PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, Septbre. 22 de 1928 TIPOS LOS CINES EN LA PROXIMA SEMANA TEATRO VARIEDADES TEATRO EXCELSIOR Domingo: LA DE LOS CABELLOS ROJOS Clara Bow.
Domingo: LEALTAD DE UN MUCHACHO Jackie Coogan.
Lunes: DIABLOS AMARILLOS Tin Mc Coy.
Lunes: BOCADITOS VENENNSOS Frene Rech.
Martes: LA CASA No. 13 Neil Hamilton.
Martes: DIABLOS AMARILLOS Tin Mc Coy.
Miércoles: LEALTAD DE UN MUCHACHO Jackie Coogan.
Miércoles: LA LEY DEL MAS FUERTE Alice Day.
Jueves: LA LEY DEL MAS FUERTE Alice Day.
Jueves: LA DE LOS CABELLOS ROJOS Clara Bow.
Viernes: BOCADITOS VENENNSOS Frene Rech.
Viernes: LA MUJER DEL LATIGO Estelle Taylor.
Conócelo bien, lector; es pipón y es peruano, no es poeta ni doctor, tiene una copa en la mano, y en Panamá vive sano. sin pasar por amargurascon dinero al por mayor que le dieron sus verduras.
Sábado: LA MUJER DEL LATIGO Estelle Taylor.
Sábado: LA CASA No. 13 Neil Hamilton. LA MODERNA CHASCARRILLOS EPIGRAMAS COLON, de Avenida Balboa y Calle 9aCon sucursal en Avenida Bolívar, entre 11 y 12 La fábrica nacional de mueble que más gara. Jtías ofrece, en cuanto a pagos fáciles a plaza. Toda chse de muebles para un hogar decente. Muebles para oficinas, Escritorios, Estantes, Cómodas, Aparadore. Mecedoras, Sillas Poltronas, Sofás, Cunas, Almohados y Cuadros para Fotografías.
Enfermó de rabia Clara y se la pegó a Pedrosa, y el doctor dijo a su esposa que la sangre le chupara.
Clara, que era la mujer de Pedrosa Con amor lo que usted mande he de hacerdijo, mirando al doctor. Chupe. al ir a chupar, Pedrosa dijo: Que escupa, porque ya que me la chupa no se la vaya a tragar.
Luis ESTESO. BOMBOS PALOS ALTO FRENTE. componentes de los sindicatos re(Viene de la página la. nuncien a su actuación en la políti ca; no por ser afiliados a las cita Redactor. Qué piensa de la obra das agrupaciones pierden los debe constructiva de los sindicatos? res cívicos que necesitan cumplir. Gral. Calles. Los sindicatos pue ni lógicamente se puede admitir den estimarse como un fenómeno so que sean indiferentes a estos La ciológico característico de la época política se ueve en un plano más presente. Así como en la Edad Me elevado, abarcando en sus especu dia los ayuntamientos sirvieron en jaciones todos los sectores de la vi. algunas ocasiones para limitar el da social poder feudal, convirtiéndose en el Son nítidas y exactas las ideas del único freno de la nobleza, los sindi presidente Calles. Es por virtud de catos son hoy los encargados de limi la función exclusiva que tiruen los tar el poder absorbente del capita sind catos obreros por lo que, en los lismo, sirviendo en ocasiones hasta uues donde las corrients socialis proteger o de posibles ataques que las se manifies n, concurranteren lo destruyan, El sindicato puede ser, te con los sindicatos funciona los bien organizado, una escuela de dis partidos, con multitud de otras ins ciplina, de civismo y de solidaridad, tituciones u órganos añejos, como las que buena falta nos hace.
milicias, las agrupaciones de mujeres. Redactor. Cuál debe ser la acti las de jóvenes, etcétera. En la gran tud de los sindicatos respecto a la maquinaria que es el movimiento ger política? Deben tomar parte en e neral, cada máquina o pequeña má lla?
quina tiene su función: tal el reloj. Gral. Calles. El sindicato, como por esto los cerebros directores de persona moral, como organización estos movimientos deben ser perso social, se saldría de su círculo de nas avezadas tanto en lo que res acción tomando parte en la política, pecta a la teoría o doctrina como en porque sus fines son netamente ecolo concerniente a las aplicaciones. nómicos; perdería el sindicato su ca En política, especialmente, los ini rácter y su función, invadiendo cam cios deben hacerse a base de éxito. pos alejados de sus propós tos; esta porque, de lo contrario, la fe se pier desviación acabaria por disolverlos. de y el cataclismo viene como secuela No quiero decir con esto que los inevitable.
Semanario independiente, y celoso defensor de los intereses del pueblo, se encuentra de venta todos los sábados y demás días de la seman, a en los siguientes sitios de Colón: OFICINA DE HASKINS NEWS SERVICE.
ESTACION DEL FERROCARRIL.
LIBRERIA DE BASTAR (Calle de Bolívar. KIOSKO DEL PARQUE. También se vende al pregón 700 торое оно TODO LA COMPETENCIA ANTONIO TAGAROPULOS. AVE. BOLIVAR. COLON.
Avisa a su numerosa clientela que vende leche a 17 cts. la bo tella y a 22 cts. el litro, en la tienda de calle 13 y Bolívar.
Los que posean cupones pagados por adelantado, tendrán dere.
cho a que se les lleve la leche a domicilio, sin más extra.
OP01 ODO OBOOO 0 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLER