LiberalismViolence

PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, 14 de Julio de 1928 BOMBOS PALOS SEMANARIO POPULAR. INDEPENDIENTE Director Responsable: ERNESTO MORALES Gerente y Propietario: ALO. RAMIREZ ASTIER LE? 59 de 1926 (DE DE DICIEMBRE)
Art. 16. Toda persona podrá emitir libremente su pensamiento, de palabra, por escrito, por la imprenta o por cualquiera otro medio, sin sujeción a censura previa.
Art. 22. No habrá ideas punibles, sean religiosas, filosóficas, políticas, científicas. o de cualquiera otra índole y, de consiguiente, no se podrá perseguir propaganda alguna de ideas expuestas sobre estos No acepta colaboración anónima Ed. ACCION COMUNAL Teléfono 1541 Apartado 291 teinas UNA DE FONDO LA REDACCION.
PERMANENTE El Director us responsable de los artículos y sueltos que aparezcan sin firma en este periódico; pero de aquellos que la lleven o en su lugar ostenten un seudónimo cualquiera, responderán, como es 16gico, sus autores.
Cuando un escrito de los que llevan seudónimo se considerare En nuestro Editorial anterior hacíamos una ligera si.
lesivo a la dignidad personal de alguien y el ofendido deseare obtener el verdadero nombre del autor, deberá en esto caso llenar la tramitenopsis de la exccrable labor administrativa del Gobierno próción legal pues, a nosotros, como profesionales, nos está vedado revelario en otras condiciones.
ximo a expirar y combatíamos la Candidatura de Don Florencio Harmodio Arosemena por considerarla perjudicial para el país entero. La demostración de esto último es la protesta general que en todo el país se ha hecho ostensible alrrededor de ella, aunque las adhesiones del elemento oficial, que vea abandonado del mismo y execrado de los suyos.
La es nurne hayan disfrazado la impresión, presentando es: Magistratura no es una dinastía ni una herencia y el señor candidatura con visos de simpatía y entusiasmo. Natural Arosemena en ese caso no tendría nada que agradecerle a mente los recursos que el Gobierno tiene a su disposición, le su antecesor.
tuar las tendencias de nuestro pueblo, indócil a las imposipermiten adulterar la opinión nacional a su antojo y desvirUna imposición es un acto violento y sus reacciones son ciones y rehacio a aceptar tutelajes electorales, reñidos con negativas. El señor Chiari lo impuso, no lo escogió y en su libertad para escoger a sus dirigentes. Porque no otra eso hay mala fé con su socio de Puerto Armuelles. Bien sacosa es la Candidatura Arosemena: una IMPOSICION Ia bia el señor Presidente que ese no era el Candidato lógico, imposición del peculado. que alguien calificó de cláusula que su favorito no consultaba los intereses del país, que era colateral del famoso contrato de Rabo de Puerco. La im la postulación del fracaso y sin embargo violentó, amenazó, posición de los acreedores del señor Chiari, ávidos de darse con el objeto de sacarlo triunfante. No es ello un delito po un sucesor vinculado al proceso de los créditos pendientes y lítico y una expiación? Acaso está obligado a la gratitud poderse pagar con el Estado mismo. La imposición de un Don Florencio para quien abortó su Candidatura? BUSSI.
círculo improvisado en nuestra vida política, que necesita NES IS BUSSINES. dirá el potentado contratista y abrirse paro y especular a la sombra de un cómplice, ya que cohorte de negociantes y logreros. Solamente el capricho de otro modo no podría nunca obtener esa oportunidad prin de una mente enferma, podrá llevarlo al Poder y la extorvilegiada. Es también la imposición de cierto sector burosión del sufragio, el atropello y la violencia, que no la voluncrático en vías de reparar sus haberes, que no encontraba ted del pueblo podrán hacerlo escalar el Capitolio, profana otro medio de llegar al Poder, sino apoyando al Candidato do por las felonías y las intrigas del traidor máximo.
desconocido e impopular hasta en su propia familia. Es en sintesis la imposición de los enemigos de la República, de los pulpos insaciables, de esas ventosas humanas que quieren repartirse el Empréstito y sumir en la ruina a sus compatrioMUEBLERIA LA MODERNA COLON tas. Jamás ha habido imposición semejante. Imposición (Avenida Balbos y Calle 90)
que es una traición al Liberalismo y a los hombres meritorios Con sucursal en Ave. Bolívar, entre 11 y 12)
de este país.
La fábrica nacional de muebles que más garantías ofrece, en cuanto a pagos fáciles a plazo. Toda clase de muebles Traición del Exmo. señor Chiari, traición de los Convenpara un hogar decente. Muebles para oficinas Escritocionales que lo postularon. traición liberal y democrática rios Estantes Cómodas Aparadores Mecedoras Sisin paralelismo. Traición e intriga es el génesis de esa Canllas Poltronas Sofás Cunas Almohadas y Cuadros didatura, infidelidad y traición a los cánones del Partido, para Fotografías. su desarrollo. traición y más traición será su adveniNADA LE CUESTA CONSULTARNOS iniento, cuando quien ocupa el Poder en estos instantes, se su BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO