PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, de Nov. de 1928.
CON MI MOSQUETE POLITICA razón huese manas.
aun las per ATHOS Es suficiente conocer las realida objeto o finalidad que ellas procuran des sociales para merecer ser con alcanzar, depende el valor social de Mi querido colega Buenaventura sana se negó enérgicamente y ale ductor de hombres. las ciencias aplicadas.
Garcerán, más conocido en el mundi gaba que ese era un pecado mortal, De ningún modo, la política es un Para nosotros, ya lo hemos dicho, llo de las letras panameñas por Re que jamás permitiría semejante sa arte más que una ciencia y, como la protección del débil contra el fuermigio Ruiloba. está encariñado con crilegio. Pasar la manecita del an todo arte, ella supone un ideal an te, del explotado contra el explotala Corregiduría del Barrio de Cali gelito por la úlcera de una vieja pe terior, la determinación de un fin por dor, constituye la verdadera donia, a tal punto, que ha desprecia cadora! Pero la patuá insistía tam alcanzar. Medicina y técnica. indus de ser, el objeto final, del Estado.
do el honoroso cargo de Fiscal de bién obstinadamente, y allí fué Tro triales son en ese caso: por un fín Toda civilización es el fruto de un Circuito por el humilde de Corregi ya. Se formó el laberinto de los de preciso y determinado, ellas utilizan esfuerzo colectivo; no habrá progredor. Por qué será. monios; hubo coces, halones por los los fundamentos de las ciencias bio so, en el orden intelectual o econócabellos, gritos y llanto. La patuá lógicas y físicas. Puesto que, igno mico, sin una colaboración de los inYo no creo que sea por lo que aa querer meter la pata y la pai rante de las preocupaciones de inte dividuos y de las agrupaciones quí en la capital conocemos con el nombre de rebusca. sana a no dejársela meter. Una, que rés, extranjeras por naturaleza a toporque, Pero los beneficios de cuando mi querido amigo algo llo riendo sanar de sus dolencias de una da consideración moral, la ciencia pu trabajo debieran pertenecer a aquellos manera singular y a poco costo, y, ra habla solamente DE LO QUE ES, que lo ejecutan; hasta cuándo esos jo de mano para gast si siempre está, como dice Jula lim otra, creyente en Dios, sin querer sin inquietarse jamás DE LO QUE intermedia inútiles, hasta cuándo caer en pecado mortal. Ambas pio de pelotilla. Ademas con el cete DEBE SER; juicios de mérito o de esos ociosos grandemente rctribuidos!
lo desplegado ahora por ios jetes de nian razón insistiendo, y yo en apu utilidad no valen sino en el dominio para asegurar la armoniosa libertad las distintas secciones del Gobierno, ros para resolver el punto y dejar de las ciencias que buscan sobretodo de todos, la ley debiera refrenar la las a ambas conformes.
y como menudean actualmente crear valores humanos. Los conoci rapacidad de los fuertes. IMPOSIBLE Otro caso. El agente me lleva dos mientos bacteriológicos pueden ser LA FRATERNIDAD EN UN investigaciones acerca de la pulcritud PUEhombres de color (casi siempre son vir, indefinidamente, para de los empleados subalternos en combatir el de color. los interrogo; vociferan, el las epidemias o para hacerlas na co SE DA POR MISION MANTEBLO CUANDO EL PODER POLITImanejo de los caudales públicos, no úno después del ótro; aplico la sencer; las fórmulas del químico es un filón muy suave la rebusca. NER LOS PRIVILEGIOS DE ALGU tencia: cinco balboas de multa para miten igualmente, sacrificar a millaes peligrosa.
NOS.
uno de los querellantes. Cuando se res de hombres o mitigar sus sufriLo más natural es creer, y así lo disponen a salir del despacho, el que mientos. Del uso que hagamos, del Demetrio PORRAS.
pienso yo, que el colega Ruiloba. no había sido multado le grita al 0entrevistador de Señá Gregoria. tro, que es un negro pelirrojo, de osiendo como es, un psicólogo profun jos verdes: porque de las treinta y гоно ODO do y observador de hondas penetra cinco clases de negros que hay, tociones, encuentra solaz en la contem davía no sé yo a cual pertenece Ud.
plación diaria de los casos que se le Lo multo también con cinco balboas presentan en dicho barrio, bien fre y entonces se van tranquilos. Es ANTONIO TAGAROPULOS. 0cuentes entre gente de baja estofa, que los chombos no quedan conforAVE. BOLIVARCOLON.
los cuales, no obstante la aparente mes, cuando tienen alguna diferen Avisa a su numerosa clientela que vende leche a 17 cts. la bo sencillez que revisten, son de difícil cia y son llevados ante las autorida tella y a 22 cts. el litro, en la tienda de calle 13 y Bolívar.
solución, dadas las características de des, hasta que no se les impone la Los que posean cupones pagados por adelantado, tendrán derelos protagonistas, gentes aficionadas multa. Todos tienen abortos, y tales cho a que se les lleve la leche a domicilio, sin más extra.
al chisme, amigos de la gresca y del ahorros los destinan para multas y escándalo, supersticiosos reñidos 01 OPO MODO pago de rábulas.
con la generosidad del perdón: virtud En lugar del Libro Primero de ésta que sólo cabe en los espíritus Lectura que está preparando el coaltruistas y cultivados.
lega y corregidor, no me extraña que La otra noche nos decía a varios un día nos sorprenda con una obra amigos el Corregidor: Se me pre que lleve el siguiente título: LA PSIsentó el siguiente caso antier: una COLOGIA DEL NEGRO ANTILLAA riña entre una patuá y una pana NO. por Remigio Ruiloba, Corregimeña. La paisana decía que se le ha dor del Barrio de Calidonia. Panamá.
bía muerto un angelito y que R patua se había presentado al ve ALAMO CABARET lorio para pedirle que le dejara pasar la manecita del muerto por la pierFRANCISCO VIAFORA na derecha, porque le había asegura COMPRA VENTA DE JOYAS do alguien que si eso hacia curaria FINAS radicalmente la úlcera rebelde que Calle 8a. y Nuevo Cristobal.
llevaba en dicha extremidad. La paiCOLON. E ODO LA COMPETENCIA PO OOS TOMESE AMD la OF COUD Medecade PALE DRY HOTEL ITALIANO ei. EOI OCD Avenida Central 64. Teléfono 833 Macarrones los Jueves; Macarrones y Rabioles los Domingos.
Cantina provista de los mejores licores extranjeros y del país.
TRATO EXCELENTE CONFORT. BUENA ALIMENTACION Cascade GINGER ALE NOSIO OOOO 10ODO HOTEL MAURY E. PANAMA COCA COLA BOTTLING COMPANY.
El más cercano a los muelles y Compañías de Vapores, frente al Comisariato, Zona del Canal.
CUARTOS AMUEBLADOS CON TODO EL CONFORT VENTILADOS ESPECIAL TENCION LOS PASAJEROS.
Colón, Ave. Bal Calle 11. Apartado y Teléfono 36.
REMIGIO ARTEAGA Propietario.
1010 IO TODO ΞΟΞΟΣ Panamá 65. Teléfonos Colón 84. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO