PAGINA CATORCE PALOS BOMBOS Panamá, de Nov. de 1928.
DE MAL EN PEOR imparcialidad, aplaudiendo de la república tienen un aEn nuestra manos ha caido por casualidad un esque los cuando los han conside plauso entusiasmado y unáleto de la circular que se les está haciendo firmar a los rado merecedores de alaban nime. No sabe acaso el doc empleados públicos, ordenándole al señor Agente Fiscal za, pero censurándolos tam tor Abadía Méndez cómo fue de la República retirar de sus sueldos la cantidad corres bién con firmeza cuando los recibida por la prensa de topondiente al conque, mal de su grado, están obligados han hallado apartados de la do el país la trascendental a contribuir al pago de los gastos ocasionados por la últi línea recta.
resolución del gobierno soma campaña electoral.
De este enojo presidencial bre caducidad de la conceAnteriormente se esperaba a que el empleado cobra es una prueba la parte del sión Barcos. Qué culpa ra el sueldo y luego se le presentaba el recibo por la suma mensaje que ayer reproduji tienen los diarios de que el equivalenie al descontable; ahora se le obliga, so pe mos en esta columnas en que presidente no esté siempre na de perder el empleo, a que ordene entregar dicho el doctor Abadía Méndez se inspirado por el acierto coal señor Secretario de Hacienda.
refiere a la prensa periódica mo lo estuvo en ese caso?
En materia de chicanerías, es indudable que vamos del país, sin excepciones, es El señor presidente deseaprogresando.
to es, a la prensa de todas ría que la legislación sobre Panamá, de 19. las tendencias políticas, a la prensa, actualmente en viSE. BALDWIN, que sirve de órgano a direc gor, que se ha considerado Agente Fiscal de la República, torios políticos como a la satisfactoria desde que se la Presente.
actúa independientemente de expidió en tiempos de relatiSeñor: éstos.
va conciliación, fuera modiEl suscrito, empleado de la Secretaría de.
Es fama que el doctor ficada en el sentido de hacer en el puesto de.
autori badía Méndez no lee los pe más eficaz las responsabiliza y desea que desde el mes de.
riódicos. Con todo, algunos dades. El doctor Abadía de 19. y hasta nueva orden, usted deduzca de mi llegan a sus manos o el eco llama la atención de los legis sueldo la suma de mensualmente y la entre de lo que ellos dicen llega a ladores hacia el artículo 42 gue al señor Tomás Gabrial Duque.
sus oídos por boca de amigos de la Constitución Nacional, De usted atento servidor, que nunca faltan. Pero es no sólo en la parte en que gato es siempre un mal, por rantiza la libertad de la pren que precediendo de esa ma sa, sino especialmente en la nera el presidente tiene a parte en que dice que es limentario, incompleto, def forma a las leyes cuando aciente de la prensa colom tente a la honra de las perbiana.
sonas, al orden social o a la Digamos con franqueza cedores de ellas. no se De esa manera, el presi tranquilidad pública. La que el señor presidente de la crea que los ataques, si decir república tiene serios moti esta clase de verdades a los con los diarios por lo que di rece que satisfaciera en lo dente puede quedar enojado conjunción adversativa pavos de enojo con la prensa funcionarios es un ataque, periódica del país. Duran han partido de una fila sola cen en contra de los actos de íntimo los sentimientos del te su permanencia en la pri del periodismo. Es una hon bablemente ignora que esos ce apardeer en bastardilla, su administración; pero pro primer mandatario y la hamcra magistratura los dia ra para la prensa nacional e!
mismos rios colombianos se han vis que sus voceros de todas las nión pública basan toda su su mensaje. Para él esa es voceros de la opi nada menos, en el texto de to en la necesidad de estam denominaciones hayan cum actuación de la justicia y la palabra central del texto par graves censuras a los plido con el deber de expreactos de la administración sar su opinión sincera sobre que para todos aquellos ac constitucional. Por eso pique han considerado mere los actos del gobierno, con derezados rectamente al bien ra a los moradores de Co.
tos de la administración en de leyes que aseguren la hon Lo que el Presidente quiere para la penas un conocimiento frag bre, pero responsables conprensa colombiana FRUTERIA CENTRAL Calle No. VINA GRE DE FRUTERIA VATICANO Calle No. 33 VINO Superior Calidad DE YPSILANTIS. Hnos Visite estos establecimientos, aléjese del vicio y regale su paladar con los sabrosos helados dulces, frutas y refrescos que en ellos encontrará a la venta.
SERVICIO DOMICILIO Teléfono 785 y 775 a reales la botella Vendedores: GOLIZ ZARAK Calle 13 Oeste No. 54 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO