Liberalism

Bambops Lalos Semanario Populat Independiente GENERALIDADES CRITICA BIEN HUMOR ANO Panamá, Sábado 22 de Diciembre de 1928.
50. ORO. Páginas.
Número 36 EL CHIARISMO EN SU APOGEO El Presidente Arosemena en complicidad con el pasado. Dónde está el orden. Dónde las economías?
RUMORES EL CIERRE es Si desde sus comienzos esta hoja plidos los hechos, esperábamos que plazas, y algunas pobres inspectoras completo de Chiari y sus compinches ha combatido duramente la funesta don Florencio justificara esa inescru o porteras de escuelas de primera Ojalá vea a tiempo el señor Preadministración Chiari con su cohorte pulosidad con un cambio de frente enseñanza a cambio de unas tantas sidente.
de desaciertos, fraudes, artimañas y en la política nacional que le creara sinecuras que son obras de la actual especulaciones vergonzosas, lo mismo prestigio dentro de ese pueblo que administración.
que combatió al partido de oposición días antes burlara en las urnas. Sin Por eso nosotros hacemos responsapor ser éste abiertamente interven embargo, nada de esto ha sucedido, bte de esta situación al Presidente cionista, no ha sido obedeciendo con el país marcha por los mismos derro Arosemena; sabemos que él tenía signa de tercera persona, como pu teros escabrosos de ayer, los errores prevista esta situación desde el insdieran suponerlo espíritus suspicaces del uno son los errores del otro y a tante en que aceptó gobernar con el Pos calles, plazas y cantinas se dicarentes de honradez, sino respondien quel bello programa de gobierno sin chiarismo; pero es de esperarse que ce que don Domingo Díaz será nomdo a los dictados de nuestra propia tetizado en las tres palabras mágicas con tiempo vea los males que esta con brado próximamente Secretario de conciencia ciudadana, la cual nos obliGobierno y Justicia, en lugar del sega a no omitir sacrificio alguno en ñor Adriano Robles, quien se halla pro del bienestar común y a dar la bastante delicado de salud. Así misvoz de alerta y acusar a aquellos que, mo suenan para Gobernador y Prial ser elegidos por el pueblo, traiciomer Jefe de la Policía Nacional los anan sus compromisos y van sólo a de preciados amigos nuestros, don Gil rrochar en provecho propio los cauF. Sánchez y don Juan Antonio Jidales públicos y a restringir las liberménez, respectivamente.
tades otorgadas en nuestra Carta Mag Don Domingo Díaz es hijo de aquel na.
ilustre varón, apóstol del liberalismo No es de extrañar, pues, que peristmeño, y como su progenitor durando aún las prácticas morbosas hombre de principios y no un trafide esa Administración, hagamos escante como tantos que abundan en fuerzos inauditos para extirparlas y combatamos al hombre funesto que estos momentos de prueba y que son una verguenza nacional; don Gil todavía no se halla satisfecho con lo Sánchez ha luchado con tesón por el mucho que ha podido sustraer de las triunfo de sus ideas liberales, y los arcas nacionales y las negociaciones liberales de pacotilla, cuando han lleilícitas que llevó a cabo durante los cuatro largos años de su escandalosa gado al poder, con nada han retribuido sus esfuerzos, y el general Juan administración; al monstruo que aún Este Torito Malcriado, Antonio Jiménez, también liberal prose yergue amenazante en el reducido tablero de nuestra política, preten tanto cual largo es su nombre: bado, cuyos méritos nadie osará discutir, es hombre que honra cualdiendo que el actual presidente siga PROYECTO DE LEY DEL CIERRE, quiera administración que lo tome cola misma trayectoria que él trazara para infortunio de esta desventurada mo, colaborador.
patria que tanto queremos.
me tiene bien asustado.
Para BOMBOS PALOS seDesgraciadamente el Presidente AY es natural que me asombre, ría muy placentero ver realizados rosemena, a pesar de su importante estos vaticinios de Tiburcio, que, con. dice el Culí y que me aterre, programa sintetizado en estas tres o sin fundamento, significarían un palabras: Trabajo, Orden, Economía, paso acertado de la presente Admi.
se muestra tímido para romper con el pues, si me embiste y no me erra nistración, porque los caballeros men pasado y hasta ahora, en los tres mecionados son personas serias y gozan ses escasos que lleva de estar frente y llega a hundirme los cuernos, de las simpatías populares.
a la cosa pública, nada ha hecho que si no me tira por tierra como nosotros lo que buscamos nos mueva a pensar en un cambio me lanzará a los infiernos.
que satisfaga a la mayoría del país y anhelamos de todo corazón es el porque se traduzca en hechos que den que llenaron de contento al país en ducta puede traerle y las responsa reinado del Orden, que es el mismo de realce a nuestra nacionalidad, lo mis general quedó reducido a unas cuan bilidades que puede aparejarle, y que la Justicia, no podemos menos que amo que al mandaterio que los conci tas visitas, anunciadas, a las oficinas corte de una vez para siempre con las coger con beneplacito tales rumores.
ba y realice, y no se quede en meras públicas, la rebaja del personal in prácticas funestas del antiguo régi palabras, en propósitos que no llo slado en momentos en que así se ne men. aunque estas esperanzas, Lea nuestras notas guen a convertirse en realidades, cesitaba para fines políticos, de Ins bueno es decirlo, van debilitándose Nos mostramos de igual manera in trucción Pública y la destitución cri bajo la indiferencia del señor Presi Editoriales conformes ayer con la candidatura del señor Arosemena por que era u minal de algunos porteros, dos o tres dente y el disgusto conque mira todo na candidatura impopular, sin otra cantineros de palacio, que según cuen empeño de la prensa para apartarlo de hoy fuerza que el apoyo oficial; pero, cum tam ya han vuelto a sus respectivas del camino que trilla y desligarlo por dan BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO