PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, Sepbre. de 1928.
riamente para 18 tripulantes.
DOS PREGUNTITAS CHAPARRONES DEL ATLANTICO alimentación del Panquiaco nos de las 67 por las cuales fue un dijeron los informantes, que son quemado en 1631 el teólogo Por EL BARON ACEITUNA el primero y segundo cocineZapata ros que fueron despedidos por el XLI El Panquiaco le ha costado a la Así tenemos que el gasto de capitán, para así tener el conNación en años trol de la alimentación a su mameses la alimentación anual, para no afriolera de 95. 197, 50, aproxi iargar, y el de tripulación, arro Prieto. Ellos fueron despedidos ción de Samuel, qué cortó en nera, Rafael Aparicio y Alcides Ignoro cómo justificaré la acmadamente.
ja un total de 19. 560. 00. AliHoy que ya se ha reunido la mentación y tripulación en a para dar lugar a un compadre trozos al rey Agat, que Esaú le ños y meses arroja, 81. 447, del Capitán, y porque no esta había hecho prisionero y de Asamblea Nacional, cuyos Honoban de acuerdo con muchas quien había tomado rescate. Yo estadística rables parecen interesarse de 50. Agreguemos la rregularidades, sobre todo con no sé si nuestro rey Relipo, haveras en los problemas nacio de carbón en reparaciones y con la usurpación del control del dia biendo cogido prisionero a en nales de verdadera necesidad, rio de la alimentación. años y meses, 125 tonelarey moro y tratado con él, recidamos a conocer a la nación la da, de carbón, a 25. 00 tonelaSe despidió a esos buenos ser hiría bien al que le cortase en curiosa estadística del sostenimiento del guarda costa nacio da, que dan un total de vidores nacionales, cuyas reco pedazos.
750, 00, y 10. 000. 00 en repa. dables. Rafael Aparicio tiene las mendaciones son muy recomenXLII nal Panquiaco. comprado en raciones, viniendo a arrojar el el año de 1924 en la suma de todo, consideramente la cucredenciales de haber sido priB. 20. 000. 00, como una necesimer cocinero en el Hotel AspinNosotros debemos un gran resun dad permanente de reprimir pro no deriva nada, de 95. 197, 50. wall. en Taboga, durante años; peto a David, que era un hombables levantamientos de los inprimer cocinero del Hotel Impebre según el corazón de Dios; dios de la región de San Blas, El Gobierno ha podido com rial de Colón durante meses; pero temería hacer traición a pero que en verdad no está de prar cuatro Panquiacos. Si el en el Hotel Bella Vista año. mis conccimientos para justifirivando ningún beneficio a la Gobierno está interesado en ha en La Pension Velarde meses; car por las ordinarias la conducnación, y sí una errogación alar cer economías para el país, para en la Panquiaco años y medio ta de David, que se asoció a 400 prestar atención concienzuda aliy ahora está en el Centro Ga hombres de mala vida y congumante.
La tripulación del Panquia problema fiscal ninguna ocasión llego. Alcides Prieto ha trabaja midos de deudas, como dice la co la componen 18 miembros, més propicia para buscarle. pa do de segundo con éste en todo Escritura; que marchó para ir distribuídos con sus correspon ra resolverle entrada, ahora que tiempo.
a saquear la cara de Nahal, criadientes sueldos así: un capítén, los chiricanos claman Hemos mencionado aquí es do del rey y que ocho dias desB. 200. 00: za primer ingeniero, servizo de rapezes, por ons tos señores, en testimonio de pués se casó con su vida; que 150. 00; en segundo ingeniero Dor al menos de 12 millas por que en el Panquiaco las Akins enemigo de su rey; and wa ofrecer sus servicios 125. 00; un primer piloto, Thora.
no prometer bade talagador, 125. 00; un segundo piloto, Porqué ba la nación de sos en cuanto su sostenimiento, y pone a sangre y fuego las tierras 75. 00 un contramaestreB. 45. tener un rapor De no le repor no decimos todo lo que alli pa donar al sexo ni la edad; guie de los aliados de Akos, sin tete 00; un primer cocinero, 60. 00; ta entrada, sino una e rogación sa.
un segundo cocinero, 30. 00; ta entrada, sino una erogación después sube al trono, toma nae Pero sí aseguramos, dos acaiteros, 60. 00 cada uno; que, bien estimada, tiene un po terio sereno, que el barco ese no tento con éstas, roba Bathsabée con crivas concubinas, y que, no contres marineros, 30, 00 cada co de escándalo?
está siendo, como le tiene em a su marido, y hace matar al uno; tres fogoneros, 45. 00 caDeclaraciones que se nos han pleado ahora, en paseos oficiada uno; un salonero, 30. 00 y hecho por el primero y el segun les y francachela, de ningún be ta algún trabajo creer que Dios que él mismo deshonra. Me cuesun ordenanza 10. 00. Esta tri do cocinero de ese vapor hasta neficio para la nación, según la, nazca despusé en Judea, y que pulación representa una eroga hace meses, revelan que se da un cifras expuestas y que hablan esta mujer adúltera y homicida ción me nsual, pues, de 195. diario de 14. 50, pero que no por sí solas.
00; en un año, 14. 340. 00; en se gasta eso, una vez que parte se encuentre entre las abuelas La Asamblea Nacional no po del Ser Eterno.
cuatro años con seis meses de de la tripulación tiene que dimi dra disponer mejor cosa que de marzo de 1924 a septiembre de tir por la falta de buena alimen que se le diera ocupación, de 1928, 57. 957. 50.
tación. Se nos dice que allí el ca manera que vaya compensando CHISTE FLOJO Este es solo el gasto de la pitán del barco és capitán y ma su escandaloso gasto de cuatro tripulación de un barco de fran yordomo al mismo tiempo, y que años y seis meses, en servicio cachela, pues el de la alimenta no se come sino lo que él quie de carga, de pasajeros y de cc causa risas eso. Oye, Vitito; sí que me ción de los 18 tripulantes es co re. Además, el Panquiaco tierreos en las costas de nuestras mo sigue: ne el privilegio de comprar en provincias del Pacífico, que tan Qué cosa, Merelito?
Diario, 14. 50; mensual, los comisariatos de la Zona del trgentemente lo están necesi Simoncito Eliet en la Junta Eso de vez figurando a 435. 00; anual, 220. 00; en Canal, y bien conocido es que a tando, y no se siga sostenien de Censura de Espéctáculos años con meses de marzo de lí todo el más barato; por lo do el adorno de una tripula públicos 1924 a septiembre de 1928. que se deduce que no puede gas ción que come tanto y no tra. por qué? 23. 490. 00.
tarse la suma de 14. 50 dia baja nada. Por nada.
Tenemos. su. canción predilecta cantada por PILAR ARCOS en un disco Brunswick grabado electricamente.
NESTLE SWEET MILK CHOCOLATE VIC i¡Venga a Oirla. PICHETAN EREM DISCOS Brunswick Agentes: CASA FERNANDEZ AVE. CENTRAL 101 TEL. 1581 Richest in Cream. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO