Liberalism

EL AUTOMEDONTE PAGINA TRES La Cuestión Social en Panamá Reglamentación del Tráfico Por Vasquez DiazLas carreteras Nacionales y los conductores de vehículos Por qué interviene el Estado en el implantamiento de las ocho horas de trabajo?
Las carreteras de un país son co. de la carretera, y por nada se dmo lns venas del cuerpo humano partau para dar paso al carro que va transmiten fuerza y energia (la san en direceión contraria; cuando es ste) a los músculos; de igual ma de noche, no se preocupan por reduSe trata de torcer malfclosamente, etdio. Tanto más evidente resulta nera los vebfeulos transmiten el cir la fuerza de las luces: eu las bllca cuando en la solución de los sobre el pesa economicamente la a este progreso y blenestar no es con la velocidad, siendo este proceder, del orden economico social, sobre to los enfermos ocurren a los hospita mismo a fin de evitar los tan fretores de vehículos sin excepción.
problemas de pato sabor ubrerista, teración de la salud social, cuando pleto slel conductor del vebfculo no motivo de muchos accidentes. Es necesario que todos los conduc du. quieren algunos atribuirlo ales y demás establecimientos de au cuentes accidentes de tráfico que también los de carros particulares tácticas de partidarismo. Ni aún den xillo oficial.
tro de los principios que encarna culminan con las lesiones de los pa y oficiales. se den cuenta de la gran (continuará)
los viejos partidos bistóricos Qulsajeros y a veces hasta la muerte. responsabilidad que hay en la conaléramos dejar la suerte de la ciuNingún conductor de vehículo deducción de automóviles. De la protion social, por mais que encajaria be de perder de vista la gran res caución que se tome en el manejo CITACION blen en los moldes del llberalismo, ponsabilidad que sobre sus hombros de los mismos dependen las vidas del liberalismo bien entepdido y me pesa desde el momento en que pone de las personas que en el vehículo jor practicado, ya que este implica Cito por medio de la presento su máquina en movimiento; pues to se encuentren, así como los que tran a todos los mlembros de la Uatau constante por recoger las últimus palpitaciones de la civilizanión de Automedontes de Panados sabemos, que además de la se siten por las carreteras y calles; el guridad y eficlencia del mecanismo conductor de vehículo debe de esmá, para la asamblea general or clon.
del automóvil, también depende de tar slempre preveuido contra tanTai decimos, por que hay quienes nes de los corrientes a las dinaria que se celebrara el lu la eficiencia y habilidad del chau tog imprudentes que a diario trauplensen que el Estado reaclona haffeur para evitar las colisiones y ac stan por nuestras carreteras, aventp.
cla un conservadorismo ultramontacidentes, pues es a late a quien co das y calles; son muchas las persoEL SECRETARIO ao cusado trata, con el estableclrresponde tomar todas las precau nas que al cruzar dichas arterias do Panami, Junio 1o. de 1927 miento de oclia horas de trabajo dia clones debidas para evitarlos. se preocupan siquiera de sus prorlo, de velar por el fomento de la En las carreteras nacionales, es plas vidas, dejando que sea el ebay CITATION riqueza nacional y por la conservacostumbre de casi todos los con ffeur quien se las debe de cuidar.
clón de la salud colectiva.
duetores de automóviles, especial Otra de las faltas que cometen hereby convoke all the memEl hombre sometido mente los nativos del interior, quie los obreros del volante. y si se un bajo sabers of La Unión de Antomefarlo. no tiene otro recurso por ell dontes de Panama for the ornes al conducir sus vehículos por las quiere la más grave, es la falta de momento, que desmayarse hasta. ll dinary general Assembly, whileh carreteras lo hacen de una manera cooperación entre unos y otros, pues cabar con sus energias, con su salud tan nadeenada que da horror veres de vital importancia que entre will take place on Monday the y con su vida. Sin embargo, esto no aproximarse el carro que viene de los conductores de vehículos se pres impia que lo hace voluntariamen6th of the present month at frente manejado por uno de estos ten mutua ayuda, especialmente te y un cuando de modo remoto expertos quieues al parecer nada les cuando se encuentrau de tráusit THE SECRETARY importa por la vida de las personas, por las carreteras del luterior: no Durdu suponerse. el Estado tlene Panama, June the 1st. 1927 la propiedad ajena generalmente es justo que al encontrarse un chauImpresiudible erhario.
conducen los vebfculos por el centro leur en la ea rretera con otro coleUV Fita, en cuanto puede el sur ga que se encuentre parado por tener algun neumático desinfiado, el De todo como en Botica encontrará en el motor descompuesto o falto de gasoLE1 ID EL AL TOMIEDOXTE HOTEL ROMA lina, continue su marcha sin antes Desde un banquete hasta el ágape con que se festeja prestarle la correspondieute ayuda.
al amigo en su cumpleaños, su distinción en la vida pública pues esta acción no sólo se couforma Frutería Pacifico social, lo hacen acreedor de estos merecimientos entre con las reglas de humanidad y comlas colectividades. Y, para ello prefiera el pañerismo, sino que tiende a acres tentar mards IDs lazos de unión y soHOTEL ROMA lidaridad entre los obreros del roOfrecemos desde el más rico manjar, hasta el fino licor lante. coutribuyendo de esta manechichas de toda clave, fruta o el apetecido vino.
ra a prestar mayor garantía a los natales. extranjeras Refrex Encontrará lujosas y ventiladas habitaciones en el ciudadanos que por necesidad o plein rintrica Inicienien. punto rinfón de los elementos que HOTEL ROMA cer ocupen los vehfeulos.
La pión de Automedontes de Pa Priencia con sus clientes Con agrado estamos a sus órdenes namá, en su afán de coutribuir en Wyni nenntrari de la GUARAGNA HERMANOS. Ave. Central. No. 129 Irrlicha hasta el rien I.
Pasa a la página te cigarrillos, etc. etc.
GL. CO Propletari. Ave. Central No. QUIERE Ud. DIVERTIRSE. VENGA AL SL PEXAS SE DISIPAN EN EL La vida del Cabaret. es deleitación, ensueños y alegria. Todo es atracción VAUDEVILLES. en el Todas las noches el famoso dueto bailable musical HOTEL METROPOLE CANCIONES. PARODIAS CON DINERO OS DIVERTIREIS El más céntrico de los loteles En él está instalado el Caba Calle No. 50 Tele. 686 ret Metropoll, y el club de sandsitrhes. Ofrecemos camerada 4tención a nuestra clientola. Ua servicio completo de conforty moderno. Venid y veréis.
ALAMO VENID, VENID Antonio Vigna, Propietario.
Banco Nacional de Panamá ESTABLECIDO EN 1904 JAVILLO GARAGE Avenida Norto y Callo Ramón Valdez.
Accesorios, Llantas Gordyear. Baterias Gasolina, Aceite y servicio moderno para guardar carros.
CAPITAL RESERVA. 1, 400, 938. 92 ADMINISTRADORES DEPOSITARIOS DEL GOBIERNO DE PANAMA AGENCIAS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REPUBLICA Se hacen transacciones en general de asuntos Bancarios.
SEZALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD SERVICIO GARANTIZADO Teléfono No. 1347 Panamá EI NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad