servicio Interno del Hospital daremos en nuestro prxl antes la medida sugerida.
mo número detallados informes, pues nos proponemos averiguar lo que do verdad haya, en lo que se le ha comunicado a Acción Comunal.
El Hospital Santo Tomás como explica su Superintendente en carta que publicamos en otra parte de esta loja, está en un período de transición y pueden suceder deficiencias que el está dispuesto a enmendar GARAGE EXPOSICION tan pronto lo son posible Servicio de gasolina, accesorios, vendemos las mejores Todos los panameños tenemos o debemos tener interés en que el clases de llantas. Nuestro taller de reparaciones atiende toHospital Santo Tomás lleno los objetos para que fue creado, y debemos da clase de trabajos. Ofrecemos esmoro y prontitud; la experiencia de 15 años de práctica en el ramo de automóviles lo afadar a los excargados de sa sostenimiento a cumplir su misión ya eriacredita.
ticando lo que merezca ger eriticado, o alabando lo que merezca ser alabado, pero antes de decir algo debemos estar bien informados para no deSedda y Valle. Propietarios jarnos llevar de las impresiones del momento, ni mucho menos de informes errados.
Paeda que el remitente de Acción Comunal haya sido engafiado como sospecha que lo hemos sido nosotros, por lo que nos proponemos investigar el asunto hasta llegar saber de parte de quién está el error.
En la actualidad la gerencia del Hospital Santo Tomás está interesada en la nacionalización de todos los empleados del Hospital, esta que es una medida muy buena, trae sus deficiencias en los primeros días.
El Superintendente del Hospital Santo Tomás su afán porque las señoritas enfermeras tengan la mejor alimentación posible, ha autorizado parn que una de ellas, la que así lo desee, y por dos meses cada una atienda la comida de sus compañeras, y pida lo que le sea necesario para que todas queden complacidns.
Además estoy autorizado por el Sr. Superintendente para invitar al Sr. Remitente de Acción Comunal o a cualquier otro periodista que así lo desee para que cualquier día y a cualquier hora visite en mi compadía el establecimiento, para que formen su opinión y puedan comprobar que lo dicho en nuestro editorial pasado es lo cierto.
El Sr. Superintendente es un caballero, que sin distingos de clases ni de fortunas se muestra siempre dispuesto a servir al públleo y si alguno merece de 61 mayor consideración e interés en el mejoraminto de su suerte son los desheredados de la fortuna llegan a ese plantel en bus.
ca de la salud y de la vida, en esta labores secundado por los méticos del establecimienko por las enfermeras que todos no muestras dignos del apostolado que ejercen.
EVEREADY Las dificultades del Gremio IV LAMPARAS DE MANO BATERIAS AL POR MAYOR MENOR CARDOZE LINDO PANAMA AGENTES Los ensos de atropellos que producen la muerte y lesiones a las personas, generalmente son motivados por la temeridad de ellas mismas y porque las autoridades encargadas de la dirección del tráfico en la ciudad, no han puesto sodavia. en ese servicio todo el entusiasmo y celo necesarios para reglamentario en forma que haga casi imposible que se sitesos ecidentes.
BATERIAS Se cargan a razón de 00 Se alquilan a razón de. 50 Nuestro Departamento de SERVICIO DE BATERIAS está a cargo de un competente reparador.
JAMES LEACOK Todo trabajo es absolutamente garantizado.
OBREROS. KEYSTONE Solicitad los paquetes de 16 ciGARAGE cts. oro, cuya diferencia a los grandes de 15 cts, oro, es una economía.
Situado en la Ave. Ancon y Calle El más centrico de la AGUSTIN PERETI ciudad.
Chauffeur Meciuico Venta de gas, aceite, Ofrece sus servicios como meeanico al público. Trabajos gagrasa, etc. etc.
rantizados. En la actualidad es el mecánico del NASH GARAGE, Se guardan carros armador mecánico de tan renombrados carros. Atiendo órdenes por PRECIOS LOS MAS BAJCS Ilamadas a cualquier hora del dia DE LA PLAZA.
o de la noche.
Campbell. Fredericks Co. Ltd.
No 12 AVENIDA PANAMA.
EI NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad