Democracy

EL AUTOMEDONTE PAGINA TRES DE LA CUESTION SOCIAL EN ricano, depende singularmente Se sugiere para la realización de, nizado y de los principios de justiPANAMA de la existencia de una prsa este programa que del fondo de las cla immanente que anhela establenización económica Industrial, multitudes anónimas y de esas macer la humanidad. Por 31. Vasquez Diaz fundada por los trabajadoressas hispano latinos, compuestas ite Los principios fundamentales si18 luras y el salario míniteo de cada país y relacionada les trabajadores Industriales y agricolas guientes fueron ya considerado y pues estrechamente con los que duermen el sueño de la inercla acogidos en congresos previos: El impiantamiento de la jorna trabajadores organizados de y la opresión, surjan los nuevos da de ocho horas de trabajo en Pa todos los países. Las relaciones que existau núcleos organizados que propulse entre los países pan americanama. obedece a mandato expreso de la Ley, ya la necesidad imperio Los más poderosos repre y eleven la dignidad del trabajo y se nos no podrán ser duraderas sa de veiar por la salud de la clase si no están basadas en la vosentantes de los grandes negu dispongan a realizar la magna obra trabajadora de este país, en donde luntad de las masas de los pue chos de todos los países Leat rehabilitadora de la libertad scono el hombre productor de la riqueza no o Hispano America 2o9. mulca y política a base de la demoblos y de acuerdo coa sua lpidos con los de los Batados cracia y la soberanía e integridad nn deales de justicia.
ex tant tereceder a ello como el de Unidos, están dándonos una cional e internacional. En esta gran Como un paso esencia! hacualquier otro lugar.
gran lección a los trabajadores diosa obra reconstructiva, el instru cia el establecimiento de la Si es clerto que In efectividad de de las dos Americas; ellos uosmento de cooperación civilizadora y democracia y de la Justicla, la medida Irae consigo una ligerat demuestran cómo han desarro de Justicia más poderoso, será slemJuzgamos necesario que, para erials, parere Ingenuidal atribuirls.
Hado una política común de ce pre el pueblo trabajador organizado las masas que hasta hoy no han anles u la falta de solidaridad del fensa sa y de unión futernacio de los Estados Unidos, quien dirigitenido los recursos y organisproletariadu, a la de lljación del sanal en sus organizaciones codo por sus convenciones y los mais mos necesarios para expresar lario mínimo, conjuntamente. Como merciales, financieras e Indus inteligentes y prestigiosos leaders, sus miras y sus deseos, se eslo derlaran elementos conscientes y triales, y cómo han preconce habrán de cooperar de manera altablezcan los medios y oportupreparados, hombres que no sacr. lbido medidas constructivas al trulsta, metodica y práctica a este nidades que les permitan haau sus concepciones honradus y tobjeto de prepararse para los in slempre se le ordente y persua cerse ofr en sus naciones, y to nas, en aras de un antagonismo des eventos del futuro.
da eficazmente por las delegaciones mar parte en la determinación tructor, no siempre la cuestión del obreras pan americanas de que sus Los pueblos trabajadores pueblos obreros se mueven y organide los asuntos Internacondsalario es problema que debe vesolles.
verlo, en tesia general, la plumadu de los países Pan Americanoa zan con el propósito humano y re Los movimientos deben aprovechar la oportun. dentor que caracteriza a las federaobreros del legislador.
dad de esta reunión del QUINciones de oficios y profesiones ponde los varios países constituPara ello es preciso que la acción TO CONGRESO de la CONFEductoras.
yen el mejor medio para la con de lu oiva y la demanda guarden DERACION OBRERA PANsecución de estos fines y paproporción y se mantengan en inde.
Si el derecho y la Justicia histófectible equlibrio. En Panama ya AMERICANA. para venir a rica de nuestros pueblos nacional e ra dar expresión a los ideales Washington, la capital estan. Internacionalmente considerados, no y convleciones nacionales seu porque fenómenos de ordeu eco nidense, y satisfacer a los an es ya una ley moral infalible, por es han estado por mucho tiempo nomico o blen sin que nada lo imhelos que todos sentimos de u tar sujeto a las nuevas condiciones impotentes y sin articulación pida, congestionando los centros pr.
pulosos, o porque en realidad lav nidad Internacional Pan Ame cambios que le impone la conse! Firmemente creemos, que en los Enreso de brazos, el salario mínimo rieana, disipando de una vez cuencia variable sempre, de fuerzas Congresos de la Confederación Obre corre la suerte de la competencia. y para siempre los prejuiclos visibles e invisibles diversas que arra Pan Americana, todos estos pro de exclusivamente de la ofer injustos ereados en las mentes than como factores económicos, poblemas de trascendencia internacio de nuestros compañeros traba derosos en cada nación, entonces no nal serán siempre más fáciles de jadores por todas las narioEsperar que el proceso erolutir cabe la menor dnda que para confron lución, si todos los movimientos obre nes ble la tirunepla de nuestro tar estas nuevas condiciones y es ros del Continente Americano enI onomico social, para dar. Numerus escritores economistablecer principios de justicia y de Vían sus delegaciones y le prestan una disposteloa tas y oradore miralas sanos, orecho adecuados a los tiempos con su apoyo moral y material en la for It is a buen neredents de la is corremos, y para beneficio de las ma que les sea posible. bureue las ices. Nullius ordi zeneraciones presentes y futurus. de Ninguna nación debe eludir la oInternacional de enviar ki del oro nacional e mon por toda la imitka bentus esperar que todos los centros bligación ritrea razonable. atisha nncernenih del retos de las Naciones del Norte. Su delcaciones obreras a este con rodapur el val bleedinical Sud. y Centro América y las anti areso Obrero Pan Americano po www. bras darEnvien al Quinto Congreso de primera vez tendrá efecto en Wash horia e Peritable en la mode encontrar los entnerxos de los la Confederación Obrera Pan Ameri ington.
de cuestiones de tal naturalezneblus productorer. para acometer cana, sus representaciones más com! Praternalmente vuestro, de se trata de romper una linea de cou decNon los más traseendenta pelenles sin distinción de vajones, sambar Juri par al rarrester pr. lar os. eslavas hispanor o teutones SANTIAGO IGLESTAN el sur. trainiered al redimiento delades de la plat para que disculan lama ditu: Serretario del Idioma Español, tertente que pronta e part ett imperata in material y espiriti de mes confederación Obrera Pan ner herla desaparecer.
Natyrium trus publes, y se adopter y escriban cana.
las mirabajadores spas meras prácticas de sincera ridde. wio. puede consumere sadas en todas las nis perarión y solidaridad en las págiLEA ID. EL ALTOMEDOXTE 1tempo que lones nas de los códigos del trabajo org.
tetan rutinsentas de arteridad que produce. lo distante del truba, por ta. Je remuneracióu tuves QUIERE Ud. DIVERTIRSE. VENGA AL SI PUXAS SE DISIPAN EN EL La vida del Cabaret. ex deleitación, ensueños y CONFEDERTON uletin atruccion VAUDEVILLES. en el Viene de la primera Toda listahes famou dueto bailable musical tralisador de un pais 11. de tudns lo piles HUERTANICA. CARDOSO for Tod problema tree CANTONES PARODIAS Búfailo Bills, Zapateadores de fuma.
la internasionale lui viy Calle No. 50 Tele. 686 Lente la matu de ui.
Inte ind. pratim ALAMO Antonio Vigna, Propietario.
mr. Meuridad del Burades pinte. Hra pueil to pais Para Banco Nacional de Panamá ESTABLECIDO EN 1904 JAVILLO GARAGE Avenida Norte y Calle Ramón Valdez.
Accesorios, Llantas Goodyear. Baterias SL. Gasolina, Aceite y servicio moderno para guardar carros.
CAPITAL RESERVA. 1, 400, 938. 93 ADMINISTRADORES DEPOSITARIOS DEL GOBIERNO DE PAXALA AGEXCIAS EX TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REPUBLICA Se hacen transacciones en general de asuntos Bancarios.
SEŽALQUILAN CAJAS DE SEGURIDAD SERVICIO GARANTIZADO Teléfono No. 1347 Panamá El NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad