Democracy

Panamá, de Nov. de 1928.
BOMBOS PALOS PAGINA QUINCE DE NOVIEMBRE lombia y que con procesos y mismos; y contra ellos 110 (Viene de la penas irrisorias no se agre hay necesidad de expedir umordiales, haciendo imperiosos algunos caprichos que gue la burla al agravio y na legislación especial, porhasta las monarquías absolutas y poderosas suprimen de que se deje medio de repri que no se necesita. La sociedad colombiana los repusus fabulosas presupuestos. Hemos creado una Jauja irla procacidad.
ficticia, un El Dorado, lleno de quimeras y vemos que esNueva prueba hallamos a dia y esto basta.
quí del conocimiento def Por ello es infinitamente tamos a punto de naufragar debido a la voluptuosidad en que nos hemos agitado por desgracia. por ley de evo ciente que el señor presiden deplorable la medida que el lución, por un fenómeno muy explicable para el econote tiene de la prensa perió señor presidente propone: mista, marchamos a la crisis, hacia el abismo como Sisi dica del país. No existe en que se acabe con la circula.
fo con la roca a sus espaldas. La República ha pagado el Colombia a estas horas una ción gratuita de los periónoviciado. Hay que salvarla. Esa es la consigna que riódicos que censuran o a gravarlos con una tarifa con prensa procaz. Existen pe dicos por los correos para se debe trazar todo buen ciudadano en estos momentos. plauden los actos del gobier. veniente. En un país como Recapacitemos sobre esto. Olvidemos el pasado histórico, y las glorias, y los héroes y los próceres. No hacen ccasiones pueden poner en analfabetismo son no con independencia y en éste, donde las fuerzas del todavía falta mármoles ni bronces. La independencia de la Re sus opiniones un poco de a tan fuertes que oponen un pública es apenas un mito y mientras no se ponga coto a sión; pero órganos respeta denso cortinaje a la civilizala corrupción, mientras no se vuelva por los fueros de la bles del periodismo que ape ción, es un bien inestimable verdadera democracia, mientras no se consiga, cueste lo len a la procacidad, no los el que se realiza al permitir que cueste, la independencia económica, industrial, agri hay. Los contados órganos el transporte gratuito de licola, administrativa, internacional y positiva de este país, de publicidad que puedan a bros y periódicos por los coviviremos a expensas del Imperialismo y a un paso de la pelar a este medio pertene rreos nacionales. no crea servidumbre más espantosa y miserable. Detengámonos cen al subsuelo de la prensa el señor presidente que este ante el camino de Cartago. Hasta entonces podremos ce periódica colombiana; ellos disparo suyo iría a herir a lebrar con propiedad, el de Noviembre.
están desacreditados por sí la prensa colombiana, que se vería en la necesidad de cargar a la cuenta de los lectoTenemos. su. canción res el costo de transporte de los periódicos. Heriría, sí, predilecta cantada por al gran público que se benePILAR ARCOS en un ficia del uno al otro extremo del país con la lectura de los disco Brunswick grabado periódicos colombianos.
electricamente.
Además, con qué objeto quiere el señor presidente se ñalar nuevos gravámenes ii Venga a aumenten las entradas de tesorería? Es acaso para auOirla. mentar ese interminable y pomposo ejército de agentes diplomáticos y consulares Discos Brunswick en flujo y deflujo permanen te. del país hacia el exteAgentes: CASA FERNANDEZ rior, del exterior hacia el exterior, del exterior hacia el país. vemos desfilar por Ave. Central 101 Tel. 1581 nuestros puertos?
Compañia Nacional de Electricidad JULIO VOS Agente comisionista y Representante de casas extranjeras.
Construtión Supplies Co. of America.
de Nueva York, distribuidores de toda clase de materiales de construcción y plomería, agente de Kohler of Kohler, para instalación de cuartos de baños modernos, Para informes, Calle No. 865 Apartado de Correos No. 297.
Presenta sus saludos al pueblo de Panamá con motivo de las Bodas de Plata de la República, y a la vez le avisa que muy pronto estará en condiciones de suministrarle luz a un precio verdaderamente económico, y por el sistema moderno de corriente subterránea, empleado en las ciudades más avanzadas.
Calle No. 20 Teléfono 919 Apartado 5006 Ancon BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO