BourgeoisieSocialismWorking ClassWorld War

PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, Septbre, 22 de 1928 CHARLAS CON TIBURCIO CON MI PERISCOPIO AFRO SAXO IBEROte combatiente de la gran gueDEL MANUAL DEL za individual, no teniendo que AMERICANISMO rra, que vertió su sangre por la SOCIALISTA rendir cuentas a nadie, puesto humanidad, estaría destinado a que los obreros no intervienen, En este lugar embarcó otro pa otra sección, a otro camarote y Por ALBERTO RICHARD de ningún modo, en la adminis(Continuación. tración de los intereses econó sajero de primera clase, que lla no trataría con elemento blanco.
mó mucho la atención entre to Para los norteamericanos, la ramicos y no son más que un sim dos. Era un militar negro, lu za de color es una raza inferior, El Capital ple mecanismo de la producción, josamente vestido con uniforme que no merece un albergue en el los burgueses fueron los únicos gris y que lucía varias condeco concierto de los pueblos blancos. Aumento de la riqueza en para aprovecharse de este nue raciones en el pecha. Alto, es Son útiles para el papel de provecho exclusivo de la burgue vo orden de cosas por el que rea belto, bien formado, parecía un clown, para sirvientes de hot 1, sfa. Aunque las condiciones ma lizaron grandes beneficios. En gigante de azabache. Según me para boxeadores a quienes se ateriales del proletariado no hu cambio, el salario medio no au enteré por la lista del comedor, plaude efímeramente en el cuabiesen sido, de ninguna mane mentó tanto como se elevó el ra, modificados después del ad precio medio de los artículos de era el Teniente Bebel Moise, per drilátero del ring; pero a quienes teneciente al Ejéreito francés y también se mataría como a peYenimiento de la burguesía, aun primera necesidad, sin los cuaque ella no hubiese admitido la les el salariado no podía vivir. quien iba destinado a la guar rros por cualquier motivo. Esa Tomó raza perseguida y condenada a igualdad de derechos más que conviene saber que aumentando nición de Estrasburgo.
en la esfera de la acción políti contínuamente el número de pro parte en la guerra mundial y es la ley de lynch en los Estados baba de vacaciones. Le tocó un Unidos, raza potente y sufrida, ca y no en la de la producción el letarios sin trabajo o con tradesarrollo de las antiguas ins bajo eventual, lo mismo que el puesto en una mesa, cerca de andaba huyendo por New Ortituciones feudales y el estable número de obreros excluidos, de nosotros, junto con los oficiales leans, por Tampa, por Oklahoma cimiento de la libertad de pen. todas clases, el tipo medio efec que eran por su orden: Lan por la Carolina del Norte, como celot, Comandante del Buque; una raza criminal, que carga con sar y la transformación de la tivo de los salarios tiende más y Monsieur Mevel, 2º Capitán; Le la responsabilidad de un delito idea del trabajo señalaron una más a quedar por debajo del Berre, jefe de máquinas; Nay, horrendo. Desde el momento etapa sociológica de principali precio medio de las materias in comisario; Chaign, médico; en que un negro caía en las masima importancia. Una gran dispensables para la vida.
Marchal, telegrafista, y L: Nenos de un sherif dKansas minoría pudo aprovecharse y un No podría ser de otra mane vennec, primer Maitre hotel. Arizona, se convertía en carne movimiento extraordinario tuvo ra cuando las relaciones entre La cuestión racial que en otras de cañón, en piltrafa para los lugar en todas las esferas de la el patrono y el obrero están soactividad humana: la técnica in metidas a las fluctuaciones de la quedó abolida en esa confrater. Era atado a un po te o persepartes era una preocupación, modernos antropófagos yankis.
dustrial hizo progresos maravi oferta y la demanda. La ofer nidad de hijos de un mismo país. guide a balazos hasta la comple: llosos: la ciencia no paró en su ta de fuerza de trabajo de par. Lo trataron desde el primer mc ta exterminación. El negro: marcha progresiva de extender to del proletariado está mobiva mento a cuerpo de rey, con to ahí al enemigo. Grito de ruccada día más sus luces por las da por las imperiosas necesida das las atenciones posibl dc rra de los cow boys de Texas y cuales se enriquecen las nacio des de la vida: es necesario tra parte de la marinería y el servi de los salchicheros de Chicago!
nes y se eleva la humanidad a la bajar bajo pena de muerte. La cio. El soldado de Francia reía Dónde estaba el mito de la realización de su verdadero des demanda de trabajo de parte de de satisfacción, se notaba el pla gran democracta americana?
tino.
los patronas no se funda más La industria, el comercio, la que en el afán de enriquecerse, cer que experimentaba al tratar Cuál era la decantada igualdad?
agricultura, llegaron a un gra al cual pueden renunciar sin te con compatriotas libres de pre Si había hombres parias en esos juicios, demócratas como deben 48 Estados, subordinados al cu do de prosperidad hasta enton ner nada que temer por su vida serlo los hombres que aspiran a dillaje de pieles rojas degeneraces desconocido. En la prácti ni por su libertad.
destruir vallas sociales implan dos, acaso había Libertad? Sinca, los propietarios de la rique(Continuará. tadas por un sector de civiliza embargo esta deidad extendía la ción egoísta y convencional, li antorcha desde New York coCIRILO MARTINEZ berales como miembros de la mo un símbolo para todas las gran familia humana que no tie. razas y para todos los pueblos.
ABOGADO ne olor ni bạndera.
Sofisma, farsa, pretexto de doCalle 13 Oeste número Qué bello ejemplo para los minación, ficticia quimera de desprecian a sus semejantes, só los filibusteros y de los exploTeléfono 1386 Apartado 292.
lo porque la naturaleza no les tadores.
Panamá, de do de una epidermis láctea o En restaurante de New azul Seguramente que en un vayor de los Estados Unidos és. Pasa a la página 4a. SASTRERIA LA TIJERA DE ORO JABONERIA EL PROGRESO Colón, Calle 10, No. 2, 004, entre Balboa y Bolívar.
Propietario: DOMINADOR BAZAN.
TEODORO LIMNIO.
En este establecimiento se confeccionan vestidos de toda clase, gaColon, Avenida Central y Calle 12. Teléfono No. 384.
rantizando el trabajo. Se limpia, aplancha y se repara a precios moProducto Nacional en barras y pelotas. Colores: amarillo, blanco y veteado.
ENTRE NUESTRO CLUB DE VESTIDOS. UN DOLAR MENSUAL.
ECONOMIA un derados DURABILIDAD.
TOP10 TOO ново TODO TONS HOTEL MAURY HOTEL ESPAÑA DE El más cercano a los muelles y Compañías de Vapores, frente al Comisariato, Zona del Canal.
CUARTOS AMUEBLADOS CON TODO EL CONFORT VENTILADOS ESPECIAL ATENCION LOS PASAJEROS.
Colón, Ave. Balboa y Calle 11. Apartado y Teléfono 36.
REMIGIO ARTEAGA Propietario.
MATIAS CARDONA.
CONFORT BUENA ALIMENTACION PRECIOS REDUCIDOS.
PLAZA DE SANTA ANA.
OOO DIO ODIO ODIO BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO