Working Class

Panamá, Septbre, 22 de 1928 BOMBOS PALOS PAGINA BOMBOS PALOS Semanario Popular Independiente LEY 59 DE 1926.
DIRECTOR REDACTOR POLITICO: ERNESTO MORALES. ADMINISTRADOR: ALO. RAMIREZ ASTIER. DE DE DICIEMBRE)
Art. 16. Toda persona podrá emitir libremente su pensamiento, de palabra, por escrito, por la imprenta o por cualquiera otro medio, sin sujeción a censura previa.
Art. 22. No habrá ideas punibles, sean religiosas, filosóficas, políticas, científicas o de cualquiera otra índole y, de consiguiente, no se podrá perseguir propaganda alguna de ideas expuestas sobre estos temas.
No acepta colaboración anónima.
Teléfono 1315. Imp. EL HERALDO. Apartado 291.
UNA DE FONDO DE PERMANENTE: El Director es responsable de los artículos y sueltos que aparez.
can sin firma en este periódico; pero de aquellos que la lleven o en su lugar ostenten un seudónimo cualquiera, responderán, como es lógico, sus autores.
Cuando un escrito de los que llevan seudónimo se considerare lesivo a la dignidad personal de alguien y el ofendido deseare obtener el verdadero nombre del autor, deberá en este caso llenar la tramitación legal, pues, a nosotros, como prefesionales, nos está vedado re.
velarlo en otras condiciones.
LA DIRECCION.
ce a fondo el problema, razón lificable, toda vez que se trata Las condiciones en que dejará al país dentro de poco ésta que le hace mantenerse por de un artículo de primera necela funesta Administración Chiari han de ser por fuerza los cerros de ubeda, y que su sidad.
Si el doctor quiere estar con desastrosas, y es de urgente necesidad que al frente del único fin ha sido el de captarse, Gobierno quede un hombre honrado que verdaderamente a lo menos, las simpatías del se los de cotón. debe servirse interese por el bienestar nacional y que tenga concien ñor Arias Paredes. Siempre es les más, aun cuando los invoque cia de la inmensa responsabilidad que pesará sobre sus algo poder contar con amista menos, hombros.
des tan valiosas. Con editoriales de la indole del No se necesita en este caso que acabamos de comentar no se El Tesoro Nacional lexhausto; contratos onerosos para la Nación con poderosas compañías extranjeras, a invocar los fundadores del so gana el corazón de las clases liadas del Imperialismo; las tierras productivas en ma cialismo cristiano, ni mencionar humildes.
nos de los poderosos, que no se preocupan por cultivarlas a Francia, Inglaterra, Italia y Si no estamos equivocados, sino que están a caza de una Compañía extranjera que demás países del viejo Continen les compre; el problema inquilinario aún por resolver; la te donde median factores que nuestros músicos nacionales han prostitución en aumento cada día, debido a la falta de complican el problema de las compuesto dos marchas, que si trabajo para la mujer; y la Asamblea Nacional, el Poder subsistencias, como lo son el ex bien no ha intervenido en ellas Judicial y la mayoría de los empleos públicos en manos ceso de población y la falta de el genio, por lo menos tienen, lo para el cultivo y la que se dice, su momento. de los incondicionales del señor Chiari, quien aspira así terrenos a continuar indirectamente en el Poder, hasta sanear su crianza, porque tal situación no esto se explica.
la confrontamos en Panamá. La una se titula EL PRESIfortuna y entregar la República a los apetitos voraces del Imperialismo: he aquí el cuadro pavoroso, la situa. Basta una sencilla operación a DENTE AGRICULTOR; la o ción sombría, las condiciones alarmantes en estará el hace mucho en uno de los diarios NIERO. No faltará por ahí ritméti. a, como la presentada no tra, EL PRESIDENTE INGEpais cuando asuma el mando el señor Florencio Harmo locales. para comprobar que el quien nos esté preparando la terdio Arosemena.
Trust en la actualidad devenga cera: EL PRESIDENTE PEDesgraciadamente, muy pocas son las esperanzas que ganancias fabulosas de las reses RIODISTA.
abrigamos icon respecto a este señor, pues, natural es que vende en nuestro mercado, Quien tal haga esté seguro creer que quien llega en las condiciones que nadie ignora, como ha llegado a las alturas del Poder el señor Arose y que el alza que pretende, des del éxito, porque lo que es Tode luego, es una injusticia inca más Gabriel paga; y paga bien!
mena, se vea forzado a continuar por la senda de su antecesor, que es la senda de la bancarrota, obligado como está mediante ciertas cláusulas que le fueron impuestas BOTICA FRANCESA durante el negociado de la Candidatura Oficial, y cuya VICENTE DELGADO aceptación sólo nos la explicamos así: DESMEDIDA AMBICION FALTA DE RESPONSABILIDAD.
Colón. Ave. del Frente.
Ojalá no sean ciertos nuestros fundados temores.
Este establecimiento es miembro de la Asociación Farmacéutica de la ciudad de Colón, y por lo tanto se vende a un solo precio.
Existencia fresca de medicinas de patentes europeas y norteamericaPerfumería de las mejores marcas mundiales.
Servicio garantizado de preparación de recetas al cuidado de far macéutico aprobado por la Junta Nacional de Farmacia.
ATHOS.
CON MI MOSQUETE nas.
LA TAHONA El señor Antonio Alberto Val jor sus frutos, y de esta manedés, intermediario entre una ra no volverán a llamarle burCompañía frutera y los cultiva gués ni a decirle que busca su PANADERIA DULCERIA. HELADERIA dores de banano de El Llano felicidad a costa del dolor ajeREFRESQUERIA. TE, CAFE CHOCOLATE (Chepo. se ha dado la calentada no.
mayúscula por haberle llamado La receta es sencilla. Manos Servicio desde las a. hasta las 12 MM. CIONA BURGUES los muchachos de a la obra don Antonio. El Laborista. y decirle esta oLLAME AL TELEFONO No. 909 tra tontería: busca el privile gio de su felicidad sobre el dolor El Heraldo del 17 de este mes, En un extenso editorial de Avenida Central número 55.
de la clase trabajadora.
el doctor Alejandro Tapia, tan Se ve, pues, que don Antonio amigo de invocar a los que vises hombre de pocas pulgas, y ten de cotón y de llamarse su HOTEL ITALIANO que las pocas que llegan a co defensor. trata de justificar el meter el atrevimiento de molesAvenida Central 64. Teléfono 833 alza en el precio de la carne, cotarle, quiere que el señor Alcalde se las quite da encima.
mo una necesidad para que la Macarrones los Jueves; Macarrones y Rabioles los Domingos.
industria pecuaria no desapaNosotros vamos a darle un Cantina provista de los mejores licores extranjeros y del país.
rezca.
remedio para que no lo molesTRATO EXCELENTE CONFORT. BUENA ten más las pulgas laboristas Pero, se nota a la simple visSea más humano con los campe ta que el amigo y defensor de ALIMENTACION sinios de El Llano, págueles me los que visten de cotón no conoNAV BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO