PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, 14 de Julio de 1928 La Presa Amarilla y Mercenaria EL PODER NOESTE EN PANAMA. PORQUE PERIODISTAS PROSTI. TUIDOS SERVILES HACEN GALA DE INMORALI DAD PROFESIONAL a nos un terreno a ulla sus Tea Rp wenalidad de que generalmente envuelven ectivos y cuenta con el apoyo gados por la dádiva ocas muestras des natatiroom decorosos procedimientos del público; para ello descri prados por la dulce preber ntre profesionales y propieta be una órbita laboriosa inta burguesa. Para escritores rios de periódicos. Todas es chable en sus afanes por de esta naturaleza, estan cerra tas facetas de un hibridismo ender los intereses a él enco dos muchos centros intelec Vamos hov a ceder esta analeante, todos estos gromendados.
Por fortuna son tuales y por eso se ven oblisección a un tópico de singu tescos coloridos, dan la elementos idoneos, profesio gados a recorrer en mísero lar importancia y que por la prensa nacional, referi nales, tecnicos, duchos en peregrinaje muchas playas trascendencia que tiene, me mos a nuestra prensa diaria achaques de esa naturaleza, el litoral de niucho países rece la consideración de no rincipalmente. un aspecto que muchas veces compagi hasta encontrar parcial de nan su trabajo con un apos propicio a la inmoralidad, un dicar un derrotero social y pésima reputación que tolado espontaneo, a menudo foco sus venalidades, in fieles en definir los valores viene a ser casi nota salpicado de contrariedades y proscenio a sus artimajas nacionales, atacando ledo lo discordante entro de la vida reveses. En las Redacciones teatrales de engañadores que sea un obstáculo, una verioristica del Continente de muchos de esos periódicos. opinión. Para combatir esta deficicucia en in nerele coamericano, el cual pertenece se incuba con frecuencia el parte afectada del periodisino Nis referimos. Es muy posible que en conductor de inultitudes, el la prensa he tenido que so inss testt a crisis de pe ningún pais de la Aniérica dirigente de la sociedad, una portar 111 largo y penoso pr sås muc fia inatisco en varias la pressa haya llegado a tall especie de genio dispuesto a ceso de depuración, haciendo pensiones e comentario. cen orado de corrupción y eso sacrificarse por grandes y urtele de los que 1998 ris, Toque su muchos de esos países, nobles empresas y que recha el crisol de sus convicciones desfilar sus exponentes DO A1 y se dan cuenta de a co 23. 100 sucedie en Venezuela Izaría altivo cualquier mani.
de sus ideas. Han pasado por ella cosa Perú. vive prosternada an festación detentatoria at mas acre censura del pe el tamniz del concepto púb!
te los tiranas los que la ideas a sus principios. Por riodisný extranjero, que mu irren se ren obligados a agi contraste, por oposición naco, o han tenido que renun chas veces tiene que aver el turikulo ante los dioses tara. son rechazados en camciar a lo que por sí significa gonzarse de las prácticas es el nenotismo. hascarijo, los arribistas que llegan un apostolado. Los period tablecidas prensa local, textos la accidentada tra tas son raros los que escr con propósitos de prostituir despeñada por el precipicio ben en los periódicos son te ectoria del exilio. Pero en la prensa, los inediocres gue del más desacreditado cos centros con todo in numerosos como las estrell profanan el arte y el pensa cantilismo y de la más prosai lincondicionalidad que se pro miento, los individuos sin mo de la Via Lactea. Entre un ca venalidad. Es casi corrien in a a 1a Dictadura, se consal definida, propensos a tra y otros hay un abismo inson te oir exclamar. No hay serra siempre por espíritu de ficar con la pluma a con dable, una cerrada fronte prensa en Panamá. y ad.
atrintisino una moral DÚ vertirse en frivolas Rigolle de exclusivismos. Los un juntar a esa frase los respec blica que se transparenta en los de las clases elevadas, a son los periodistas de la Ve tivos complementos directos, los órganos de publicidad, as cuales se entrega i, hala que se relacionan directamen mor respeto a la sociedad an.
te con una crisis de periodis lindo y para obligar a nen mo, producto de la inexcrutera mar se forme un pulosidad, de la venalidad. decepto elevado de ese minisla corrupción, de la falsa orn prio. De allí que en esos lupaganda, de la suplantación rares. se seleccione el Der de la verdad o la alteración conal que debe cervir la nren.
PANADERIA DULCERIA HELADEantojadiza de la misma. des, orientar la mpinión, con RIA REFRESQUERIA. TE, CAFE la alabanza manufacturada a excrupulosidad. connciCHOCOLATE base da reciprocidad metall. mienta de cau8a, acreditando Servicio desde las A. hasta las 12 a, de la subrendée incond. ta competencia poniendo a LLAME AL TELEFONO No. 909 donal, de los intares 66 exclu prueba la moral civica y per Avenida Central No. 55 sivos y del silencio otorgado sonal del periodista. Allí un mediepte compensaciones, periodista sirve intereses copor la mer conLA TAHONA con BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO J: CASTILLERO