PAGINA PALOS BOMBOS Panamá, de Nov. de 1928.
DEL DEPORTE LA PANTALLA NOTICIAS DE HOLLYWOOD REFLEJOS DEPORTIVOS cargo de El Niño Fidencio Por RIPARDO en una LA NUEVA PELICULA DE EMIL tográficas, el director se disponía a El deporte requiere del estímulo encuentra la voz de! estímulo de JANNINGS dar órdenes para comenzar a filmar ficial para que su adelanto en nues parte del gobierno que, por sobre Los papeles del reparto de La ca cuando su ayudante exclamo: tro medio sea una bella realidad. todas las cosas le conviene, es nueslle del pecado. la nueva película de. Aquí no hay telarañas, y en una tra creencia, fabricar una gleba de Emil Jannings para la Paramount, galería abandonada se supone que están escritos en cuatro idiomas: el debe haberlas en gran cantidad.
Parece algo extraño, en verdad, a politicastros, en su mayor parte individuos desprovistos de las necione de Jannings en alemán, el de Mr.
mientras en otros países más adelanEl director consideró el asunto.
esenciales para ejercitarse en est: Stitller en sueco; el de Olga Bacla Traer un buen número de arañas tados que el nuestro, sus respectivos nova en ruso y el de Fay Wray anos permitidos en gobiernos se desviven por ayudar a nueva profesión, para que realizasen su trabajo supo darle vitalidad al deporte, aquí en llamarla asi. en vista del auge preinglés. El director que tiene a su car nia meses de espera. Por otra parte, Panamá resulta una negación comple ponderante que ha ido tomando la po go la producción. Maurice Sttiller, tal vez la atmósfera de la mina no habla los cuatro idiomas. La calle era propicia a estos animalitos. Sin ta esa preocupación. Nuestro país lítica y que se va convirtiendo en unuestro del pecado es la segunda película embargo no se podía filmar las escuenta con una larga historia en lo na calamidad social. Siendo Jannings filma en Estados Unidos.
cenas en cuestión sin este requisito. que respecta al movimiento deporti empeño referirnos a la falta del apo¿Qué hacer?
vo y si ha alcanzado un breve de yo oficial para lo que se relaciona LA INFLUENCIA DE LA INDUSsarrollo se debe más que al apoyo con el deporte, desecharemos la conTRIA EN EL ARTE DE FILMAR De nuevo el ayudante del director oficial, que ha sido ninguno, a los tinuación de la política, ya que esPELICULAS vino en su auxilio. Se podían tejer tesoneros esfuerzos de la muchacha tamos consados de ella y sólo los britelarañas artificiales con una máqui da panameña que le rinde fervoroso bones, los que tienen suficiente auEl arte de filmar películas encuen na de hacer masa para bombones.
entusiasmo a la cultura física. Pa dacia para sacar buenas tajadas del tra un gran aliado en el contínuo Después de hechas, se las podía some namá es un país que cuenta con la Estado pueden participar con delectaprogreso de la mecánica y de la quí ter a una reacción química para ha materia prima para dar magníficos ción inusitada en el festín de Baltamica. Estas dos ramas de la indus cerlas transparentes y en este caso. atletas quienes podrían desempeñar zar. Pues bien: cuando contemp. amos tria han hecho más por la consecu la cámara fotográfica recojería en importante papel en los torneos de que el gobierno siguiendo una línea ción de películas perfectas que los detalle los tejidos de la tela, apare esta naturaleza en el exterior; ante de conducta poco recomendable esfuerzos de la mayoría de los a ciendo ésta mucho más perfecta que todo, en las competencias olímpicas lo que ha dado en llamar economías, tistas.
si se tratase de una telaraña natuinternacionales. Pero una indiferen se entrega por el atajo de las conLo explicación de esto, que a pri ral. Después de ensayado proceso cia glacial, el poco amor deporte, templaciones y favorece a determimera vista parece una anomalía, sely ver sus magníficos resultados en la toda tentativa ensayada particular nados individuos con representaciones encuentra en el hecho de que la ac pantalla el director procedió a filmente, ha fracasado en sus plausi inútiles en el exterior, y vota tuación de los artistas pierde su im mar la película. De acuerdo con los bles anhelos de un mejoramiento en fuerte suma para que nuestro país portancia si la industria no va en su técnicos del estudio, jamás se ha pre este sentido. Doloroso es deciric, aauxilio. El artista, por bueno que sentado un trabajo tan perfecto en quí en Panamá la juventud concurra a la Exposición de Sevilla nunca sin tener los recursos indispensables sea, depende en absoluto de cúmulo lo que a telarañas concierne. La lede circunstancias que solamente pue gión del ocaso. película de sumo inCLELELELE LALELLFIELESTER 54 FRA den ser dominadas por la química y terés por muchos conceptos, es la la mecánica. De ahí que a medida primera que presentará al público la que van adelantando estas dos ra innovación de la telaraña artificial, mas del progreso humano, la pelícu con lo cual se resuelve uno de los la vaya resultando más perfecta y muchos problemas que ha tenido que la actuación de los actores más aca confrontar la industria cinematográbada.
fica, problema que, aunque no de viHe aquí un simple ejemplo, que tal importancia, ha retrasado en nupuede ilustrar el tema y dar una merosas ocasiones la impresión de dea bastante aproximada de lo que una obra y ha ocasionado gastos de la industria significa en el arte de consideración.
filmar películas.
Hace poco encontrábase la compa Para dulces: LA TAHONA ñía de Fred Thompson impresionando la nueva película de éste actor LA ISTMEÑA para Paramount intitulada La legión ZAPATERIA NACIONAL del ocaso. La compañía debía bajar Calle D, Plaza de Santa Ana.
HOMERO AYALA a las galerías de una mina abandonada desde hace años para Apartado 895. Tel. 476.
imprePropietario.
sionar en ellas algunas escenas. El ambiente de estas galerías estaba SOMBRERERIA en perfecto acuerdo argu LA PALOMA mento y, a primera vista, nada paJ. QUEZADA recía faltar para que la más miticuCalle 13 y Bolívar, No. 3002.
losa fidelidad careciese de detalle.
Se limpian y confeccionan.
Instalados los potentes reflectores ePRECIOS MODICOS.
léctricos y dispuestas las cámaras foLA NUEVA ESPANA DE LOS SEÑORES CONDE Hnos.
con el Vende los mejores licores y el mejor café en taza LA MODERNA COLON, de Avenida Balboa y Calle 9aCon sucursal en Avenida Bolívar, entre 11 y 12 La fábrica nacional de muebles que más garaatias ofrece, en cuanto a pagos fáciles a plazo. Toda clase de muebles para un hogar decente, Muebles para oficinas, Escritorios, Estantes, Cómodas, Aparadores, Mecedoras, Sillas Poltronas, Sofás, Cunas, Almohadas y Cuadros para Fotografías.
Ave. Central No. 85 FLATS BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLEROR