que riaPAGINA BOMBOS PALOS Panamá, Septbre. 22 de 1928 CON MI PERISCOPIO la hora de prueba.
POR ESAS CALLES. Viene de la página 2a. Todo el mundo sabe que Inglaterra envió sus colonias al En las vidrieras de uno de el mal rato de cólera producida York y de Washington no comen frente y sus ejércitos metropojuntas blancos y negros, ni se litanos organizados por Lord nuestros grandes almacenes se por el falso rumor.
bañan en las mismas playas ni Kitchener sólo esperaban el mo exhibía hasta hace poco un uniAntier fue el día de Italia.
enamoran a las mismas mujemento álgido para entrar en la forme de cadete ecuatoriano, res, ni tienen idénticos derechos lucha. Sus contingentes de Ja de propiedad de un joven Alfa Entre loz miembros de la numerosa colonia italiana contamos ante la ley ni la misma protec maica, Trinidad, Barbados, de la ro.
Por poco no exhiben también con verdaderos amigos, como ción de las autoridades. Exis India inglesa, del Sudán, de Ete el antagonismo racial profun gipto, de Australia y Nueva Ze los calzoncillos. Qué guasones! los cuenta también esta semanario; y lo mejor que podemos do, acre, y un odio que al paso landia hicieron la guerra. Las El proyecto presentado a la desear a tan distinguidos cabade las generaciones se vá acre bajas son en su mayoría colocentando más y más. niales. Qué recurso le quedaba Honorable Asamblea Nacional, lleros es que pronto puedan ver por el Diputado Simons, sobre a su querido y enérgico país, liMuy por el contrario de esos al mundo en guerra. yankis arbitrarios que sembra Abolir la cuestión racial si la Casa del Periodista, ha salido bre del régimen fascista que en han ia cizaña del odio entre los quiera momentáneamente era ma librado en el primer debate. mala hora implantara el célebre Según datos que tenemos, na traidor y oportunista Mussolini.
pueblos, eran estos Franceses imprescindible. Llegó un moPio Pi y Pi.
cultos y generosos. El caso de mento en que el mundo temblo die lo discutió; pero a última horesultaron 20 bolas negras Bebel Moise lo evidenciaba has entero ante Alemania y debía ra MILAGRO!
ta la saciedad. Su color no era presentarse un bloque defensivo, contra blancas, Se ve, pues, que entre los se Hacía muchos años que vivía retóbice para que se codeara con que no se podía conseguir sino rubios meridionales y parisien con la fusión de elementos heñores Diputados, no gozamos de ado del mundo, y en la santa paz ses nacidos allende el Sena. El, terogéneos de toda procedencia. simpatías los chicos de la pren del bosque pasaba los días en cong tante oración. Fue un gran pecador; mirado desde todo punto de vis los Aliados ganaron la gue sa. Será porque esta vez no ha pero arrepentido a tiempo, dejó la ta, no era otra cosa que un ciu rra, para lo cual contaron con la dadano francés igual a los de ayuda poderosa de los Estados habido las acostumbradas silue agitada y desordenada vida de crápula que llevaba, y trocando el rimás, talvez más desprendido, Unidos, El proceso está fresco tas parlamentarias. Tal vez. co vestido por el modesto y burdo más valiente, más útil a su pa aún y la historia hablará más sayal, una noche emprendió la martria. Esa Cruz de Guerra que tarde sobre los hechos con entePrimo de Rivera esbá calien cha hacia aquel boxque en el lucía en el pecho no se la habían ra imparcialidad cuando desaparegalado seguramente por favorezcan radicalmente los inciden tísimo. por haber corrido el ru después había de pasar toda su vida.
ritismo ni complacencias, sino tes de la post guerra. Hoy to mor de que su omnipotente per Más de una vez, la carne se rebeló; por el mérito auténtico que no davía se discuten las responsa sona había sido gravemente he pero la divina protección que por él sufri.
reconoce colores ni fronteras. bilidades de la contienda, pues rida, víctima de un atentado a velaba atenuó los horribles mientos que le producían, que él conCuando Francia llamó a sus hi ninguna potencia quiere cargarnarquista, quizás.
Nosotros lamentamos de ve sideraba como una expiación.
jos, a los Senegaleses del centro con el muerto y se suscitan diaAmanecía. El santo porque este del Africa, a los argelinos del riamente cuestiones internacio ras que el golpe hubiera fallapedregoso litoral de Arabia, a nales que están demostrando do; no precisamente porque le nombre se le puede dar por los mélos anamitas de la lejana 0o no hay tal paz. Europa sin paz, dictador, pero sí para evitarle chuelo próximo en el que todas las deseemos la muerte al audaz ritos hechos se dirigió a un chinchina, a los laboriosos habi. es el problema que se le premañanas se bañaba. Después de tantantes de Martinica y Guadalu senta a los políticos militantes y pe, no vió más que soldados úti a los diplomáticos que no pue Europa al estallar la guerra y do, y únicamente unos harapos eran tos años, el sayal había desapareciles para opanerse a las hordas tu den negar lo desastroso. que en todas las maquinaciones pues los que cubrían a medias su desnudescas, unidades vivas que pc. han terminado las negociaciones tas en juego para provocar la dez. Marchaba lentamente dían detener el avance enemigo definitivas entre los beligeran más terrible de las hecatombes. bóveda de follaje que se levantaba bajo la hacia París. Por primera vez tes.
El autor de este ensayo, viejo sobre cabeza, y a la que los en el centro de Europa se junta Un compatriota nuestro y a diplomático, cuya vida entera ha rayos solares, al filtrarse entre las ban todas las razas y bodos los migo de veras, don Antonio Bur transcurrido ante los Gobiernos mojas, daban un aspecto fantástico.
colores del planeta: el tostado gos, actual Ministro de nuestro extranjeros corriendo a cargo de Llegó al río. Quitose aquellos haargelí, el palido anamita, ei se país en Italia y quien represen la representación del país, sos rapos, y dejándose solamente un negalés de gruesos labios y na tó a la República de Panamá en tiene la tesis de las responsabinorme sombrero que le protegía del riz achatada, el mahometano de las Conferencias de Paz de Ver lidades en forma clara y precisa, sol, se metió en el agua. No había turbante multicolor, el ignora sailles, ha escrito una obra muy demostrando una vez más que hecho más que entrar, cuando sin.
do habitante de Java y. Borneo interesante sobre los orígenes de esa guerra pudo evitarse si gran tió ruido entre árboles, y, al mismo La causa. de la Humanidad invo la guerra y otras problemas im des intereses económicos entretiempo, unas alegres carcajadas que gada flamantemente para endul portantes de Eurdua titulada. las potencias no la hicieran ine turbaron el sagrado silencio del boszar la hecatombe y precipitar Contrastes Europeos y orienta vitable.
que le obligaron a dirigirse donde nuevas víctimas a la hoguera, ción americana. que aconsejo Ernesto MORALES.
dejara la ropa. Pero no pudo llegar: estaba incapacitada para des a todo el que desee empaparse (Del libro próximo DESDE EL estaban dos mujeres medio desnupertar antagonismog raciales acon fidelidad en la situación de PUENTE DEL COSMOS. das. Después, las vio cómo se echaron al agua.
La tentación por la que tanto suTenemos. su. canción fría se apoderó de él. Miró el agua donde se reflejaban los cuerpos de predilecta cantada por diosa de aquellas mujeres, dignas de PILAR ARCOS en un la inspiración de Miguel Angel y del cincel de Venvenuto Cellini, y creyó disco Brunswick grabado ver en ella el Demonio, que le miraha irónicamente. Su sangre hervía.
electricamente.
Al ver que las mujeres le miraban insistentemente, se acordo de Aquel que siempre le protegiera en Venga a otras ocasiones, alzó los brazos al cielo, y exclamó Oirla. fervorosamente. Protegedme, Dios mío!
1: Milagro. El sombrero que se había colocaDISCOS Brunswick do para evitar las miradas curiosas de las niñitas, no se cayó a pesar de haberlo soltado.
AVE. CENTRAL 101 TEL. 1581 ¡Milagro. Milagro. Mariano PADILLA, su eAgentes: CASA FERNANDEZ BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO