Extremist

PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, Agosto de 1928.
FILOSOFANDO CON MI MOSQUETE por AMERVAL ATHOS.
xossososssssssssssosasee Lo desconocido intranquilizace en el proceso del análisis. La No hace muchos días nos en misión no era esa, sino la de cuiel espíritu del hombre. Donde duda, lejos de ser perjudicial, es contrábamos platicando en ama dar del orden público, ya que esa quiera que se presenta una in benéfica porque en ella estriba ble camaradería tres extranje noche, con motivo de varios acógnita, allí está él, luchando el progreso. El progreso está ros, en el Parque de Santa Ana, rrestos efectuados durante el por despejarla y no cesa en su en litigio entre el hombre y la cuando en eso se nos acercó un día, el pueblo se hallaba en un afón mientras no logre el valor Naturaleza; la Naturaleza le o Teniente de la Policía y en tono estado de tensión nerviosa no positivo de élla.
culta todo en el mundo, pero el amistoso nos hablaba pestes del acostumbrado.
Pero, desgraciada o felizmen hombre busca, investiga y lo va doctor Belisario Porras, a quien Un oficial de policía, y asi.
te, son en número infinito las descubriendo.
dicho sea de paso, no le tengo mismo el simple Agente, debe incógnitas de los problemas, y El problema vital y el conoci muy buena voluntad como hom saber ocupar su puesto. Su mitrascendentales, que se escapan miento del futuro han figurado bre público por motivos que no sión la de velar por el orden a la penetración astuta del en como vértices del triángulo enig estimo necesario exponer en es y la seguridad de las personas, y tendimiento, que no logra redu mático cuya equivalencia se em tas líneas.
nunca la de entrar en discusiocirlos a la fórmula final. Com peña el hombre en encontrar.
Cerca de nosotros se hallaban nes de carácter netamente poliparativamente, es muy poco lo La biognosis ha dado lugar u varios panameños cuya filiación tico con ciudadanos pertenecien que el hombre conoce y sí mucho orígen a laboriosas inquisiciones política ignoro; pero sí sé de uno tes a partidos o agrupaciones lo que le falta por conocer. Son en el protoplasma celular, por que es porrista hasta la pared contrarias, en momentos en que raras las eurekas que se han pro ser el elemento más simple en de enfrente. Afortunadamente se hallan caldeadas las pasiones nunciado y que dán la seguridad que se manifiesta la vida, y de éste no dijo esta boca es mía y ambas facciones se encuentran plena de lo conocido, pues, por allí ha nacido la Bio química Otra cosa hubiera sido si dispuestas al sacrificio.
cualquiera parte que el investi lo reduce todo a fuerzas físico por casualidad se lo hubiera an Este proceder no es correcto gador penetre se encuentra con químicas, y así explica lag vibra tojado responder al galoneado. y tiene aspectos de provocación.
el muro de la hipótesis que, en ciones ultra microscópicas o las Francamente que me chocó la pues seguros estamos de que en realidad de verdad, es un engaño primarias palpitaciones vitales. actitud del policial, porque su un caso de estos, si se agria la que el mismo hombre se hace No se puede negar que se ha hediscusión, entonces el Oficial, o para paliar su impotencia. La cho un esfuerzo supremo; que se da permanece encastillada con simple Agente, quire hacer uso hipótesis por ser suposición, ha conseguido bastante; pero se la interrogación en los labios. de su autoridad y ordenar, o aun cuando se fundamente en ha salido de la duda? Se ha Los naturalistas, los biólogos, conducir personalmente, la vícpremisas un tanto evidentes, encontrado siquiera la línea di los augures, los aruspices, los ltima a la guardia, siempre dejará el desequilibrio visoria entre el mundo vegetal videntes, han sido los represen. Esperamos que el general Pre mental que se traduce en la in y el mundo animal?
tantes, los técnicos de ambas telt, a quien consideramos un certidumbre; que se plasma en entelequias Por lo que respecta a los fula cruel duda: será o no será? turibles, al conocimiento anticiLa importancia científica que de sus deberes, acabe con estas La duda ha llevado muchos al pado de los hechos futuros, no hoy tienen los biólogos, la tuvie prácticas que están diciendo a escepticismo, a la negación ab ha sido ménos el empeño que se de la antigua Roma. talvez plina es olvidada por los miemron los augures en los tiempos los cuatro vientos que la discisoluta de todo, y a Pirrón, al ha puesto para fijar la imagen. más, porque sus pronósticos eran bros de tan importante Cuerpo.
escepticismo universal; pero, sin de lo que apenas tiene el valor embargo de ser perjudicial en negativo de la potencia metafi tenidos en la categoría de las Al policial, que respete; y que algunas menteg extremistas, la sica, en las olas movibles del tiem inspiraciones celestes.
se haga respetar!
duda es palanca que remueve los po. Todo se convierte en conje presagios, ya en la entrañas de Más, la interpretación de los obstáculos que impiden el avan turas, en suposiciones, y la du la víctima ora en el vuelo de las LA DIADEMA aves o en log fenómenos naturaOTTO HAACK les, era evidente, correspondía Ave. Central No. 79.
realmente, se realizaban sus pre Confección y Reparación esmerada JOYERIA RELOJERIA.
TOMESE dicciones.
sa hombre ccuánime y cumplidor CD MARMOLERÍA R I R M R DECASIMIRO MORENO Calle número 52. Tel. 1144.
Mármoles de Carrara, Monumentos, Lápidas y todo lo relacionado con el Arte Funerario.
IMPORTACION. EXPORTACION Cascade PALE DRY HOTEL ITALIANO Avenida Central 64. Teléfono 833 Cascade Macarrones los Jueves; Macarrone y Rabioles los Domingos.
Cantina provista de los mejeres licores extranjeros y del país.
TRATO EXCELENTE CONFORT. BUENA ALIMENTACION L GINGER ALE E LA MODERNA PANAMA COCA COLA BOTTLING COMPANY.
COLON, de Avenida Balboa y Calle 9aCon sucursal en Avenida Bolívar, entre 11 y 12 La fábrica nacional de muebles que más garantías ofrece, en cuanto a pagos fáciles a plazo. Toda clase de muebles para un hogar decente, Muebles para oficinas, Escritorios, Estantes, Cómodas, Aparadores, Mecedoras, Sillas Poltronas, Sofás, Cunas, Almohadas y Cuadros para Fotografías.
Panamá 65. Teléfonos Colón 84. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTOL CASTILLEROB