Panamá, Diciembre 29, 1928.
BOMBOS PALOS PAGINA A VUELO DE PAJARO REFLEJOS DEPORTIVOS enEn el suntuoso banquete con que quete de antenoche que sus secre Por RIPARDO el presidente Arosemena obsequio an tarios de estado gozaban de su abso.
tenoche a los Honorables Diputado, luta confianza personal y política. Esta noche es la feria de la Asociación, porque, a pesar de todo, el grin aquél dijo:. y nuestros adversa con lo que acabó con la leyenda del ción Pro Deporte. Es una lástima guito sí es bueno con los puños.
rios han creido, regocijados, que hay cambio de Secretario de Gobierno y.
que Joey Sangor se retire del tin La Asociación Nacional Pro Depor ambiente propio para crear desconfian Justicia; había nombrado el mismo glado. Las Olimpiadas Nacionales te no se para en pelillos para levantar zas, estimular resentimientos y pro día en que nosotros dimos la noticia despiertan vivo interés.
la polvareda deportiva en nestro am vocar esciciones entre mis copurtida al Comandante Arango, Primer Jefe biente, ayer nada más obligó al Con rios y yo.
de la Policía Nacional y hoy nom.
Como ya están informados nuestros cejo Municipal a celebrar el concurso Gobernador de la Provincia al señor Como el señor presidente habla de lectores esta noche tendrá lugar en atlético del tres de noviembre y aho adversarios y de partidos. se Paleri Duyd, con cuyos nombramiento de el Centro Manuel Amador Guerrero ra se propone, mediante feliz iniciacartó a nuestros amigos don Gi: la anunciada feria que patrocina la tiva, prohijar las próximas Olimpia Alude acaso a los liberales porristas rá por ventura a los conservadures Sánchez y don Juan Antonio Jimesociación Nacional Pro Deporte, y la das Nacionales que probablemente se nez.
cual tiene por objeto recaudar fondos llevarán a cabo en el mes de marzo dos por ho por de él, pertenecen al y quinteristas que, aunque distanciaComo quien dice: para que les Jue para atender en parte los gastos pre en esta ciudad. Estamos perfectamen la!
mismo partido. liminares que demanden las próximas te de acuerdo con la idea de las OlimClaro está que se ha referido a Olimpiadas Nacionales que se piensa piadas, opinamos que el gobierno deAcaban de ser nombrados en propieporristas y quinteristas, lo cual nos dad los gobernadores de las provincelebrar en nuestra capital en el mes be prestarle a la Asociación su apohace pensar que el presidente Arosede marzo. Nos parece que la Asocia yo moral y económico, como lo acaba cias. Aquellos que estando en inte mena al hablar de su partido ha ción Nacional Pro Deporte debe con de hacer el gobierno colombiano con hecho mención al chiarismo, a ese rinidad eran chiaristas, quedaren en tar con el apoyo entusiasta de todos las Olimpiadas de Cali. Se hace neconjunto descolorida, a ese montón sus respectivos puestos, y los que no los admiradores de la cultura física, cesario que en Panamá se conozca de gentes sin ideologia, a esa cáfile inspiraban mucha confianza a! Rey ya que este organismo, tratándose de hasta donde estiramos en materia dede los Chanchullos, fueron reemplade estomacales y oportunistas que le los de su clase, es el único que se esportiva, saber con cuantos atletas po revó al poder imponiéndole grandes ados por chiaristas de pura cepa.
mera por todos los asuntos concernien demos contar para enviarlos a los Se dirá todavía que no está goberrenunciamientos e incapacitándolo pa.
te al deporte nacional. Esperamos torneos Olímpicos internacionales, panando Chiari?
ver esta noche sumamente concurrido ra de esta manera evitarnos repre gobierno que por sus bondades eche ra desarrollar cualquier programa de el Centro Manuel Amador Guerrero, sentaciones que realmente no se La Casa Brandon provee de licodonde tendrá lugar la feria a bene leuentran en capacidad para obtener sombras sobre la pasada administen res tanto al Gobierno como al Cuerción.
ficio de la Asociación; es un deber de una actuación airosa. Siempre que po Diplomático de la República.
todos los deportistas cooperar a su los deportistas han solicitado el conPero no confien mucho en estas de De esta casa salen cajas y más camejor éxito.
curso del gobierno para festejos declaraciones los sefiores chiaristas. Majas de licores para la Presidencia, paesta naturaleza han sido mirados con fiana o pasado, a la hora en que el ra la casa del señor Rodolfo Chiari, El gringuito Joey Sangor, aspirante desdén y se les ha engañado como a león dormido se sacuda, cuando ya el para este y aquél Ministro extranjeal trono que detenta Tod Morgan, ha chiquillos ansiosos de golosinas, por señor Arosemena se canse de servir ro, y luego esta misma casa manda al dispuesto retirarse de las actividades que nunca el gobierno ha tenido en de monigote, cuando ya se hastie de almacén del gobierno, donde tiene ca tingladísticas, por el zolo hecho de cuenta la verdadera importancia del la farsa, romperá con el círculo que grandes cantidades de licores en dehaber sido derrotado por knockout por deporte ni lo saludable que resulta hoy le oprime fuertemente, y ento pósito, por tantas y cuántas cajas el pugilista cubano Armando (Jack) para apartar a nuestra juventud de ces dirá que, cuando dijo que no se de licores exoneradas de derechog, por Santiago, en pelea reciente que sos los antros de corrupción. Esperamos ría ingrato con su partido se refe que diz que son a cambio de las que tuvieron en la ciudad de Chicago. San que con relación a las Olimpiadas Na ría al partido liberal.
los señores antes mencionados han regor resulta demasiado sentimental, cionales que se proyecta celebrar, así El presidente Arosemena, en el ban cibido de sus depósitos particulares.
exageradamente orgulloso, y su de como nuestro gobierno ha votado con quete de antenoche, ha hablado sólo Quién puede controlar ésto? Quién terminación de retirarse definitivamen siderables sumas de dinero para re para el presente. puede aseverar que vió cuando tal núte del tinglado es la prueba evidente presentaciones innecesarias, se acuerde que la derrota que sufrió a mano de de ayudar a la Asociación Nacio Los rumores de los cuales se hizo mero de cajas de licor fueron entregade Santiago, lo tiene martirizado y el nal Pro Deporte de una manera efec eco este semanario parece que inquie das por dicha casa a ministros y gobernantes. corazón le late aceleradamente de dotiva, ya que el beneficio que se le prestaron algo al señor presidente por las En esto hay algo podrido. Alerta ler Pobre Sangor, lo consideramos te a la juventud será debidamente ya complicaciones políticas que pudieran Tomás Gabriel. en su calvario y nos duele su resolu lorada.
presentarle. Por eso se apresurs a desvanecer cuanto antes tales rumo:CHIPICHIPE.
res, y para el efecto dijo en el banRADIO NUMERO RADIO NUMERO Calle Sosa número PANADERIA DULCERIA. HELADERIA Chop Suey. Servicio a la carta. Servicio de Comidas a domicilio.
Calle Sosa número Teléfono número 1966. FRESQUERIA. TE, CAFE CHOCOLATE Servicio desde las a. hasta las 12 BOTICA FRANCESA LLAME AL TELEFONO No. 909. VICENTE DELGADO Avenida Central número 55.
Colón. Ave, del Frente.
Este establecimiento es miembro de la Asociación Farmacéutica de la ciudad de Colón, y por lo tanto se vende a un solo precio.
Existencia fresca de medicinas de patentes europeas y norteamericaPerfumería de las mejores marcas mundiales.
Avenida Central número 84.
Servicio garantizado de preparación de recetas al cuidado de far Especialidad en exámenes de la vista y macéutico aprobado por la Junta Nacional de Farmacia.
confección de lentes.
locurile puede controlo per LA TAHONA INETE OPTICO DE FABREGA nas.
PAN, QUESO CAFE sobs HOTEL ESPAÑA De lo mejor para usted.
PANADERIA FRANCESA Avenida Bolívar número 8104. Teléfono No. 346.
COLON DEMATIAS CARDONA.
CONFORT BUENA ALIMENTACION PRECIOS REDUCIDOS.
PLAZA DE SANTA ANA. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO