BourgeoisieWorking Class

Panama, de Nov, de 1928.
ROMBOS PALOS PAGINA ONCE LAS PODAS DE PLATA 25 AÑOS DE REPUBLICA Toca decir, además, y podemos decirlo con la seguridad absoluta de interpretar el pensamiento y el sentimiento intimo de todo el proletariado latino americano y aún de los trabajadores revolucionarios de Norte América que no se han complicado jamás con las infamias de esa insolente burguesía, que ellos también soportan, como una maldición, y que opera desde sus siniestros gabinetes de Wall Street, toca decir, repctimos, que corresponde a las masas proletarias de Colombia, estrechar más las filas, cerrar más los cuadros y engrandecer por todos los costados, por todo el país y en todo sentido a la Confederación Obrera Nacional demás fuerzas revolucionarias que actúan de acuerdo con ella, para que frente a cualquier eventualidad sean ellas las fuerzas decisivas. entre tanto, nosotros, camarada de toda la América Latina, estemos prontos y listos para ayudar a nucstros hermanos de Colombia el caso que sea necesario. Tomado de l Trabajador Latinoamericano. de Montevideo. en Gobierno EL. DR. ARJONA (Alrrededor de un Proyecto de Ley. Viene de la pagina actividades sociales está aún vír gen para innovaciones de esa na.
turaleza, que demandan un amplio espíritu científico en la colectividad. Aún hay ignorancia total de estas cuestiones, para aclimatar un proyecto, que como el de Lewis, según nos manifiseta, tiene no pocos inconveLA PATRIA. Ay, cómo me despojan de nientes. Habla el doctor Arjona mis riquezas y trafican con mi nombre escon la propiedad de quien por tos farsantes!
muchos años ha estado en contac EL TIO. Desvalíjenla, desvalíjenla, que a to con el medio, lo ha penetrado, sí me será más fácil la conquista. Tan lo ha estudiado no en la comodidad del gabinete muchas vejoven y tan bonita. ces, sino en las escabrosidades de la vida diaria y de la prácti miento de los decretos vigentes cidad preceptiva, son las bases gistros y que ciandestinariente, ca. Los teorizantes abundan en sobre salubridad, bastarían para establecidas de la salubridad pú a ciencia y paciencia de las autola ciencia, pero la experiencia organizarla a satisfacción gene blica. Está conforme en que se ridades ejercen a prostitución.
confirma el rotundo éxito de la ral. Lo que pasa es que las dis persiga la prostitución clande. Entre estas hay la aristocracia práctica, sobre todo en proble posiciones dictadas no se cum tina sin contemplaciones, como de cabaretistas, Vals empleadas mas de índole sexual, que deman plen y hay si se quiere una to sucede en esta época del favo de refresquería y otras, glie burdan cuidados especiales y una a lerancia excesiva respecto a la ritismo y la complacencia y fa lan las dis posiciones sobre exátención esmerada, tan debatida prostitución. El ra ello la cooperación de las au men profiláctico y causan la pro Nuestro entrevistado cree que doctor ARJONA se muestra toridades es de urgente ne esi pagación de enfermedades vedad.
el asunto es más bien cuestión partidario de la cultura sexual, néreas. Hay que observar, nos de cultura que de reglamenta ella resuelve todas las dificulLuego nos habla el doctor dice el doctor, que existe más cul ción y abona su concepto con lo tades. Cultura sexual y divul jona de sus labores al frente de tura entre las mujeres cja ifi.
que sucede en otros países como gación en el aula, en la clínica, la Clínica de Profilaxis Venérea cadas como públicas, que en las Estados Unidos, e Inglaterra. en el taller, en todas partes y se del Hospital Santo Tomás y de demás, pues el as reciben instruc Por otra parte la legislación exis verán los resultados de la can los progresos realizados bajo su ción sexual, consejo sobre hitente consulta todos los aspectos paña. Conferencias sobre Higie. dirección inmediata. El porcen gien, indicaciones preservatide la campaña profiláctica en la ne y Profilaxis, que puede fo taje de mujeres públicas regis vas y pueden en consecuen ia que tanto se emperia el doctormentar el gobierno, sin grandes tradas, atacadas de enfermeda aplicarse lavados, duchas y traLewis y solamente el cumpli remuneraciones y mucha publi des de esta índole ha disminuí tamientos recomendados para el do asombrosamente. Cuando an caso.
Fumen los afamados Cigarrillos tes las cifras eran alarmantes, En el proyecto de Lewis hay, resulta que ahora sólo se pue según Arjona, disposicions que de comprobar un mínimo de con huelgan y que están contenidas tagio, dando para la sífili. un en decretos ya expedidos, otras Llegan frescos todas las semanas.
10 por ciento. y para bieno impracticable: y artículos del CENTAVOS rragia, de un 10 a 20 por cien todo inconvenientes. En la cam Agente: JOSE PADROS.
ORO EL to, arrojando en cambio 98 aña profilática se necesita anDe venta en todos los establecimientos del ramo.
por ciento de casos en la prosti te todo centralización y desde el PAQUETE bución clandestina. Como se vé Hospittal se debe controlar el Avenida Sur, No. 17. Tel. No. 48.
las mujeres enfermas, son las movimiento de las clínicas auxiI que no están incluídas en los re liares. Hoy en día ingresan al LA LEGITIMIDAD 10 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO