PAGINA 10 BOMBOS PALOS Panamá, 14 de Julio de 1928 Charlas con Tiburcio RRRR MARMOLERIA DEL MANUAL DEL SO. que sólo eran focos de inmo CIALISTA ralidad y de injusticia.
CIRILO MARTINEZ Por ALBERTO RICHARD Los primitivos cristianos ABOGADO no comprendieron que la verCalle 13 Oeste No. Continuación)
dadera formula del ideal huTeléfono 1386 Apartado292 mano no podría ser revelaPanamá, de da, de un modo sobrenatural, VII un elegido, porque no puede desprenderse sino de la proLA SOCIEDAD HUMANA pia humanidad, después de so.
lucionados los problemas EN LA EDAD MEDIA puestos por la realidad de los hechos en la naturaleza DE Evolución social del y en la sociedad.
mundo antiguo. Excepto la Sin embargo, fuerou más CASIMIRO MORENO Persia, la India y la China, humanos, más nobles, y sa Calle No, 52 Tel. 1144 la sociedad antigua estaba crificando su vida por su fe, Mármoles cie Carrara, Monumentos, Lápidas y todo enteramente reunida en el pusieron el dominio de su lo relacionado con el Arte Funerario, decadente imperio romano conciencia muy por encima IMPORTACION EXPORTACION cuando se produjeron dos de los intereses, de las pasiograndes acontecimientos que nes y de la fuerza.
abrieron nuevos horizontes al III. El Clero cristiano.
pensamiento humano: tales la La superioridad moral del HOTEL ESPANA aparición del Cristianismo y cristianismo bastó para gala invasión de los bárbaros nar la voluntad de las naciode de donde nace el régimen feu nes separadas, explotadas, MATIAS CARDONA dal.
sin ideas y sin Jefes, que los II. Origen del cristianis. romanos ya no sabían go CONFORT BUENA ALIMENTACION mo. En los tres primeros si bernar. Así, cuando los bárA PRECIOS REDUCIDOS glos que guiaron a su apari baros invadieron el imperio ción, el Cristianismo fué, romano, el clero se encontró PLAZA DE SANTA ANA aunque no empleó más que ser el protector natural del 3 363 3 3636363 438 medios pacíficos, una verda. Jueblo, que se agrupó a su aldera revolución popular con rededor, sobre todo en las las antigıtas religiones ciudades. Los sacerdotes de entonces eran los únicos que nuos desórdenes de aquella representaron un principio época sombría, que se ocuespetable y el heroismo de paran de sus intereses induslos primeros. cristianos los triales y comerciales.
rodeaba como luciente aureo(Continuará)
la. Ellos se encargaron de la FOTOGRAFIA ARTISTICA educación de los bárbaros y Si es Ud. hombre libre y amante de la verdad, ayudaron a fundar una nueBrouwer y Ces se interesa por los asuntos de su país, compre y lea va sociedad.
Ave. Central 48 Tel. 756 BOMBOS PALOS Su influencia fué útil al Retratos para pasaportes, pueblo equilibrando la autori ampliaciones, iluminacio dad de los reyes y de la nones y demás trabajos relacionados con el arte.
BOMBOS PALOS se vende en la Calle bleza, tolerando a una parte le sus individuos, Precios sin competencia.
No. 11, al lado de la Far macia Española. dio de los violentos y conti: 妙慧城 速姓 吸特城等地刑 tra Con Usted en ine BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTOL. CASTILLERO