LAS DIFICULTADES DEL GREMIO PAGINA DOS IL AUTOMEDONTE Las Antillas so ban caracteriza DE LA CUESTION SOCIAL EX EL AUTOMEDONTE do siempre como grandes producto Por Vasquez Diaz.
res de tabaco, azúcar y cacao. Las Introdución Gerardo Aldrette Luis Morales ma prosperas del habla español Director, Redactor son Cuba, Santo Domingo y Puerto Bajo este mote Iniciamos hoy una se AQUILINO SANCHZ Rico (aunque Puerto Rico es un terle de artfeulos, todos de puro wabor rritorio de los Estados Unidos, el obrerista, tendientes a hacer algunas Av. Central Sub Director No. 78 babla ospatola es la que predomina indicaciones sanas, sincera, pobre Teléfono 1338 Apto. 753.
Teléfono 369B Aplo A111)
la manera como, a nuestro modo Gerencia Ea estas Islas olsto. to fode sentir y de pensar, pueden resolmonta de dia en das más una gra verse los problemas planteados ya Unión de Automedontes, Teléfono No. 1023. Calle de Colón, No. 29 de actividad. comercial. Industrial entre nosotros con serios caracte Editado en auchten notable que he locadora a equiparar estos países con nacioDes mucho más pobladu y do maEn esto empollo daremos prine)
plo a aquello for extension, en cuanto a su procuero exclualvo do Capital y el Tratópico que del SECCION EDITORIAL ducción Cubres famosa por su Aztcar y bajo, es decir, a tquellas cuestiones por la sucelencia de sus tabacos, que no resuelve la Ley por si y asCORAL do fama mundial. Esto pais te sino que más bien reclaman AVANZA rápidamento en la mejora de la franca intención de los factores transportes y métodos de producción; quo concurren a la producción de les automovileras cruzan las plan la riqueza.
Lectonos y, sobre ellas el tráfico so En Panamá se hace imprescindi.
Regularmente se culpa a los compañeros del gremio de ser respon bace por medio de camionor que en ble, en los momentos actuales, que ables de atropellos, de ser irrespoutosos y de no querer cooperar con su mayor parte importan de los patronato ponga lo que esté de armonizar a suala mejor buena fe, inspirados en sanos y lnudables propósitos que se pres estos rebleutos so bacool acarreo con en bien, no sólo del trabajatiglara nnestro cuerpo de Policia Nacional para bien del pais, para con de productos a los puertos de em dor, sino del conjunto de intereses tribuír a su buena marcha y su prosperidad. Hoy sin apartarnos de la barques para Europa para diver en Jueco para el fomento del colinea de conducta trazada tenemos qne hacer presente también las numeros puntos del Continento America merelo y de la Industria. Eate erlrosas dificultades qne los chauffeurs encuentran para realizar esas aspi no.
terin parece no estar bien formado Puerto Rico está en condiciones en la conclencla de la mayoria de raciones nuestras.
Tan numerosas son esas dificultades a que nos referimos que nos ventions ludo Cuba. Reciente nuestros capitalistas, todavia nearemos obligendos a dedicarles editorial especial a cada una de ellas pues mente no ha dado mucho impulsn clos a acatar el mandato Imperativo deseamos qne sean conocidas plenamente del público para que se jnzguo la contracelou do buenas Thas do de la Ley, que, a esta bora, no ha la actitnd de los chauffeurs legalmente, sin apasionamientos.
comunicación y, por todas partes, se resuelto sino algunos que ntros panEs notorio en nuestra capital que los miembros del Cuerpo de Poltron traticar los automóviles, los ca tos preliminarisimos del gran procin Nacional, especialmente aquella Sección encargada de la vigilancia monos, etc. prestando los servicios blema social que viene planteándose del tráfico, que es con la que más de cerca tiene que hacer el gremio de de acarreo que tan admirablemento a la vista de tirlos y troyanos.
chanteurs, en el desempelio de sms atribuciones al nnas veces, Ode manera par desempeñan estos vehículos demostrar esta necesidad imcial, impulsados por un resentimiento de orden Los pales del Norte, y parte del tras, Hr el deseo de favorecer a los dueños de automóviles que los mane Conte de Suramérica, esto esver perloso, evidenciar el provecho jan ellos mismos. Así remos a menudo que un chanffour de los que a din nezuela, Colombia, Ecuador. Pero que puede derivarse de un franco por la meuor infracción ante los tribunales administrativos y condenado caracteristicas industriales socin monia entre el Capital y el Trabario prestan servicio en nuestras calles, esclavo de su oficio, es llevado Bolivia, forman un grupo cuyas atendimento y de una franca ara pagar fuertes multas al Tesoro Municipal. Lo más doloroso de este pro logicas son muy semejantes pero no lo va encaminada esta labor, paescedimiento es el hecho de que por lo general el sólo testimonio de un dénticas. Situadas en la zona rota desde ahora bajo los auspiclos gente de Policín, que en más de uua ocasión es enemigo personal del pre rrida llenes además bastante seme de todos los hombres de bien que sunto culpable, es prueba suficiente para una sentencia Janza en topogratia, que contiene hollen con sus plautas el suelo para un cargo más en el record que a los chauffeurs se les lleva en el Cuer ardientes valles en las costas y on namelio.
po de Policía. No obstante todo esto, en raras ocasiones vemos protestar las márgenes de los grandes rios y LA JORNADA DE LAS HORAS un chauffeur de este procedimiento pacientemente, sin siquiera comon además regionas montañosas, y clitar lo ocurrido, pagan las malas impuestas y continúan en su trabajo, mut templados, con altiplanicies y (continuación)
no sólo satisfechos sino que no guardan siquiera resentimiento a ese Po slevadas mesetas. Estos paisos con liclal que sin causn jnsta lo acas6.
asencialmente agricultores y mino al hablar de los PATRIOTAS este proceder de muchos, numerosos Agentes del Cnerpo y de al ros; 1x Industria manufacturore no no lo hacemos con el ánimo de morgunas autoridades encargadas de juzgar las infracciones del tráfico cons ha desarrollado ahí todavía; po tificar a nadie. Sólo nos gula el do tituse, tiene que constituir forzosamente una dificultad para el gremio. estan en camino de una evolu eo de que nuestros potentados. es chauffeur en el desempeño del servicio de conducción de automóviles sción económica Industrial do mn pecialmente le den preferencias tiene que ser, además un tropiezo en lo consecución de los ideales que an. cblstman Importancla. En toda Sud los suyos.
helamos que no son otros que las cordiales relaciones entre gobernantes américa se observa un movimiento El trabajador nativo, basta hoy. gobernados do progresividad que se traduce en viene siendo relegado al olvido obras que se llevan a cabo en el sen con especialidad el respetablo. LA AMERICA LATINA ductor de café y de incomparable tido de mejorar las vias de comentadneo gremio de artesanos panama greso en Centro América, gran pro cación. En todas partes se fomenta En las rels repúblicas de contro recurso agrícola; finalmente Nicara el llamamonto a los capitales y con perfulclo notable de las America. Salvador, Costa Rica, cua por su privileglada topografia comercio Internacional: los gobler. Pasa a 1a Pagina 4)
Panamá. existe una situación mnyone favorece la apertura de un ca BOB anima eficazmente las operaciones; las empresas locales resemosante la de Méjico. En Hon nal Interoceánico a nivel, ocupa pocben mayor apoyo y hay muy ma HOTEL duras y Guatemala se han desca tclón muy especial en Centro Aniflento Interés en desarrollar de la bierto ricos campos petroliferor, mérica; por otra parte, sa riqueza mara más extenta los campos pecon esto hay un futuro denarrollo Agricola y minera, son considera trollforos en muchas partes (ColomMETROPOLE garantizado en esta dirección, y de bler. Panamá, un país muy impor bia, por ejemplo) se están construsuyo la prosperidad general so bo tauto y do mundial importancia por pondo oleoductor goo significan la Es el más céntrico de los hoteles nellclara considerablemente. La su estratégica posición y por el ca Inversion de muchos millones de doEn él está instalado el Cab.
república del Salvador, como todo nal que atraviesa su territorio, claro.
ret Metropole, y el club de sandmundo lo sabe, es uno de los pal us fértil campo para el motor a Rwitches. Ofrecemos esmera da 2ses de población más densa, y en oloa. En todo Ceutro América, o donde el terreno está aprovechado progreso 10 determinará con la acnela Nacional de Automotores. Los. Tomado de la revista de la Estención a nuestra clientela. Un admirablemente: es un país de pertura do buonas vias automo Angeles, California. servicio completo de confort y grandes potencialidades agrícolastores, que faciliten los intercammoderno Venid y veréis.
Costa Rica Ta a la cabeza del pro bion. continuará)
KEYSTONE GARAGE JAVILLO GARAGE Avenida Norte y Callo Ramón Valdez.
BATERIAS Se cargan a razón de 00 Se alquilan a razón de. 50 Nuestro Departamento de SERVICIO DE BATERIAS está a cargo de un competente reparador.
JAMES LEACOK Todo trabajo es absolutamente garantizado.
Situado en la Ave. Ancon y Calle El más centrico de la ciudad.
Venta de gas, aceite, grasa, etc. etc.
Se guardan carros.
PRECIOS LOS MAS BAJOS DE LA PLAZA.
Accesorios, Llantas Goodyear. Baterias Gasolina, Aceite y servicio moderno para guardar carros Campbell, Fredericks Co. Ltd.
SERVICIO GARANTIZADO Teléfono No. 1347 Panamá No 12 AVENIDA PANAMA El NASH esta por encima del mundo, en valor y calidad