PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, Sepbre. de 1928.
RESPONDEMOS dádiva y de la prebenda, hacia ra las aquilataciones del pensael páramo de su propia miseria. miento, para las deducciones de Pero el sufragio unge a los que la lógica.
asocio del doctor Harmodio Afestinan a los que se arrastran, Pero no ha sucedido así por Dice el señor editorialista de rias, defendió a capa y espada a los que se dejan sumir en to desgracia y los hechos nos es nuestro colega El Heraldo que los intereses de la compañía aludas las humillaciones, a los ser tan demostrando que en éste no hay motivos para tildar de dida, de la cual es empleado y, viles de espalda de goma, a los país nada vale el mérito, el ta desacertado el posible nombra si no nos equivocamos, accioniscobardes que no pueden hablar, lento, la sabiduría y la compe miento de Luis Clement pa ta?
a los que pronto se cotizan a tencia, cuando como una caja ra Secretario de Agricultura y Esto, sin contar que para esa cualquier precio.
de Pandora todos los males po Obras Públicas, por el simple época seguía cobrando su sueldo Estamos decepcionados de és líticos y sociales siguen su cur hecho de ser este señor alto em de empleado, lo cual no es prota Legislatura y sin herir sucep so hacia la desaparición o la re pleado de una compañía extran pio.
tibilidades de amigos nuestros novación. Cuando los organis jera. Suponer que pueda delin De acuerdo con las exposicioafirmamos que es la más incom mos básicos de un pueblo, cuan quir en dicho cargo, en el caso nes del colega heraldino, la opopleta y deficiente que ha regis do sus elementos representati de que tuviera que ver asurtos sición no debió combatir por i! trado la historia del país desde vos, ya en el campo industrial, en los que estén de por medio moral la candidatura de don Arosemesu fundación y eso que hemos científico o intelectual yacen en los intereses de la Nación y los Florencio Harmodio visto Asambleas como las que completa confusión de valores, de la compañía de la cual es em na, sólo porque tuviera celebraun contrato, manejaba a su antejo eldoctor ha llegado la hora definitiva pa pleado ahora, sería ilógico e in do con la nación Porras, verdaderos museos de ra ese pueblo.
justificado.
pues, sin haber delinquido, torla nulidades. Salvo las excepciones Somos láicos en nuestros conPero se olvida el colegio que presunción es injustificada y sin de rigor, que nos prometemos a ceptos y ante todo especulativos este señor fue Diputado en la valor.
Estamos?
nalizar a su debido tiempo en es de orden sociológica. Abordemos pasada Legislatura y que allí en tag mismas columnas, nos pa con atención al tópico y sa verá rece pésima la representación si la razón no está de nuestra SILUETAS PARLAMENTARIAS QUISICOSA del país, lo que confirmamos con parte. Lleguemos a la fuente de QUIEN SERA Dicen que se ahogó Luzcando.
frecuentes paseitos por las ba estas cuestiones y el empírico, Candidato a Diputado. Pero cómo dónde y cuando?
rras y con excursiones por ge el observador, el estudio, el eSuplente por Panamá, Pues, chico, en las elecciones.
cretaría. Haremos apuntacio volutivo, el mediocre, el imparse las tira de abogado, y a pesar de las gestiones nes críticas, no reseñas de se cial estarán con nosotros, Busde erudito y liberal.
iones, como acostumbran los pequemos el cauce del progreso con todo y ser tan amable, de Botello y de Frapán.
riodistas locales. Pondremos a social, aunque para ello sea ne de la hundida fue culpable todo el mundo borraba cada uno en el lugar que le co cesario romper con los perjul el turbulento Alemán.
por salir él de primero, rresponde y ésta labor de depu cios de la amistad y de la famide popular se las daba Green.
ración, de reflexión y de análi lia. Las grandes conquistas cues ese enorme majadero.
sis nos traerá el fruto de la protan mucho y ante el espejismo Valencia es un hombre bueno, pia satisfacción en servir los in de un futuro mejor, sacrifiqueNegro el cuerpo, negra el alma, tereses sagrados de la colectivi mos las primicias del espíritu y tiene el trato tan amable como amigo insuperable, negro el seso y la conciencia, dad.
las larvas de la materia que buél se llevará la palma como el mismo Nazareno.
El momento histórico de la lle en nosotros como la fusión ade lo audaz y la indecencia.
República requería una Legisla ristotélica y platoniana.
tura de quilates, en la que sus Cuando en Panamá, la geneMás como nada hay perfecto, Cuando se excede en el vino le dió por ser Diputado, componentes fueran elementos ración del porvenir (lo que siempre ha acostumbrado)
es el colmo del cochino, de acción intelectual bien desa destinos públicos y se haga rey este naviero dilecto rrollada, de actualidad sociológi presentar en las Asambleas y salió más que derrotado.
del rufián y del malvado.
ca profesional y no tipos crea Concejos Municipales, marcanLa gente mala de aquí Nada le debe el partido, dos por la misma burocracia en do el rumbo de la cosa pública tiene el genio como impío, nada de él puede esperar, greída de siempre, que para és con su inteligencia, preparación tos asuntos resultan trasnocha y consagración, no tendremos pues no se mama a un culí siendo como es corrompido ¿quién en él puede confiar?
dos, tipos salidos de la antesala más el triste espectáculo de es ni de salón a un judío.
Mauricio, presidencial con las credenciales tas Asamblea, que desprestigian en el bolsillo. El momento inter al país. lo desacreditan como ya en su osadía jino pierdas por eso el juicio; Valencia de Suplente ha fracasado, nacional imponía una Corpora concepto internacional y nos exirellénate de paciencia, bendita la Patria mía ción de valores positivos, no una ben como pueblo sin cultura y que de este negro malvado colección de figuras de cerámi sin responsabilidad ante la his y haz cual Job el penitente, pues ya tienes para rato venturoso se ha salvado.
ca. Imponía elemento virtuoso, toria.
si no te dá el Presidente Clemancito.
racional, reflexivo, preparado el consuelo de un contrato.
para las cuestiones elevadas, paMunicipia.
Para relojes LA PERLITA SASTRERIA ocupe los on LA TIJERA DE ORO JABONERIA EL PROGRESO DOMINADOR BAZAN.
Colón, Calle 10, No. 2, 004, entre Balboa y Bolívar.
Propietario: TEODORO LIMNIO.
En este establecimiento de confeccionan vestidos de toda clase, garantizando el trabajo. Se limpia, aplancha y se repara a precios moderados.
ENTRE NUESTRO CLUB DE VESTIDOS. UN DOLAR MENSUAL.
Colón, Avenida Central y Calle 12. Teléfono No. 384.
Producto Nacional en barras y pelotas. Colores: amarillo, blanco y veteado.
DURABILIDAD.
LECONOMIA.
CORO 10 ODO 70 PS HOTEL MAURY HOTEL ESPAÑA DE El más cercano a los muelles y Compañías de Vapores, frente al Comisariato, Zona del Canal.
CUARTOS AMUEBLADOS CON TODO EL CONFORT VENTILADOSO ESPECIAL ATENCION LOS PASAJEROS.
Colón, Ave. Balboa y Calle 11. Apartado y Teléfono 36.
REMIGIO ARTEAGA Propietario.
1OFOE AGARE 020 MATIAS CARDONA.
CONFORT BUENA ALIMENTACION PRECIOS REDUCIDOS.
PLAZA DE SANTA ANA. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO