Panamá, Julio de 1928.
BOMBOS PALOS PAGINA ch con catorce ciudadanos, funciona marias de las villas y de los yankees reciben más dinero! 90 millones de francos. Ella rios traicioneros, a los cuales campos están en el estado que todos los empleados y ayudó generosamente al conha confiado el poder legislati nás lamentable de pobreza, funcionarios haitianos reuni tinente español en su guerra jo el insurpador Americano. pues los americanos no dan dos.
de liberación.
sino dóllares 90 por mes a Crímenes de toda clase han Tanto el grande como La América latina no debe sido cometidos en Haití por los maestros.
pequeno comercio están com permanecer hoy indiferente a los marinos, y repetidas veEn el curso de estos últi pletamente reducidos por las las desgracias que sufre y los es se han elevado quejas al mos años, más de cincuentil enormes tariias aduaneras y znales que padece la Repúbli.
Senado Federal de EE. UU. periodistas han sido puestos de la inestabilidad eonómica. ca de Petión. De aquí, que los pero hasta la fecha el Gobier en prisión, arbitrariamente. Lascia wa trae nuevas quie crímenes nefandos que se hau no Americano ni ha castiga. por haber denunciado los cri bras. Una de las casas de más cometido y se cometen aun do los crímenes ni ha devuel nienes y exacciones cometi. nombre en Haití, la casa ale por los marinos yankees, to la Independencia a la Rep. dos en Haití por los mari mana Oloffson Lucas Co. a deben sublevar todas las con.
de Haití.
nos americanos y el gobiercaba de quebrar. El Banco del ciencias honradas y provocar no de fachada, y nunca fueron Canadá y la sucursal del City una coalición de opiniones El hecho más vil, ha sido llamados a juicio. La impren Bank de Haiti, tienen cerca contra el gobierno americano.
el abusó del Departamento ta del diario El Correo de de dos millones de dóllares La conciencia universal debe de Estado Yankee al descono Haití. fue saqueada el de colocados y hasta ahora no sacudirse hoy de la misma ser el derecho de votar los diciembre de 1925 por un ofi les ha sido posible recaudar manera que cuando se trató Litianos para la elección le cial americano y agentes del de reprochar a los alemanes ga de sus mandatarios cons presidente maniquí de Haiti, mica ha sido tan lamentable.
los. Jamas la situación econóel hundimiento del Lusitania titucionales (Diputados y Se y los empleados del periódico y otros crímenes de la Gran idadores. y los días 10 11 y los tipógrafos, fueron lleva pueden Uds. creer que, Guerra.
de enero último, hizo repre dos al presidio, donde se en después de todo lo ocurrido, El único modo de borrar las sentar la grotesca farsa de un contraba ya, por la 15a. vez, los haitianos puedan simpati manchas de sangre y de lodo Plebiscito para enmendar la el Director Jolibois, hijo zar, cordialmente, los con los Estados Unidos han Constitución Haitiana, con el Cada día la hostilidad en. marinos americanos como salpicado la Bandera estrella fin de arrancar al pueblo sus tre ocupantes y ocupados se io informa el Brigadier John da de Haití, el único modo de garantías y libertades demó hace más grande. Como prue. Rusell en su reporte al De borrar sus crímenes es devoleroticas. los Jueces haitia ba de ello tenemos la mani sartamento de Estado y como viendo la independencia y aunos que inspirados en un pu festación la Villa de lo ha propagado por cable la tonomia del país.
to patriotismo hacían sombra Gonaives (Haiti inar. Prensa Asociada. Al denunciar estos crime.
a la injusta ocupación, fueron zo de 1927 contra el AlLos Estados Unidos del nes, nosotros pedimos a todos apartados sucesivamente. La mirante americano Huges Norte quieren establecer una los pueblos de la América La.
libertad de prensa, de pala la que se hizo Port au tina que intensifiquen el boybase naval en la bahía de Go.
bra, de reunión, fue suprimi. Prince, el de febrero de coteo de los productos de ori.
da. y el derecho de propiedad 1928, contra el aviador Lind.
naives, y hacen todo lo posigen norteamericano, a fin de ble tue abolido. Así es como en 1:ergh.
para que el gobierno de Haiti le ofrezca ejercer presión sobre la Casa la Casa su reporte anual al Departa Actualmente, en el norte de Bianca la parte de areal para obligarla a eva.
mento de Estado, el Pro Con Haití, los paisanos son expul.
cuar a Haití y a respetar los bicionada.
sul americano que gobierna sados manu militari de los te.
derechos de la Soberanía de los haitianos, General derreros que ocupan, en bene independencia en 1804, des Tlaiti había conquistado su VICARAGUA.
Brigada John ficio de las compañías norpués de una larga y terrible UNION MUERTE Ruscell, ha podido afirmar teamericanas. Andan errantes terra. Este fue el primer lexico, abril 1923.
91: la paz reina en Varsovia.
por los caminos en busca de aís iatino del Nueva Viuncio lucián Cenirs Sud Anericana Il comercio haitiano está trabajo y la mayor parte se que libertó kis la tute y Atillana.
aminado por las medidas ar ren obligarios a internarse en europa, y para indemnizar los witrarias y antilegales dicta territorio dominicano. Más intiguos coionos la Repúbli Av. Vader, 1 Des.
cas contra él por los funcis de 200. 000 están actualmente ca de Haití pagó a Francis pecho, 51.
Maries americanos: la miseria en Cuba. Para salir del país inas enanto a reina en toda son obligados a pagar un de.
la clases sociales; las entreho de emigración de 10 25 GABINETE OPTICO DE FABREGA das iel país sen gastadas por llares, cada 10: y el ameri Avenida Central 84.
les americanos en hipotéticas cuno, con este nuevo género Depecialidad en exámenes de la vista y conexperimentaciones agrarias, de impuesto, obtiene un huen fección de lentes mientras que las escuelas pri porcentaje. Los funcionarios en en en a terreno se BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO