Panamá, de Nov. de 1928.
BOMBOS PALOS PAGINA Album de Bombos y Palos cruzar por estos campos de la vida, tal un indio selvatico y desnudo avanzándole el tórax al contrario.
EL PERIODISTA Dedicado a la Asociación de Periodistas de Panamá.
Ríndale culto a la verdad, primero; tenga valor en la actitud que asuma: firme la voluntad, como de acero, y el pensamiento cual la blanca espuma. así, valiente, luchador, sincero, virtudes éstas del carácter suma, emprenda con la fe del misionero su ardua labor con prestigiada pluma.
Alo. Ramírez Astier Fundador de este Semanario Combatir el error su norma sea; hallese en toda lucha definido, con la confianza de no ser vencido PLOMADA para Turner.
porque va armado de la noble idea.
y que su pluma, de candente fluido, luzca el fulgor de la encendida tea!
Con títulos menguados ni blasones pretendo decorar la vida mía; porque, para vivir. con mis canciones, la amada, un libro y mi altivez bravía.
Vivir la realidad. gozar los dones que Natura me brinde cada día y, lo demás. mentira! sinrazones!
malabarismo de la fantasía. FASE Agrio silencio en mi cuartucho verde.
Ni el estridente grillo, ni el zancudo con su obstinado violín chino, agudo, turban esta mudez. Hastío muerde Tonsuras místicas ni cetros reales, pues llevo un alma de rebelde hechura, arrancaránme un gesto de irredento.
mi corazón, enantes corajudo.
La ventana me invita a que recuerde, y en honda angustia la visión se pierde en un cielo invernal, color de engrudo.
Y, así, con mis ingenuos ideales, miro los hombres a la misma altura y reconozco un timbre: el del talento. Qué inexpresión en la insondable altura. cuánta insipidez en esta vida de flébil laxitud y de tristura. MI FE para El Pregonero Más orgulloso cuanto más sufrido, desprecio la ola que mi barca azota; porque mi barca, como el corcho, flota tras el impulso con que se haya hundido. Ni siquiera el zig zac. la atronadora chispa que, de la nube desprendida, rompa la inarmonía de esta hora. EN ESE UNICO INSTANTE Noche plena de amor y de fortuna. Sobre un árbol sin hojas, carcomido, un lánguido reflejo de la luna. andarín sideral yace rendido.
Quiera la Furia, con afán reñido, una valla oponerme en la derrota, que un nuevo rumbo, con mi barca rota, busco a través del mar embravecido.
Yo, trémulo a sus pies; Ella, oportuna; y temerosos, ambos, del Olvido.
Las sombras de la noche ponen una decisión en mi sér, de amor urgido.
Que cruja el maderamen en la muda noche de mi dolor. Qué mal que bata mis blancas velas la tormenta ruda, Nos damos besos, instintivos, sabios.
Su roja lengua, inquisidora, aguda, deja brotes sensuales en mis labios.
Si, de la vida en el oleaje incierto, no hay un poder que mi coraje abata para ganar el codiciado puerto. LUCHA BLASON Para Humberto Tejera Y, en ese único instante de mi vida, unjo el milagro de su piel desnuda bajo la agreste ramazón dormida.
ALO. RAMIREZ ASTIER.
Ser en la vida como el león: potente, rudo el aspecto y de carácter noble; cerviz altiva, cual enhiesto roble, garras audaces y afilado diente. BOMBOS PALOS Y, entre fiero y gentil, certero y moble, greñas al aire y la mirad urente, abrumar al contrario. frente a frente. con repetidos golpes de mandoble.
No temer lo sangriento de la herida.
Y, luego así, sin malla y sin escudo, puesta la fe en el brazo victimario, Semanario independiente, y celoso defensor de los intereses del pueblo, se encuentra de venta todos los sábados y demás días de la semana en los siguientes sitios de Colón: OFICINA DE HASKINS NEWS SERVICE.
ESTACION DEL FERROCARRIL.
LIBRERIA DE BASTAR (Calle de Bolívar. KIOSKO DEL PARQUE. También se vende al pregón BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLEROR