Panamá, Sepbre. de 1928.
BOMBOS PALOS PAGINA BOMBOS PALOS Semanario Popular Independiente DIRECTOR REDACTOR POLITICO: ERNESTO MORALES. ADMINISTRADOR: ALO. RAMIREZ ASTIER.
LEY 59 DE 1926. DE DE DICIEMBRE)
Art. 16. Toda persona pod emitir libremente su pensamiento, de palabra, por escrito, por la imprenta o por cualquiera otro medio, sin sujeción a censura previa.
Art. 22. No habrá ideas punibles, sean religiosas, filosóficas, políticas, científicas o de cualquiera otra indole y, de consiguiente, no se podrá perseguir propaganda alguna de ideas expuestas sobre estos temas.
No acepta colaboración anónima.
Teléfono 1315. Imp. EL HERALDO. Apartado 291.
PERMANENTE: El Director es responsable de los artículos y sueltos que aparezcan sin firma en este periódico; pero de aquellos que la lleven o en su lugar ostenten un seudónimo cualquiera, responderán, como es lógico, sus autores.
LANA DE Cuando un escrito de los que llevan seudónimo se considerare lesivo a la dignidad personal de alguien y el ofendido deseare obtener el verdadero nombre del autor, deberá en este caso llenar la tramitación legal, pues, a nosotros, como prefesionales, nos está vedado revelarlo en otras condiciones.
FONDO LA DIRECCION.
propia responsabifidad la candidatura del señor AroseParece que los juicios emitidos en estas columnas en mena, en lo político, por lo que nos parece infantil la tenuestro número anterior han mortificado a cierto sector sis de que deseamos hacer méritos para cuando llegue directivo de la posición, según lo confirma el segundo al Poder. No nos importa en lo absoluto con ninguna de Editorial de nuestro colega El Heraldo del de los co ías fracciones políticas del presente. Si el Presidentte Arorrientes, el que hemos analizado con interés, examinando semena llama a colaborar en su Gobierno a hombres colas apreciaciones que contiene. Acoger un rumor que tomo Domingo Díaz Juan Antonio Jiménez, y a otros ma cuerpo en la opinión pública, no es nada punible y caballeros, sabrá porqué lo hace y nada de particular tenademás este periódico es independiente e imparcial, por dría eses paso. Nosotros no perseguimos si no la moralilo que no tenemos para qué congraciarnos ni con los miem zación del país y evitar la consumación de ciertos hechos bros del Partido de Oposición, en el que, personalmente que realmente van en desdoro de la moral política, sin contamos con amigos valiosos, ni con los elementos que propósitos de mortificar a nadie. Si los señores de la Oporodean al futuro Presidente de la República, cuya candi sición se han dado por aludidos, attacando nuestros pundatura hemos combatido de frente y sin miedo desde el tos de vista respectto a la situación, que definan su propunto de vista político y por tratarse de los sagrados in testa para que no quede márgen a los coqueteos que tereses nacionales. Sospechamos que el editorialista no harto conocemos en nuestra vertiginosa y fugaz vida púha interpetado nuestros propositos ni ha llegado a la blica.
conclusión de que nuestro objetivo es muy distinto al que La alusión que se hace al Dr. Morales es infundada.
él se imagina.
El Doctor Morales no entró a formar parte de las admiConocemos bastante la política del país y sobre todo nistraciones combatidas por él, sino cuando el Presiden el ambiente, para juzgar a los hombres del proscenio ca te lo llamó, después de larga tregua de cesantía gubernasi paralelamente con las circunstancias y nada tendría de tiva. En este caso estuvo el Dr. Porras respecto a quien lo combatió valientamentte por la prensa adjudićándolo particular que, como sucede en éstos casos la plana mayor de un Partido entrara directamente en componendas, en alguna ocasión el título de último fetiche.
Suspendemos la discusión sobre este tópico, advir dejando las huestes abandonadas a su propia suerte. El sistema es muy común en Panamá, para que los redacto tiéndole al editorialista de nuestro colega El Heraldo res de El Heraldo se muestren tan sorprendidos de que evite el regreso al tapete de un asunto que además nuestro original modo de ver las cosas. Por otra parte, políticas de gran interés nacional.
de enojoso para nosotros, traería extrañas revelaciones como lo afirmamos antes, éste es un rumor que se ha venido acentuando en estos últimos días y del cual debe hacerse eco la prensa independiente que no tiene compromi JOVEN ALEGRE sos con ninguna de las fracciones que acaban de militar en la contienda, y ese es el caso de Bombos y Palos.
Si es que te agrada escuchar Hay que aclarar las cosas y ponerlas en su lugar. En los sones de alegre orquesta; tre la Oposición hubo elementos netamente adversarios si te gusta pernoctar, del Presidente Chiari, al que combaiteron con valor civil al ALAMO vé a hacer fiesta, y dignidad, y otros que a pesar de acompañar al Dr. Porras en la lucha, no fueron hostiles a la Candidatura Aro Alls, bailarinas bellas semena, a la que ayudaron si se quiere indirectamente y. por delante y por detrásentre ellos podemos citar a los señores Domingo Díaz harán que pises sus huellas, Arosemena, Juan Antonio Jiménez, Joaquín Jiménez, Fé de la música al compás.
lix Estripeaut, Rodolfo Pardo, Félix Abadía y otros cuyos nombrbes no recordamos por el momentto. Por el Y, cupletistas graciosas, contrario desde el principio y antes de su postulación maestras del bodevil, como candidato a la Presidencia de la República, le tira. provocativas y hermosas ron de frente al señor Arosemena con odio musulmán te echarán piropos mil.
los señores Dr. Alejandro Tapia Fabio Ríos, etc. cuya consigna fué desenmascarar la candidatura del pecu ALAMO CABAR ET lado. Como prueba estan los últimos Editoriales del Heraldo de Agosto último y el informe del Diputado Ríos sobre el contrato de Puerto Armuelles. Se encuen Prop. Antonio Vigna tran pues desautorizados en nuestra opinión esos señores para cantarle la palinodia al Presidente Arosemena, adop Esquina Calle Ave. Ancón tando una frialdad de estilo que es una sospecha a la que dan cuerpo los rumores callejeros, sobre todo al asumir la defensa disimulada de personajes que se han combatido sistemáticamente desde aquellas mismas columnas.
Avenida Central, 60 Teléfono 129 Nosotros hemos tratado el tópico para defender los fueros de la colectividad oposicionista, en la que hay los TURNER sacrificados de quienes nadie se acuerda y los tipos más ABOGADO acabados del romanticismo político para los cuales el de ber es casi un fanatismo y es una injusticia que desde Especialidad: Defensas ante el Jurado.
nuestra tribuna indpendiente no demos una voz de alerPanamá, de ta. Por lo demás también hemos combatido bajo nuestra BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO