L Ambielon, Puanto tese prin noble deal.
una vir AUTOMEDONTE siempre a Se adulto colaborc de irate de obrerismo. No e der ven originalni dan explicaciones y la no publicado de un articulo.
ORGANO DE LA UNION DE AUTOMEDONTES SEMANARIO DE ORIENTACIONES OBRERAS No. 10.
Panamá, Junio de 1927 Afts EL OBRERO PANAMEÑO MORIRA DE HAMBRE Cuaudo en el mundo entero los encuentre en ellos fácil presa; aho cuartos que ni siquiera ese nombre, sas de burgueses engreldos en su so zobiernos se interesun en procurar ra el sostén de ese hogar, gana merecen, pagando por ello cantida bada aristocracia, y luche sin des cl bienestar del obrero, haciendo su un Balboa (B. 001. por día como des que representan tres y cuatro canao basta conseguir los derechos bir los fornulev. disminuyendo las Jornal y tiene que pagar 075 veces el valor que en realidad tie que como hombre tiege. Todo ser horas de trabajo y proturando el a por una llbra de arroz del de peor nen, teniendo ante sus ojos el espec tiene derecho a vivir y nadie absolubaratamiento de los artículos de calidad, porque el mejor vale Btro del hambre con todos los malestamente nadie debe estorbar la adprimera necesidad. en muestra que 19 a 125: y por una llbra de que de ella dependen; In anemia, la quisición de buena alimentación y rida Panamá proceden de dletata carne mala 20. y así todos los tuberculosis, la escrófnla etc. etc. buenas habitaciones, negar un gomanera fuertes compaufas pagan artículos de que se sostienen los se sin que nuestros sobernantes se bierno su ayuda para estos fines Jornales ridiculos por 10 y 12 bores que de el dependen. por últ preocupen ni por un instante de la mostrarse Indiferente es més que rus de trabajo a ens obreros, y me mu ifene que aborrar de ese 00 aciaga suerte polo cuando las lucbas criminal, es nna traición a los elergún los comerciantes, fuertes contri para poder pagar el alquiler del mi electorales se avecinan se ve un cotores que con el fin de mejorar y buciones los ubligan a cobrar pre serable cuartucho que con nombre mo despertar de buenas intencio que sus intereses estuvieran biea clos exorbituntes por los artfenlos de cusu bablta: creen questros go nes a favor del brazo productor, pe cuidados lo llevaran a esos puestos, de primera necesidud.
bernantes que ese obrero puede ile ro ese despertar tan pasajero como unico fin anbelado por los que lo La mayoria del purblu panamei var a su hogar alimento en capti la causa que lo produce desaparecu forman y por los que prometieron come arroz como base des alimen dad suficiente para satisfacer a la al terminar la lucha, después de ha a ese mismo pueblo que boy abandotaelúnpero por el pre lo en la aci naturaleza de modo que se cupereber deslumbrado las imaginaciones nan a la miserig, grandes ventajas.
tualidad bu uleanzado un articules energias que perde en el dia sempre crédulas del proletarlo con Obreros panameños upios y velad to neno pudrun nuestros obreros rio bregar por la vida y la que no promesas que nunca han cumplido por vosotros mismos, baced compres lietarul hogares.
esitan 93 hijos para su crecimien sla dejar siquiera una mejora mis der a los que os desprecian que En nuestro país, en car todos los para acumular las fuerzas que que el amargor de una nueva decep vosotros formáis el mayor qumero hoceres parti ularmente el de los tirde han de necesitar cuando ción.
y que sin vosotros ellos no serial breros hay lo menos cuatro o sesia su turuo tes toque luchar por si Ya es tiempo que el obrero pana nada.
pequellos que necesitan aliment propios y por lus Logares que llameño despertando de la inercia en fare sino queremos yur la peste bades es un burmar.
que bor vire, rennncie para siempie blank Til un pr parada ul. El chrero para me repeta en fu datoral confianza en las promeLa Camara del Comercio y el Panama Kennel Club plerden de vista lus consecuencias bien de satisfacer las neces! dades de que en dias гере sus bifuelos. He aqui, 13 roz pour en perjuicio de ellos mismos. derosa que tenemos para ser sostepenos que repercutirá en per que las funciones del Kennel Ch juicio de ellos talsmos, porque sabe o sólo perjudican a la clase obre m09 de padres de familia que pierra, sino que también perdana den turiu su Eulario El cos inmunes adinerade cre ción de ilquetes explotación: comer odian al lumilde obrero clantes que les sucede lo mismo. y Huse credo que solo la elase ocol ser ladera corprova leftro las obilración que tiene todo buen ciu en término general suit explotido brea sufre las consecuencias que sde tarariones de alfunos miembros dadino, tales como la de defender tudo el que concurre al teatro de casiona Chub referido: pero 990 de la cara del Comercio. Xoso por todos 103 medios posibles los los galgos. Son estas las apreciacio es el error más grande en que se Truu ni queremus rulear exas de dutereses colectivos nes que los miembros de la Cama puede incurrir. El Club Perros ha clarariones, porque siempre hemor El hecho que entre los accionista del Comercio no heu querido te violado nnestra Carta Fondamental tenido el más triste concepto de los tus del Panama Keppel Club ha ner en cuenta y qne si hubiesen si y la buena y sana voluntad de la pahombres que por unveutenetas per. yan panameños no autoriza en win do apreciadas nunca habrían proce wada Asamblea Nacional. Tla vilasonalex. prejudan a la colective suna furmu que continuemos sopor. dido de manera tan inverosimil; do nuestra Carta Fundamental, pordau.
lando esa empresa que en no pocos puesto que cuando la criminal ex que estando terminantemente proEI (prin Panama, non dias cabará con la vida eronóm plotación se propague en todos los bibldo por ella los Juegos de esa nai que sufre graves consecuer tal de la raamelos.
ciudadanos, entonces dejarán de pa turaleza, tienen la osadia de efecurius in motivo de los juepus dia Ex pse el fin que tendremos. El car ries de 18 carreras de perror. Pani Keonel Club nos absorberamos la siguiente crisis: El deu tarlos; y la buena voluntad de la bunos que la camura del Comercio de una mutru funesta y desmorali dor no para a sus acreedores: el Co Asamblea Nacional, puesto que en to representa il voluntad de todas zadora y nunc pensamos que hu merelante que por desgracia llega a ese contrato, no hay una sola claulos comerciantes. Lo que senci! ia wiera ua solo panameño que se a visitar el recinto de los Perros. no sola que diga que el fin seria explomente ocurre en el problema que atrevier a expresarse en la forma podrá satisfucer sus siros: el pro tar escandalosamento nuestros asocontemplas, que en dicha Camuto que dobleron los accionistas de la pietario dejará de cobrar las rentacados.
a experular al pueblo en beneficia do ty miembros de la Cámara del alquileres, toda vez que el inquilide ellos; y cuando no presenta un comerefol que embriagados por el no perdió el dinero que debía pagar Conate, pues, nuestra voz de aler.
problema de carácter socfal como balugador asalto que consuman, con le; y el padre de familia tiene que ta; las consecuencias que sufriremox lo es el del Kennel Club ocurreu el funcfonamiento del Penma Kendisminufr la ración diaria en su hoPasa a la pag. 2a.
a enalquier pretexto para eludir la nel Club. Embriagados repetimos Far y deja en consecuencia, tamAL ESTABLECERSE LA FIRMA COMERCIAL AUTO SERVICE Co.
El TRUST Temblo. Visítenos y lo sabrá todo.
Todo para el Chauffeur, menos el Carro HARRY NICHOLLS AGENTE. PANAMA SROTHE OROTHC THERS SODGE AUTOMÓVILES DODGE BROTHERS MOTORS WHICLES CARRO DE SIETE PASAJEROS B 395 COMPLETO.
EI NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad