Strike

PAGINA DOS EL AUTOMEDONTE PAGINAS DE MI DIARIO CREPUSCULO e es Las dificultades del Gremio EVEREADY LAMPARAS DE MANO BATERIAS EL AUTOMEDONTE Gerardo Aldrette Aquilino Sánchez Luis Morales Director Sub Director Redactor Tel. 1338 a Apto. 753 Av. Central No. 78 Tel. 369 Una como visión de ensuefio, un reinado fantástico aparecen constante pasar ante mi vista de los trellas.
Gerencia más caprichosos paisajes que mi. en esa decoración de entego Unión de Automedontes, Teléfono No. 1023 a. Calle Colón, No. 29 maginación un poco ardiente podía u través del patraje crepuecular, we desear, y, fascinada, contemplo el a extendfa como el aliento enervador Editado en conizar del día, en la vasta tanu. Ide una caricia ra solitaria.
Todos colores en el cielo, todo SECCION EDITORIAL El sol se oculta en una como apo armonia en la Tierra, y a esa hora teosis de colores, en el caso todo es melancólica de la tarde, tan bella luz, Natura ha deramado todos los y tan propicia al recuerdo, e re.
matices de su divina paleta hasta cuerdo que es llama que habla en formar una mortaja digon del Astrolel silencio. he llegado.
Rey.
Mi corazón a pesar del cansancio e alegria, estoy 14 En Oriente una palidez de nácar, del viaje rebosa IIT teda a veces con resplandores de el extapo, en forma comunión Uno de los motivos que stempre han tenido los chaufferes para en plata, la luna, siempre triste, apa. la natureza, el otorno anhelo de rut contrar Ardun y dificil lucha por la existencia, es in condescendencin rece majestuosa, mientras en el de vida.
que tanto las autoridades administrativas como Ins judiciales, tienen con lo una a una y como heraldos de la lama la a In Compañin del Tranvin Las calles de la capital son angostas y el tranvía con sus constantes paradas a lo largo de nuestra Avenida Central, interrumpe el tráfico ocasiona la mar de contrariedades a los chaufferes que van conduciendo pasajeros de un lado a otro de la ciudad. Aparte de esto, en numerosas ocasiones vemos al tranvin correr a exagerada velocidad, mayor que la que prescriben los Reglamentos de Tráfico, y los inspectores encargados de velar por su cumplimiento no llaman siquiera la atención a los motoristas. En cambio, in chauffeur, apenas se pára en la Avenida Central para cambiar un billete, o acelera el carro un poco más de las doce millas a que pueden andar en la ciudad, y es tratado en forma despectiva por los agentes, y llevado ante los Jueces de olicia o ante el Alcalde del Distrito, y se le imponen fuertes multas o arrestos Inconmutables.
Cuando alguno de los miembros de In Inión de Automedontes de Panamá tiene algún accidente desgraciado, rompe un carro ajeno o des.
truye algún objeto en la calle, los danmificados ocurren inmediatamente ante el Alcalde del Distrito, y exigen de este funcionarlo qne obligua a la Institución a pagar los daños hechos de la fianza de Bj. 100. 00 con que ella garantiza todos sus miembros. La Institución que ha tenido slem.
pre por normn cumplir con todas sus obligaciones y compromisos, una TERPARTO vez que está comprobada la falta y que ha sido condenado el miembro a cubrir los daños, no se hace requerir siquiera de pago, e inmediatamente envía el cheque correspondiente al valor de la demandado. Coen igual no ochrre los miembros de la Unión cuando han sufrido daños causados por el tranvía. Se plantea el caso ante la primeru Autoridad del Distrito, se llevan todas las pruebas y se llenan los requisitos que la ley exige. Alealde condena a la Compañía a cubrir el valor de los daños causados y no obstante requerir Anu Gerente para que cumpla con la obligación que ha contraído por razón de la negligencia de sus empleados, la Compañía del tranvia se muestra sorda, y tiene la política, muy contraria a la se. AL POR MAYOR MENOR galda por la Unión de Automedontes, de dejarse demandar ante los tribunales de Justicia orvlinarios. Obligado el miembro por este proceder que CARDOZELINDO se compadece muy poco con la moral con la justicia, recurre ante los funcionarios del orden judiciul en demanda de garantías para sus dereFAYAMA AGENTES chos conculcados: lens ante estos funcionarios todas las exigencias que determinan las leyes, busca un abogado experto gasta de su escaso pe.
culio dineros en papel sellado, diligencias, etc. y después de largos meses de espera, de incidentes promovidos por los abogados que pone la Com.
pañía del Tranvía, de alegaciones plagadas de sofismas que lo único que tienden es a demostrar que dicha Compañía, por lo mismo que es podero.
y que desea acaparar oro y mis oro, no desea sacar de sus arcas nada, ni un centavo, para cubrir los compromisos que ha adquirido, después de POR TUERZA todas esas demoras y gastos, los funcionarios del orden judicial, sin considerar las razones que aducen los miembros de la Institución, sin tener en cuenta lo grave del daño causado por la Compatía, tal vez cegados por la influencia poderosa que ella ejerce en el país, la absuelven de toda responsabilidad civil, y burlan de esta manera a un pobre obrero que reclama, con toda razón y toda justicia, que se le reconozca un derecho que ha sido violado por una entidad poderosa y rice.
Ante estos hechos desdorosos, los cbanfferes reflexionan y tienen mncha razón al pensar que necesita unirse todo el gremio para hacer un solo frente e infiuir en los nombramientos de las autoridades que se encargan de resolver sus asuntos, pues no es posible que continuen siendo víctimas de los que por feliz disposición de la fortuna gozan de influencias como la Compañía del Tranvia.
Así como nosotros en días pasados solicitamos del gremio que cooperaran con las autoridades tanto administrativas como judiciales para haSPIEDRASAARENA CEMENTO cer más fácil el cumplimiento de sus atribuciones legales, así venimos hoy a reclamar de esas autoridades que cooperen también con el gremio.
TELEFOrio 495.
CALLE 19 ESTENS y que procedan en ans deliberaciones con la mayor rectitud, justicia y equidad.
OBRERUS. Solicitad los paquetes de 16 cigarrillos Lucky Strike a 10. 00 grandes de 15 cts. oro, es una Situado en la Ave. Ancon economia. 50 y Calle Nuestro Departamento de SERVICIO DE BATEEl más centrico de la AGUSTIN PERETI RIAS está a cargo de un competente reparador.
ciudad.
Chauffeur Mecánico JAMES LEACOK Venta de gas, aceite, Ofrece sus servicios como mecánico al público.
Todo trabajo es absolutamente garantizado.
grasa, etc. etc.
rantizados. En la actualidades el mecánico del NASH GARAGE Se guardan carros. armador mecánico de tan renomPRECIOS LOS MAS BAJCS hrados carros. Attendo órdenes por Namadas a cualquier hora del dia No 12 AVENIDA PANAMA.
DE LA PLAZA.
o de la noche.
BLOQUES PRENSADOS ELÍSTKICA SMA SARRIDO BATERIAS Se cargan a razón de Se alquilan a razón de.
KEYSTONE GARAGE oro, cuya diferencia a los Trabajos ga Campbell, Fredericks Co. Ltd.
EI NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad